Galletas de chocholate negro

Lo que me faltaba para que me decidiera a ponerme con las galletas era un empujoncillo...y qué mejor empujón que un horno de leña y todos l...

Lo que me faltaba para que me decidiera a ponerme con las galletas era un empujoncillo...y qué mejor empujón que un horno de leña y todos los aparatitos habidos y por haber que mi suegro me dejó usar para hacer estas galletas??? porqué amasar a mano pudiendo utilizar esa preciosa maquinita?? Y claro, lo malo ahora es que a lo bueno nos acostumbramos muy pronto y si ahora quiero repetirlas, qué? pues nada...amasar a mano...


Ingredientes:
250 g de harina
1 cucharada de impulsor (Levadura Royal)
125 g de mantequilla en pomada
120 g de chocolate negro
160 g de azúcar
60 g de leche
1 huevo a temperatura ambiente
1 pizca de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla (si la esencia de vainilla es en polvo, con media cuchara tendremos suficiente)


Elaboración:
Para esta receta es importante tener la mantequilla en punto pomanda y el huevo fuera de la nevera para evitar que si tenemos el huevo frío nos endurezca la mantequilla cuando los mezclemos.
Empezamos mezclando el azúcar con la mantequilla. Trabajaremos hasta que quede una crema con el azúcar bien integrada. Una vez tengamos la crema, añadimos el huevo, la leche y la esencia de vainilla. Mezclamos y dejamos reposar mientras en otro bol mezclamos la harina con el impulsor, la sal y el chocolate troceado (cuanto más generosos sean los trozos, mejor)
Mezclamos todo bien y dejamos reposar mientras calentamos el horno a 190º.
Para dar la forma de las galletas podemos usar unas cucharas, las manos o una manga pastelera pero intentando que todas queden más o menos del mismo tamaño para que al hornearlas queden todas bien cocidas.


Hornearemos durante 9-10 minutos y las sacaremos. Una vez estén fuera, las dejamos reposar unos 5 minutos hasta que se endurezcan por dentro y el chocolate también se endurezca.

Y este es el resultado. Espero que os gusten:







También pueden interesarte estas recetas:

11 comentarios

  1. Unas galletas impresionantes!! te han quedado preciosas y seguro que están pa chuparse los dedos!
    Espero que los reyes te hayan traido muchos regalitos!
    un saludo
    Sonia

    ResponderEliminar
  2. Que pedazo de galletas, me encantan. Ummm quien las pillara con el café que me estoy tomando ahora.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Feliz Año Nuevo, guapa!! Te han quedado unas galletas riquísimas! Tienen muy buena pinta. Me anoto la receta, ok?

    ResponderEliminar
  4. Yo es que es ver galletas y ponerseme los ojos chirivitas. Mira que me gustan, ya procuro hacer bien pocas en casa o estaría picando en ellas durante todo el día.
    A las tuyas ten por seguro que buena cuenta les daba si pudiera :)

    besines

    ResponderEliminar
  5. Riquísimas galletas!! Ideales para acompañar el cafetito de media tarde!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por visitarnos, nos quedamos por aquí, estas galletas nos chifan.
    Te han quedado estupendas

    ResponderEliminar
  7. Pero madre mia que pedazo de horno, si cabe dentro mi cocina ¡¡ que suerte haber tenido la oportunidad de usar esas cosas.

    Un besazo y feliz año

    ResponderEliminar
  8. Hola! Encantada de conocer tu blog también. Vaya galletas más ricas, tengo pendientes unas parecidas........estoy intrigada, esa foto de la bandeja está dentro ¿de?, ¿que es eso?, lo miro y lo remiro y no tengo ni idea. Dentro de un ratito vuelvo a ver si me contestaste. Me quedo por aquí yo también.

    ResponderEliminar
  9. Loly, es el horno de leña de la panadería que mis suegros tienen en Mallorca. Es una delicia cocinar con un horno así, todo sale bueno!!

    ResponderEliminar
  10. Gua!! Qué horno!! Seguro que las galletas te quedaron deliciosas

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. El chocolate negro es mi preferido, asi que no me puedo resistir a probarlas.

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!