Fideos a la cazuela

Hoy, desde la Cocina Typical Spanish nos proponían preparar esas recetas de pasta que desde siempre han estado en nuestra mesa. Desde el p...

Hoy, desde la Cocina Typical Spanish nos proponían preparar esas recetas de pasta que desde siempre han estado en nuestra mesa. Desde el primer momento pensé en estos fideos a la cazuela, receta de siempre de mi abuela. Es una receta sencilla y perfecta para estos días destemplados.

Ingredientes   
  • 200 g de carne magra de cerdo, 
  • 1 cebolleta, 
  • 2 dientes de ajo, 
  • 4 cucharadas de tomate triturado, 
  • 1/2 vaso de vino blanco, 
  • 200 g de fideos gruesos,
  • 4-5 almendras, 
  • 1 pizca de hebras de azafrán
  •  aceite de oliva virgen extra, pimienta negra, sal.
Preparación

Empezaremos cortando la carne de cerdo en tacos para guisar, desechando los posibles excesos de grasa. Mientras, calentamos unas cucharadas de aceite en una cazuela de barro ( me encanta cocinar en estas cazuelas) y sofreír la carne unos minutos, hasta que se dore.



Añadimos la cebolleta rallada y un diente de ajo picados. Cocinamos removiendo a fuego medio unos minutos. 

Después incorporar el tomate triturado, mezclamos bien y dejamos cocinar unos 5 minutos. Añadimos el vino, subimos el fuego y dejaremos que se evapore. Cubrimos con caldo, bajar el fuego y dejamos reducir unos 15 minutos.

Incorpora los fideos, añadiendo más líquido si hiciera falta. Majamos en un mortero las almendras con el otro diente de ajo, el perejil y el azafrán, e incorporaremos a la cazuela. Remover de vez en cuando hasta que estén listos.

Y ya tenemos nuestro plato preparado!

Espero que os guste




También pueden interesarte estas recetas:

20 comentarios

  1. Le cogí odio y asco a los fideos a la cazuela ya que me los daban en el comedor del colegio. En aquellos tiempos sobre los 80 quedarse en el colegio a comer era una pesadilla, ya que la calidad no estaba tan vigilada como hoy en día.
    Como ya ha pasado tanto tiempo y ver tus fideos tan cremosos y tan apetecible te voy a copiar la receta. Tengo que vencer al pasado jaja

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Un me encanta la cazuela, cuantos años que no la como, mi madre la hacía con bacalao.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Como me gustan los platos de cuchara. Tus fideos a la cazuela tienen una pinta espectacular. ¡Los quiero!Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Me encantan y yo los hago con almejas y atun! Y con salsita para mojar, que ricos te han quedado!

    ResponderEliminar
  5. Hola, menudo plato que nos presentas. Un plato con mucho fundamento, tal y como me gustan a mí. Te ha quedado de lujo, enhorabuena.
    Saludos, Manolo.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Menuda pintaza de plato,
    leer estos posta estas horas no es bueno jajaja menuda hambre dá.
    Nunca había visto este plato así.
    Enhorabuena por la pintaza y la presentación.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Que presencia de este plato. Exquisito y para disfrutar mucho.
    Bssss

    ResponderEliminar
  8. Que pinta tan rica! (Y eso que soy celiaca y no puedo comer fideos!). Muy bien explicados los pasos y todos los ingredientes son fáciles de encontrar. Un plato de siempre, de cocina tradicional, sana y Mediterránea!

    ResponderEliminar
  9. A mí personalmente no me gusta esta mezcla que así nos presentas... Pero los fideos con marisco, eso si que me gusta.
    Y algo que me han comentado también, es en vez de magro, echar curry y gambas. O champiñones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están cocinados así por que esta es una receta de la cocina tradicional española. Con otro tipo de fideos si he visto con gambas, curry o champiñones, pero con este tipo de pasta, no.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Maravillosa receta Patricia! Mi madre también los hacia así, riquísimos!! Besos!

    ResponderEliminar
  12. Muy buena pinta :)
    En casa solemos hacerla mucho porque viene bien en casi cualquier tiempo, porque no es tan pesada como un cocido y entra muy bien cuando hace fresquito.
    A mi también me encanta cocinar en cazuela, le da otro toque a la comida totalmente.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Yo para la pasta soy de lo más sencilla. La mayoría de tus ingredientes se quedarían fuera porque no me gustan.
    Aunque la presentación es buena, para las comidas soy muy especial.
    Por lo demás, es bueno hacer recetas de la abuela. Algo se aprende, porque lo de hacerlos a la cazuela no tenía ni idea.

    ResponderEliminar
  14. No me gustan especialmente los fideos pero leyendo la receta y viendo las fotos se me hacia la boca agua. Creo que la incorporación de las almendras y el uso de una cazuela de barro me ha enamorado. Yo he comprado una cazuela de barro hace unos años y aún no la he usado, tengo que animarme, bss
    walkingtopennylane

    ResponderEliminar
  15. Una receta clásica de siempre Patricia! Yo no suelo hacerla demasiado, pero en mi casa mi abuelita y mi madre la cocinaban mucho.
    Me encantan estas recetas en cazuela de barro!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  16. Tengo que tomar nota de esta receta y cocinársela a mi novio que le va a encantar, yo no soy muy de fideos (ni siquiera para la sopa) pero él se va a chupar los dedos seguro.

    ResponderEliminar
  17. Hola Paty... esta receta no es de mis favoritas si te soy sincera pero si que es verdad que tiene muy buena pinta, lastima que aun no podamos percibir olores por la pantalla que sino le metia la nariz jajajaja... pero por otra parte lo que si me sigue gustando de tu blog es que siempre nos enseñas recetas super faciles, perfectas para las mas perezosas jaja

    ResponderEliminar
  18. No conocía esta receta, que pinta tan buena tiene, me parece una receta tradicional que mola mucho! menuda enjundia tiene eso.
    Tu abuela se cuida!!

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!