Tarta de pera

Último domingo de mes y ya sabéis que significa eso: nos toca asaltar una cocina ajena. En este caso, el blog a asaltar era Mrmlada del que...

Último domingo de mes y ya sabéis que significa eso: nos toca asaltar una cocina ajena. En este caso, el blog a asaltar era Mrmlada del que hurté esta deliciosa y sencilla tarta de pera que hizo las delicias en casa un domingo de postre.

Ingredientes (Para un molde redondo desmontable de 22 centímetros de diámetro)

  • Una placa de hojaldre
  • 500 ml de leche
  • 125 gr de azúcar
  • 10 gr de mantequilla
  • 45 gr de Maizena
  • 3 yemas de huevo
  • 1/2 vaina de vainilla 
  • una cucharada de mermelada de melocotón 
  • 2 peras

Preparación:

Empezamos preparando la crema. Tenéis la receta, AQUÍ

Mientras la crema pierde temperatura, cubrimos el molde (os recomiendo que sea desmontable) con la masa de hojaldre y cortamos con un cuchillo el excedente que sobresalga de los bordes. Este excedente, lo pondremos en los bordes, plano, de manera que haga como un dique para que la crema no desborde. Pelamos las peras, las descorazonamos y las cortamos en gajos finos.

Vertemos la crema sobre el hojaldre y la alisamos con una espátula y repartimos los gajos de pera por encima . Metemos nuestra tarta en el horno que tendremos precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo durante 25 o 30 minutos, hasta que los bordes de hojaldre y las peras comiencen a dorarse. La sacamos del horno y la dejamos reposar sobre una rejilla.
Por último, sólo nos queda pintarla con un poco de mermelada para darle un extra de brillo.Y a disfrutar de este delicioso dulce!







También pueden interesarte estas recetas:

27 comentarios

  1. ¡qué buena pinta! mi madre hace mucho la de manzana, pero nunca la he probado de pera. Aunque ahora que me he reconciliado con esta fruta (estuve mucho años sin comerla y ahora me arrepiento...) seguro que me animo a hacerla porque tiene que estar deliciosa! GRacias por compartir (por cierto me encanta esta sección, me hace mucha gracia el nombre de "el asalta blogs" jejeje).

    ResponderEliminar
  2. Hola, buenos días! Siempre aficionada a comer tarta de manzana y nunca me había puesto a pensar que en versión pera también tiene que estar deliciosa! En especial el tipo de pera que has escogido creo que la llaman pera conferencia, es muy dulce y el sabor te habrá quedado exquisito. Lo menos que me gusta quizás de estas tartas es la crema, pero si tiene la justita me encanta. Un delicioso postre, ojalá me atreviera a dar un paso más en la cocina. Un beso

    ResponderEliminar
  3. ummmm que ricura debe ser con pera....esta cae seguro!!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Buenisima4... A mi me gusta más la pera que la manzana, por lo que ésta versión me gustará más. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Esta claro que el hojaldre ha sido el gran protagonista de este asalto, a cada cual mas deliciosa! Te ha quedado muy bonita!

    ResponderEliminar
  6. Patricia si ya la tarta de manzana está buenísima, creo que esta le gana. Menuda pinta y color más bonita que tiene. La veo y me entran ganas de morderla jaja

    ResponderEliminar
  7. Que rica, es muy parecida a una de manzana que hago yo pero mucho más sencillita sin crema ni nada, yo a lo rápido jajaja, pero si un día quiero esmerarme haré esta que tiene una pinta estupenda, y es una buena manera de despedir el mes además que este ha sido cortito y el último domingo ha llegado rápido.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta tiene esa tarta, seguro que de sabor está bien rica. He probado infinidad de veces su versión en manzana, pero no la de pera. Creo que me atreveré con tu receta. Se ve bien buena.

    ResponderEliminar
  9. No soy mucho de fruta, pero tengo que reconocer que tiene una pintaza increible!!
    Aun así, me la apunto para hacer cuando reciba futuras visitas, seguro que les encanta.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Que pinta tan apetecible, me encanta el hojaldre y la crema pastelera con maizena mucho más, no he probado muchas tartas de pera, siempre las hago de manzana, pero todo es probar, porque debe de estar de rechupete.
    Lo malo que este tipo de tartas me las como hasta recién sacadas del horno con un poquito de helado y no dejo ni rastro!
    Un saludo a ver si me animo a hacer una tarta este finde que estoy muy vaga con el horno.

    ResponderEliminar
  11. Es muy similar a la tarta de manzana debe de estar deliciosa pero ahora mismo con la dieta ni olerla, me la guardo para cuando acabe ya que tiene una pinta exquisita.

    ResponderEliminar
  12. Que pintaza, coincido con todos, solemos hacer mucho la de manzana y la de pera tiene que ser una gozada

    ResponderEliminar
  13. Más hojaldre!!! Es que es versatil y buenísimo le pongas lo que le pongas.

    Un gran asalto!

    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar
  14. Qué buena!! ¿Te puedes creer que nunca he usado peras para hacer postres o tartas? Imperdonable! En esta versión tiene que estar buenísima.
    Genial asalto!! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  15. Con fresas, manzanas o como la tuya con peras, el hojaldre es una delicia. Beso.

    ResponderEliminar
  16. Me pierden este tipo de tartas en las que la base es la fruta, yo suelo hacerla de manzana así que tengo que probar esta de pera que nos propones, gracias por la receta, bss
    walkingtopennylane

    ResponderEliminar
  17. El hojaldre ha ganado por goleada, y no me extraña porque con todo queda delicioso. Esta tarta te ha quedado preciosa Patricia, me encanta!!
    Buen asalto!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  18. Y yo que no he merendado de repente veo esta tarta y me entra un hambre... Hace muchísimo que no tomo peras y más aún alguna receta que las incluya. Pero sin duda me han entrado ganas de probarla, la composición parece sencilla y es de agradecer, besotes!

    ResponderEliminar
  19. Madre mía!! Pero que pinta más espectacular, jolines que ganas de hincarle el diente. Entre que parece fácil y con ese resultado. Por dios quien lo pruebe me genera mucha envidia.

    ResponderEliminar
  20. jajajaja me ha encantado la idea de asaltar una cocina ajena jajajaj es buenisimo, sobre todo porque dice a la perfeccion lo que quieres decir.. en cuanto al postre, no soy muy amante de las peras (no se porque) pero si que es verdad que tiene buena pinta, yo quizas la decoraria mas y seguro la lio pero mas por darle un toque especail y llamativo que abra mas el apetito como para querer comertelo desde la pantalla jajaja

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué rica te ha quedado! ¡Y las otos son preciosas!
    Un beso enorme y mil gracias por tu asalto!

    ResponderEliminar
  22. Nunca la he probado con pera, seguro que esta riquisima!
    Un besito

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!