Guiso (rápido) de garbanzos con pulpo

Nuevo día 10 y hoy nos toca publicar de la mano de La Cocina Typical Spanish que nos proponía elegir a uno de los anfitriones que nos han id...

Nuevo día 10 y hoy nos toca publicar de la mano de La Cocina Typical Spanish que nos proponía elegir a uno de los anfitriones que nos han ido acompañando e hiciéramos una receta. Yo he elegido las legumbres, propuestas por Mar entre fogones que ofreció un sinfin de propuestas para cocicnarlas; precisamente de ese recopilatorio, he elegido esta receta: guiso (rápido) de garbanzos con pulpo. Como veréis es un plato que se hace relativamente rápido pero el resultado es muy muy muy bueno.


¿Pasamos a la receta?

Ingredientes:

  • 1 tarro de garbanzos cocidos
  • 2 patatas medianas
  • 400 gr de pulpo cocido
  • 1 chalota
  • 1 zanahoria
  • 1 ajo
  • Perejil
  • 2 cucharadas de salsa de tomate
  • 1 chorrito de vino blanco
  • 1/2 litro de caldo de pescado (o agua)
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Pimentón picante


Prepararación:

Lavamos y pelamos las patatas, las cortamos en dados y freímos en aceite de oliva. Reservamos.
En una olla, echamos un chorrito de aceite de oliva y ponemos a fuego medio. Añadimos el ajo y la cebolla rallados. Pelamos y cortamos la zanahoria y añadimos a la olla. Salpimentamos y dejamos que se cocine durante unos minutos. 
Añadimos un par de cucharadas de salsa de tomate y un chorrito de vino blanco, dejamos que evapore el alcohol. 
Lavamos los garbanzos y una vez que estén bien escurridos, los añadimos a la olla. 
Incorporamos las patatas y cubrimos con el caldo de pescado. Cocinamos unos 15 minutos a fuego medio, que reduzca el caldo. 
Por ultimo, cortamos el pulpo en rodajas y añadimos a la olla. Añadimos una cucharadita de pimentón y rectificamos de sal y pimientam si fuera necesario. 
Removemos y dejamos reposar 10 minutos con la olla tapada antes de servir.



También pueden interesarte estas recetas:

30 comentarios

  1. Pero bueno.. menuda pinta que tiene este plato.
    Mira que se han presentado platos de legumbres y cada un@ lo habéis hecho diferente. Impresionante!!

    ResponderEliminar
  2. Otro plato que lo dejo en pendientes y lo voy a preparar pronto. Tiene una pintaza!!!!

    ResponderEliminar
  3. Patricia, qué cosa más rica. Yo preparo con pulpo las alubias y la verdad es que es un plato estupendo y completo. La próxima vez probaré con garbanzos.

    ResponderEliminar
  4. Asi me gusta, que le pongas papas a las legumbres! jajajajajajaja Noooooooooo, es broma! Me encantan las legumbres y me hubiera tirado en plancha a este grupo tambien! Un plato muy rico! Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me llamó muchísimo la atención lo de las patatas, pero la verdad, es una auténtica delicia este plato!!

      Eliminar
  5. Una combinación que tiene que estar de lujo!!

    ResponderEliminar
  6. Me has dejado ojiplática! Además de original se prepara rápido. Habrá que probarlos...

    ResponderEliminar
  7. Un plato de lo más completo, me encantan los garbanzos con lo que sea, qué ricos!!! y con pulpo de lujo
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Seguro que está de lujo este guiso porque la pinta lo dice todo Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Madredediorrr!! Qué platazo!! Apetece probarlo aunque estemos a 44 grados !!

    ResponderEliminar
  10. Que bueno!! con el frio que hace y lo que apetece un plato calentico. Lo mejor es que se hace bastante rápido, es sencillo y muy sano. Sin duda una receta que incorporaré a mi día a día. Gracias por compartirla. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me chifla el pulpo. El próximo fin de semana, esta será nuestra ración de legumbre. Qué pinta.

    ResponderEliminar
  12. madre mia! esto tiene que estar muy bueno! me encnatan este tipo de guisos que además son bastante lights! tomo nota y me guardo la entrada en favoritos para hacerlo un día de esta semana y te cuento. Un besazo y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  13. Pero que pinta más buena y más con él hambre que tengo muchísimas gracias por la receta habrá que probar a hacerlo gracias por compartirla un besazo enorme en un día con tanta lluvia apetece un plato de estos calentito

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Patricia! Otra que me deja con las tripas rugiendo jajaa... eso de mezclar el pulpo con los garbanzos... ohhh... ¡que bueno!tengo que probarlo. Besos

    ResponderEliminar
  15. Felicitaciones porque haz reunido dos alimentos que adoro, los garbanzos y el pulpo. Ya estoy saboreando desde lejos. Me apunto tu propuesta para la próxima vez que toquen garbanzas en casa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Menuda pinta más buena,

    Enhorabuena por las fotos, seguro que está riquísimo.

    Nunca había visto los garbanzos con pulpo pero me copio la receta que seguro a mi marido le chifla.

    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  17. MADREMÍA QUE BUENA PINTA. Nunca habia visto pulpo con garbanzos.. Creo que te lo copiare jeje

    ResponderEliminar
  18. Si tienes tarro de garbanzos cocidos y conservas de pulpo haces una cena o comida de lujo. Tu lo has hecho y eso que el pulpo no era en conserva. Pero da igual. Genial. comer bien y rico no es difícil.

    ResponderEliminar
  19. ¿te puedes creer que jamás he oído está receta de pulpo con garbanzos? Me ha parecido súper original, vamos que seguro que es de lo más normal pero yo me lo he apuntado porque la tengo que hacer, menuda bomba tiene que salir

    ResponderEliminar
  20. A mi me encanta el pulpo, pero con garbanzos no lo he probado nunca. Me lo apunto! Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las recetas con garbanzos porque además con los que vienen ya cocidos se hacen rapidisimo! nunca los he probado con pulpo, pero tiene que estar de muerte, así que me apunto la receta. YO casi siempre me hago los garbanzos con verduras o en ensalada y es un plato rápido, completo y sano!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Tiene una pinta exquisita, nosotras en casa también usamos tarros de garbanzos cocidos, porque los que vienen a granel, no siempre quedan suavecitos y como dice Leyre se hace más rápido! En mi caso, el pulpo no es fuente de mi devoción, por eso quería preguntarte si es posible, en vez de pulpo hacer la misma receta con calamares por ejemplo? O no lo aconsejas? Muchas gracias. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Lidia:

      Claro que se puede hacer, además, queda un potaje de lo más rico. Aquí te dejo una receta por si quieres echarle un vistazo: http://www.cosasdemicocina.com/2016/01/potaje-de-garbanzos-con-calamares.html

      Un saludo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  23. ¡Qué buen pinta tiene este plato! me encantan los garbanzos desde siempre, son mis legumbres preferidas, pero nunca había pensado en cocinarlas con pulpo. Es una combinación totalmente nueva para mi y además me parece genial, me encanta el pulpo y sobretodo los garbanzos o sea que junto deben estar de muerte.
    Y encima es un plato muy fácil y rápido de preparar o sea que eso le añade un plus enorme
    Sin ninguna duda voy a probar de hacerlas en casa
    Gracias
    Saludos,
    Odina

    ResponderEliminar
  24. Tienen una pinta estupenda además de parecer sencillos de preparar aunque el pulpo me gusta cocido solo no sé como estará con los garbanzos me apunto la receta para cuando termine la dieta y te cuento :D

    ResponderEliminar
  25. Hola Patricia!!! Me encanta tu blog, porque siempre descubro nuevas recetas… Qué decirte de éste guiso de garbanzos con pulpo. Qué no lo había oído, ni visto, ni probado nunca y que ahora mismo me lo guardo en mis favoritos. Sólo con la pinta que tiene, es para probarlo, sí o sí. Me encantan los garbanzos y el pulpo también, así que no voy a tardar mucho en hacer ésta receta. Enhorabuena por el blog!!! Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  26. Que rico!! jamás lo había probado, había comido, judías con Pulpo, patatas con pulpo pero garbanzos nunca y ahora que los veo alucino lo rico que debe estar eso.
    Me gusta la receta por que es una forma rápida de comer de cuchara y algo rico que se sale un poco de lo normal.
    El pulpo me encanta y los garbanzos casi más aún.
    Bueno tesoro! espero probarlo pronto porque en media horita es algo que se puede hacer, de momento me quedo mirando las fotos XD
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Patri no soy una experta de la cocina pero adoro comerla y creeme cuando te digo que en mi vida habia visto una receta de garbanzos con pulpo jajajaja la idea me chifla mucho , la pena es que donde estoy no consigo pulpo pero voy a pasarle tu receta a mi suegra a ver si es capaz de hacerla jajaja aunque seguro que si

    ResponderEliminar
  28. Huy guapa qué delicia de recomendación haces hoy. Justo garbanzos con pulpo he estado pensando en preparar porque nunca lo he hecho y en estos días lo vi ofrecido en un cartel y me pareció deliciosa la propuesta, así que gracias porque seguro haré unos ricos garbanzos con pulpo gracias a tu recomendación :D

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!