Butifarra esparracada {cocina catalana}

Hoy es día 5 y Cooking The Chef celebra su segundo aniversario por todo lo alto: proponiéndonos que preparemos recetas del grandísimo chef ...

Hoy es día 5 y Cooking The Chef celebra su segundo aniversario por todo lo alto: proponiéndonos que preparemos recetas del grandísimo chef catalán, Ferran Adrià. Esta vez he elegido una receta sencilla, que ha resultado ser una auténtica sorpresa con mucho sabor y que ha pasado a ser un fijo para el taper semanal: butifarra esparracada. Os voy a dejar la receta tal cual la seguí del libro "El menjar de la família" que es de donde la  "copié".






 Ingredientes (para 2 personas):
  • 2 butifarras (de unos 125 gramos)
  • 200 gramos de champiñones
  • media cucharada de perejil fresco
  • 4 ajos grandes
  • 1 rama de romero fresco
  • 1 rama de tomillo fresco
  • 4 cucharadas de vino rancio ( aquí es fácil encontrarlo, por ejemplo en Caprabo o Carrefour lo he encontrado fácilmente, pero si queréis hacerla y no encontraréis este vino o queréis usar alguno que tenéis por casa, sustituidlo por vino dulce tipo moscatel)
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta


Preparación:

 Empezamos quitando la piel de las butifarras y haciendo albóndigas pequeñas, de unos 20 gramos. En una cazuela con aceite de oliva, las doramos bien junto con los ajos pelados y chafados. Cocinamos unos minutos y añadimos el romero y el tomillo. Dejamos cocinar durante 5 minutos.

Añadimos el vino rancio y si es necesario, con un poco de agua y dejamos cocinar hasta que se evapore un poco el alcohol. Apartamos la cazuela del fuego. 

Limpiamos y cortamos los champiñones por la mitad. Salamos y salteamos en una sartén con un poco de aceite. Los añadimos a la butifarra que teníamos reservada y cocinamos durante 15 minutos.  Pasado este tiempo, añadimos el perejil picado, rectificamos de sal (si fuera necesario) y también la pimienta negra.

Solo nos queda servir. Con unas patatas fritas, un buen puré de patatas o una ensalada verde, tenemos un riquísimo plato principal. 

Animaros a prepararlo por que está delicioso y es muy sencillo de preparar!







También pueden interesarte estas recetas:

7 comentarios

  1. Esto tiene que estar para chuparse los dedos. Me apunto la receta. Qué sencilla y rica al mismo tiempo!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me faltó un tris para hacer esta butifarra, me gusta tanto que me costó cambiar de opinión, ahora veo que tengo que hacer este plato.

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Tengo que probarlo... cualquier día de estos, en cualqiuier momento. Me encanta

    ResponderEliminar
  4. me la guardo!! tiene una pintaza fenomenal, y me encanta la buti!!
    un besin

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tiene y parece fácil, aunque aquí conseguir la butifarra y el vino rancio es más complicado pero no imposible, intentaré hacerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que rica y cuanto apettece un plato de estos con los frios que tenemos. Enhorabuena
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Para mí la mejor manera de comerse la butifarra, es espacarrada sin duda y con vino rancio tiene que estar de cine.
    Muy buena receta
    Besos

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!