Lentejas al curry

Hace un par de días, recibí de parte de la empresa Legumbres Altobuey una muestra de sus deliciosas lentejas para que preparara con ellas u...

Hace un par de días, recibí de parte de la empresa Legumbres Altobuey una muestra de sus deliciosas lentejas para que preparara con ellas una buenísima receta. Y tenía muy claro qué receta preparar: lentejas al curry de mi muy querida No sin mi taper.  El sabor es delicioso e intenso y es una manera buenísima de preparar las lentejas, un poco alejada del tradicional potaje.



Ingredientes:


  • 250 g de lentejas {Legumbres Altobuey}.
  • 200 g de arroz
  • 2 dientes de ajo.
  • 1/2 cebolla.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 150 g de leche de coco.
  • 200 g de salsa de tomate casera
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma.
  • 1 cucharadita de garam masala.
  • 1/2 cucharadita de curry.

Preparación:

El día anterior ponemos a remojo las lentejas. También se pueden preparar sin remojar, pero entonces les llevará más tiempo cocerse.


Ponemos las lentejas con agua abundante con sal o una pastilla de caldo de verduras al fuego, y las dejamos cocer a fuego medio hasta que estén tiernas, unos 30 minutos. El tiempo puede variar mucho en función de las lentejas que utilicéis, o si las habéis puesto en remojo o no.



En una sartén con aceite de oliva, rehogamos los ajos y la cebolla bien picaditos, dejamos que se doren. Entonces añadimos la salsa de tomate, la leche de coco y las especias. Removemos y dejamos que dé un hervor todo junto unos 5 minutos. 



Añadimos las lentejas ya cocidas y escurridas, mezclamos con cuidado y dejamos cocer unos 15 minutos, para que las lentejas tomen el sabor de las especias.



Servimos con el arroz blanco de nuestra elección.




También pueden interesarte estas recetas:

6 comentarios

  1. Me encantan las lentejas y preparadas con especias aún más. Ahora mismo me tomaba un plato calentito, que ricura!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Que me gusta a mí que me robes casi tanto como esas lentejitas deliciosas!! T'estimo molt!

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas! Con curry nunca se me ha ocurrido hacerlas...lo de la leche de coco...quizás lo sustituya porque no me gusta el coco jeje, por lo demás las veo más qué ricas! las meteré en mi recetario pronto! Besines

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gustan las lentejas y el curry y no se me ha ocurrido juntar ambos ingredientes en una receta ¡tengo que probarla!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gustan las lentejas seguro que así preparadas me encantan. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas!! y con curry doblemente ricas ;)

    Besos

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!