Bundt cake de naranja y semillas de amapola

Último domingo de mes. Eso, significa que nos tocaba meternos en una cocina ajena para robarle lo que más nos gustara y hoy, nos ha tocado ...


Último domingo de mes. Eso, significa que nos tocaba meternos en una cocina ajena para robarle lo que más nos gustara y hoy, nos ha tocado asaltar el blog Sweet Cookies by Bea del que cogí este delicioso bizcocho de naranja y amapolas al que solo modificamos las cantidades para adaptarlas a un molde de bundt cake y le añadimos un chorrito de Ron Miel en lugar del aroma de vainilla que usa Bea en su receta. Menos mal que he tenido la gran ayuda de mi chico, por que si no, me pilla el toro, que he estado toda la semana con gripe y no estaba para meterme en la cocina!!!

¿Vamos a por la receta?

Ingredientes:
  • 300 gr de azúcar
  • 3 huevos L
  • 180 ml de aceite de oliva suave
  • ralladura de 2 naranjas
  • 180 ml de leche
  • 40 ml de zumo de naranja
  • 15 ml de ron miel
  • 390 gramos de harina
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharaditas de semillas de amapola
Para el glaseado:

  • 40 gr de azúcar glas
  • 1 cucharada de zumo de naranja

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo. Rociamos el molde con spray desmoldante (si no lo tenemos, nos sirve mantequilla, aceite,...)

Tamizamos la harina junto con la levadura y la pizca de sal y reservamos.

Rallamos las naranjas (con cuidado de no llegar a la parte blanca) y hacemos el zumo con ellas. Reservamos.

Ponemos en el bol de la batidora (nosotros hemos usado mi preciosa K-Mix) el aceite junto con azúcar y huevos y batimos hasta que esté bien integrado. A esto, le añadimos la leche, el ron miel y la ralladura de naranja.

A lo anterior, le añadimos poco a poco la harina y las semillas de amapola, mezclando bien pero sin pasarnos. Lo justo para que la harina se integre completamente.

Ponemos la masa en el molde y listo, al horno.

Horneamos durante 50 minutos.

Lo sacamos, dejamos sobre una rejilla y dejamos enfríar del todo para que desmolde bien.

Preparamos el glaseado mientras templa el bizcocho, simplemente mezclamos los ingredientes del glaseado con cuidado de no tener grumos y listo para poner por encima del bizcocho.




Si os gustan los bizcochos, pasaros por AQUÍ, que hay muchísimas (y deliciosas!!) ideas.

NOTA: 

Las semillas de amapola las suelo encontrar en tiendas de especias y un par de veces incluso en herboristerías.  

El Ron miel es una variedad de ron, elaborado a partir de aguardiente caña o melaza, típico de las Islas Canarias

También pueden interesarte estas recetas:

44 comentarios

  1. Madre que rico bizcocho, me comeria un trozo ahora mismo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya tela, que bundt más rico, me encanta tu asalto.

    ResponderEliminar
  3. En este asalto hemos coincidido, el tuyo te ha quedado divino. Seguro que lo has disfrutando muchísimo, como en mi casa. Besos

    ResponderEliminar
  4. Caya porra con la gripe!! Cuídate, que ésta está durando un montón!! Del bizcocho que decirte, que genial, el toque del ron miel le tiene que dar un puntillo, y el toque crujiente de las semillas, me encanta. Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo en la receta, no veo el glaceado, me puedes decir como se hace y que ingredientes lleva? Gracias

      Eliminar
    2. Buenas tardes:

      Ya está la receta corregida. Un error! gracias por decírmelo!!!

      Eliminar
    3. Hola, yo en la receta, no veo el glaceado, me puedes decir como se hace y que ingredientes lleva? Gracias

      Eliminar
  5. Cuanta gripe hija, está todo el mundo igual, seguro que con este bizcocho te has repuesto estupendamente.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. que perfección!! se ve de cine...y seguro que estaba delicioso también, enhorabuena por el asalto! besitos

    ResponderEliminar
  7. que rico¡¡¡ me ha encantado.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gusta un buen bizcocho. Desayuno y merienda están solucionadas con un café y un trozo de este rico bizcocho.
    Buen asalto.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. uy que me gusta ese toque de ron miel, que regustillo mas rico tiene que dejar, encantada de pasar por tu cocina, espero que te mejores, encantada de pasar por aqui, perfecto asalto, besos

    ResponderEliminar
  10. Me alucina la repostería. En mi casa me corto bastante a la hora de hacerlo porque si no madre mía... mi médico me crucificaría. Lo que mejor me salen son los bizcochos, así que no dudes de que voy a poner en práctica esta receta, lo único que me faltan son las semillas de amapola, pero tiene fácil solución. Me ha gustado el hecho de cambiar las cantidades para adaptarlo al molde porque la verdad es que cuando lo intento yo siempre me falla algo.

    ResponderEliminar
  11. Qué perfección por favor... Me hipnotiza la foto de la receta, con esa espiral tan perfecta. ¡Enhorabuena por tu asalto!

    ResponderEliminar
  12. Hola Guapa!!! Ya sólo, con la primera fotografía del bundt cake, se me hace la boca agua. Qué presentación, más original y qué pinta X.D. Tu blog es mi perdición… Con lo que me gusta a mí la repostería. Jejeje!!! Me quedo por aquí a seguir tomando nota, para mis próximas recetas. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Guauuu se me ha hecho la boca agua al leerte parece sencillo de preprarar ahora mismo no puedo hacer la prueba porque estoy a dieta estricta. Las semillas de amapola donde se pueden adquirir? Cuando pase la dieta probaré a hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las semillas de amapola las suelo encontrar en tiendas de especias y un par de veces incluso en herboristerías.

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Aquí una hipermega de la repostería. En casa nos chiflan por ejemplo los bizcochos, aunque cierto es que solemos hacer el básico, que está de muerte.
    Confieso que me ha picado muco la curiosidad uno de los ingredientes, el ron miel, nunca lo había escuchado.
    Creo que tenía que haberme pasado por aquí con el estómago lleno, porque no veas si me ha entrado la gula.
    Por cierto, te ha quedado perfectísimo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Pues sí, me gustan mucho los bizcochos caseros. De hecho, hace dos años me dió por aprender repostería e hiice mi primor bizcocho de chocolate. Para ser el primero, me salió excelente. Y no es que lo diga yo, más bien a las personas a las que se lo hice jiji.
    Siempre he querido variar, quizá me anime con uno de naranja. Lo único lo de las semillas de amapola, no sé yo dónde puedo encontrarlo. Es la primera vez, que lo leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola en muchos mercados venden las semillas de amapola, si estas en España, en Carrefour las he visto, pero.imagino que Sésamo también puede servir.

      Eliminar
    2. Las semillas de amapola las suelo encontrar en tiendas de especias y un par de veces incluso en herboristerías.

      Eliminar
  16. Seguro que este estupendo bundt te ha ayudado a pasar esa dichosa gripe, sobre todo con el toque de ron miel :P

    ResponderEliminar
  17. Perfecto!!!!! que pintaza mas rica.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Un bizcocho como este publiqué yo hace poco y es que es lo más!! Eso sí, me ha encantado tu toque de ron miel, le tiene que dar un toque buenísimo!
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  19. Que preciosidad y que perfecto! Y el sabor debe ser delicioso! Estupendo asalto!

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    Que buena pinta tiene este bundt cake de naranjas y semillas de amapolas. Me encanta como te ha quedado, se ve jugoso, esponjoso.. que rico!!
    Nunca se me habría ocurrido ponerle ron miel la verdad y seguro que le da super buen sabor. No sabes que ganas me han entrado de preparar el bizcocho... Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una variedad de ron, elaborado a partir de aguardiente caña o melaza, típico de las Islas Canarias

      Eliminar
  21. Oooh que rico y precioso con ese molde, me encanta. Beso.

    ResponderEliminar
  22. Muero de amor, ese bundt cake es digno de una princesa {como tú}

    ResponderEliminar
  23. Ummm!!! Tocaya!! Qué delicia!!! Me encanta la combinación de ingredientes!! Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  24. A puntito estuve de robar esta receta, pero no tenía con quien compartirlo, jajaja y no era plan.Te ha quedado divino.
    Bss.

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado el bizcocho, se me ha hecho agua la boca. Además me he derretido con todos los ingredientes, Me apunto la receta. Genial el post. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  26. El bizcocho se ve de lujo... y tengo casi todos los ingredientes para hacerlo ;) Solo me faltan las semillas de amapola, ¿Crees que quede bien con semillas de girasol? Voy a guardarme tu articulo y lo probare con estas otras semillas... ya te cuento como me queda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las semillas de amapola las suelo encontrar en tiendas de especias y un par de veces incluso en herboristerías. Las semillas de girasol pueden quedar ricas aportándole un toque tostado al bizcocho. Si las pruebas, cuéntamelo!

      Eliminar
  27. Que buena pinta!! Yo no como bizcochos pero me encanta hacerlos sobretodo cuando son diferentes como este. Qué es el ron miel, no me suena de nada? Un saludo
    Walkingtopennylane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una variedad de ron, elaborado a partir de aguardiente caña o melaza, típico de las Islas Canarias

      Eliminar
  28. Ademas de precioso es muy rico.besinos

    ResponderEliminar
  29. La verdad que por las fotos tiene una pinta increíble, no soy muy fan de los "pasteles" o "cake" con naranja, en sí la naranja solo me llama en fruta, pero seguro que se puede hacer la misma receta introduciendo alguna otra fruta o chocolate (con chocolate seguro). Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado de lujo!!!! Y tiene que tener un aroma impresionante! Un beso y enhorabuena por tu asalto.

    ResponderEliminar
  31. Que preciosidad Patricia, y que rico tiene que estar!!! Cuanto me gustan este tipo de bizcochos, da la casualidad de que hoy he publicado uno parecido...pero tu toque de ron miel me encanta!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  32. Te puedes creer que siempre lo combino con limón y nunca con naranja? me llevo tu asalto pero ya!! muaks

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!