7 recetas sanas y ricas

Cuando estamos a dieta, tendemos a pensar que solo podemos comer alimentos a la plancha o hervidos por lo que nos aburrimos antes y e...





Cuando estamos a dieta, tendemos a pensar que solo podemos comer alimentos a la plancha o hervidos por lo que nos aburrimos antes y es más fácil que acabemos abandonando la dieta.

Hoy, os traigo unos platos deliciosos, sanos y fáciles de preparar que nos pondrá un poco más fácil hacer dieta y cuidarnos.

Empezamos el recorrido por mi blog, con estos deliciosos y coloridos calabacines rellenos de verdura con muchísimo sabor y poquísimas calorías ya que los calabacines tienen un alto contenido de agua.

Para prepararlos solo tenemos que escalfar los calabacines para poder sacarles la pulpa y rehogar las verduras que servirán de relleno: primero la cebolla, añadimos la zanahoria y el pimiento y por último los champiñones. Rellenamos los calabacines y gratinamos en el horno con un poco de mozzarella (o el queso que más os guste) por encima.

Podéis ver más recetas de mi  blog, AQUÍ



Seguimos este paseo por la red, parando en el blog No sin mi taper que nos prepara esta merluza en salsa verde. Empezamos cociendo los huevos, las patatas y los guisantes. Mientras, hacemos la salsa verde a la que añadiremos las almejas y los guisantes. Hacemos la merluza a la plancha y la servimos junto la deliciosa salsa que ya teníamos preparada.

Si os habéis quedado con ganas de conocer más recetas sanas y ricas del blog de Montse, pasaros por AQUÍ y echadle un vistazo.



La siguiente parada la hacemos en el blog La Cocina de Rebeca que nos propone este vistoso y apetecible pulpo a la vinagreta.  Para preparar este delicioso plato, troceamos el pulpo y los langostinos y cortamos las verduras en pequeños cubos. A esto, le añadimos las especias y el perejil y mezclamos. Lo reservamos en la nevera hasta la hora de servir.

Podéis echarle un vistazo a más recetas saludables, AQUÍ.


Estando a dieta, también podemos disfrutar de un rico aperitivo, como el que nos propone Patty's Cake con estos Chips de calabaza con aceitunas negras. Para prepararlos, precalentamos el horno en el que cocinaremos la calabaza cortada en trozos alargados (nos vendrá muy bien un pelador) y las aceitunas negras. Cuando lo tengamos todo listo, salpimentamos y tenemos un snack sano, apetitoso y muy sencillo listo para degustar. 


Desde Tapitas y postres, nos propone este Tartar de aguacates y langostinos. Para degustarlo, solo tenemos que hacer la salsa mezclando todos los ingredientes y cortar las verduras y el aguacate en daditos y mezclarlos con un poco de limón. Mezclamos junto con las verduras, los langostinos y la salsa y solo tenemos que dejarlo reposar antes de servir.

Si os ha gustado esta receta y queréis ver más recetas sanas de este blog, pasaros por AQUÍ.



Una vistosa y riquísima ensalada de rúcula con tomate es la propuesto de Sopa de Sopa para cuidarnos. Mezclamos la rúcula y la albahaca junto con los tomates y el queso. Aderezamos al gusto y ya podemos comernos esta riquísima ensalada que además, para tener más sabor, va acompañada de queso!

Más recetas sanas y ricas, AQUÍ.



Estos deliciosos garbanzos con castañas es la propuesta del blog ¡Huele Bien!. Tras preparar las castañas, las reservamos. Cocinamos la calabaza y los ajos y le incorporamos los garbanzos bien pasados por agua y cocinamos unos minutos, no demasiados por que si no los garbanzos se romperán. Y ya podéis disfrutar de este delicioso y sano plato caliente que viene genial con estos fríos.

Eva tiene muchos platos de verdura deliciosos que seguro que os encantarán, podéis echarles un vistazo AQUÍ.



Espero que este recorrido os haya gustado!!



También pueden interesarte estas recetas:

2 comentarios

  1. Con estos platos da gusto empezar la dieta y no aburrirnos al tercer día :)
    Son todos unos platos estupendos!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un buen surtido de recetas a cual mas apetecible.Un besazo.

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!