Mejillones caseros en escabeche

Con el Asaltablog cerré el blog para el verano y con él, lo vuelvo abrir. Esta vez para asaltar la cocina de Mabel's kitchen desde ...




Con el Asaltablog cerré el blog para el verano y con él, lo vuelvo abrir. Esta vez para asaltar la cocina de Mabel's kitchen desde donde os traigo esta deliciosa receta, una tapa muy nueva: los mejillones en escabeche. Caseros!



Hice la receta tal y como la tiene publicada Mabel pero para la próxima, rebajaré un poco el vinagre por que, incluso siendo como soy una apasionada del vinagre, quedan un pelín fuertes.







  • 1 kg de mejillones frescos, o una bolsa de 250 gr de mejillones congelados.
  • 100 cc de AOVE.
  • 100 cc de vinagre de vino blanco.
  • 3 dientes de ajo grandes.
  • 2 cucharaditas de café de pimentón de la Vera.
  • 2 hojas de laurel.
  • una pizca de sal.





Si los mejillones son frescos, los haremos al vapor y les retiraremos las conchas. Reservamos.

En una olla de fondo grueso, ponemos el aceite y los dientes de ajo finamente picados. Ponemos a fuego bajo hasta que los ajos hayan tomado color. Añadimos el pimentón y removemos rápidamente, para evitar que se queme. En seguida añadimos el laurel y el vinagre y dejamos que recupere el hervor.

Añadimos los mejillones y dejamos unos dos minutos. Apagamos el fuego y dejamos enfriar en la misma olla,

Llevamos, una vez fríos, a la nevera y dejamos reposar hasta el día siguiente.

Aguantarán varias semanas en la nevera. El sabor ganará con el reposo.





También pueden interesarte estas recetas:

30 comentarios

  1. Que maravilla el preparar mejillones en escabeche uno mismo verdad?? Que ricos tienen que estar y que bien te han quedado!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Patricia, ese escabeche es un primor como las fotos y la latita, son monísimos! Buen asalto! ;) :)

    ResponderEliminar
  3. A pesar de no gustarme los mejillones, probaría uno de los tuyos por la buena pinta que tienen.

    Gran asalto.

    Un besito.

    Míriam - Dulce Muffin

    ResponderEliminar
  4. Una tapa casera super rica, me la apunto.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Que ricos y que facilitos, me gustan mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Los mejillones solamente me gustan en escabeche, y tus fotos son...ESPECTACULARES!! enhorabuena! un beso

    ResponderEliminar
  7. Fan de los mejillones y si son con un escabeche casero, todo una delicia. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo que quiero hacerlos! a ver si me animo con esta receta!! Nos vemos en el próximo asalto! un beso

    ResponderEliminar
  9. Me encanta preparar escabeches, y los mejillones quedan muy, muy buenos. Buen asalto!!!

    ResponderEliminar
  10. El asunto del vinagre puede tener que ver con la marca usada... Yo compro uno muy barato para la lavadora (no uso suavizante, sólo un chorrito de vinagre) y uno de Jerez reserva para el gazpacho. Un día se me acabó el Jerez y como el otro lo tenía a mano, lo usé. Casi muero. Tuve que hacer otro doble de gazpacho y mezclarlo para poder tomar aquello... Así que supongo que será cuestión de marca, o como dices, si tu vinagre es potente, de rebajar la cantidad...

    ResponderEliminar
  11. Has elegido una receta resultona al 100%. El tema del vinagre, es lo que dice Ana en el comentario anterior, de todas formas se suaviza con el reposo. Yo también lo encontré subido de tono con sólo un día de reposo. De cualquier forma, como los mejillones caseros ná de ná.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  12. Qué buenos! los mejillones me vuelven loca! Y si encima son caseros y en escabeche para que quiero más! Te han quedado de lujo! Una tapita espectacular! Besines

    ResponderEliminar
  13. Mmmm Patricia con lo que me gustan a mis los mejillones! A ver si me atrevo a prepararlos, porque lo has explicado de una manera muy sencilla. Besos

    ResponderEliminar
  14. El unico escabeche que me gusta es el de mejillones y este es facil y rico.besinos

    ResponderEliminar
  15. Waouuu esto tengo que hacerlo ya, me rechiflan.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  16. Esos mejillones de la ríaaaaaaa, me rechiflan soy mejillómana perdida!! Me llevo tu receta!!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que no soy mucho de mejillónes pero los tigres me encantan, a si que yo me pregunto.... Como estarian estos hechis asi?
    Buen asalto
    Besos

    ResponderEliminar
  18. nunca los preparé en casa, tengo que hacerlo¡¡, me quedo la receta.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  19. por favoooooooooooorrrrrrrrr me has matao! con lo que me pirran los mejillones en escabeche! y encima caseros! muero de amor...

    ResponderEliminar
  20. Fáciles y seguro que deliciosos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Pues parece más o menos fácil, nunca lo he probado a hacer casero. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  22. La lata es monísima! Mucho mas sanos que los que venden ya preparados! Buen asalto

    ResponderEliminar
  23. Hacer los mejillones en escabeche caseros es una delicatessen, y presentarlos así, un lujo!

    Yo pongo el vermut, prepárate que voy!

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Qué ricosvy qué sencillos! Se me hace la boca agua! Estoy deseando probarlos!

    ResponderEliminar
  25. Me enacantan los mejillones , y en escabeche casero quedan estupendos

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Ole! no pensé que eran tan sencillos! habrá que probar!! y tomare nota de los comentarios con respecto al vinagre!!
    un gran asalto!
    besote
    Flor

    ResponderEliminar
  27. Que ricos!! A mí también me gustan mucho los mejillones así... probaré a hacerlos, conm un buen vinagre, claro besos!!

    ResponderEliminar
  28. Me encanta! una de esas recetas que nunca me había planteado.. tomo nota!!
    Antojo en tu cocina

    ResponderEliminar
  29. Que buena pinta, los estoy probando. Por cierto tu blog tambien tiene "buena pinta"!!!!!

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!