Spaghetti con calabacín y gambas

Cuando desde Pasta Barilla me enviaron un estupendo lote de sus productos, ya me puse a buscar recetas como una loca para preparar sus del...

Cuando desde Pasta Barilla me enviaron un estupendo lote de sus productos, ya me puse a buscar recetas como una loca para preparar sus deliciosas pastas de una manera diferente y sabrosa. Buscando, llegué a esta receta que me parece una idea genial para los que no somos demasiado amantes de las verduras (yo misma...) y que no las comemos con la frecuencia que deberíamos. Queda un plato sabroso, sano y equilibrado con el que darnos un homenaje.




Ingredientes:

  • 200 gramos pasta, en este caso, spaghetti nº5
  • 2 calabacines pequeños
  • 300 gramos de gambas congeladas
  • 1 cebolla mediana;
  • medio vaso de vino blanco
  • 3 cucharadas de salsa Basilico

Preparación:


Empezamos cortando los calabacines a dados y rayando la cebolla.Y descongelamos las gambas. 


En una sartén, ponemos aceite a calentar y cuando la tengamos en su punto, pochamos la cebolla. Cuando veamos que empieza a transparentar, añadimos los daditos de calabacín. Pasamos unos minutos, añadimos el vaso de vino blanco y dejamos que reduzca.


Mientras, ponemos la pasta a hervir siguiendo las instrucciones del fabricante.


Pasados unos minutos, que veamos que el calabacín está cocinado, añadimos la salsa. He optado por poner poca, unas 3 cucharadas para que resaltasen todos los sabores y no solo el de la salsa. 


Añadimos las gambas a la salsa y cocinamos unos minutos, no necesitan mucha cocción.


Cuando la pasta esté lista, la escurrimos y emplatamos poniendo una base de nuestra estupenda pasta y encima, generosa, la salsa con el calabacín y las gambas.









También pueden interesarte estas recetas:

6 comentarios

  1. Ahora mismo te dejaba yo sin nada en el plato. Menuda pinta tiene esta pasta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la pasta y esa es la marca que uso, no quiero otra, si sigues las instrucciones de cocción te queda en su punto, como habrás comprobado, platos únicos y sanos.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tan estupenda,el calabacín es unos de mis ingredientes favoritos.Menudo plato tan apetitoso.Si quieres pasarte por mi blog me encantará leerte en www.anabeltbcocina.blogspot.com.es Saludos.

    ResponderEliminar
  4. un plato de lujo¡¡ a mi me encanta.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!