Ensalada de pulpo con patatas

Último domingo de mes.... y toca asaltar la cocina de uno de los miembros del Asaltablog. Este mes, me tocaba asaltar La Cocina de Ca...

Último domingo de mes.... y toca asaltar la cocina de uno de los miembros del Asaltablog. Este mes, me tocaba asaltar La Cocina de Catina de la que robé esta deliciosa y refrescante ensalada de pulpo con patatas que nos ha venido genial para llenar los tápers. En esta época del año, este tipo de ensaladas ( junto con los gazpachos) vienen genial para combatir el sofocante calor que hace en Barcelona. 

Para preparar esta ensalada, podéis optar por dos opciones: cocer vosotros mismo el pulpo como nos explica Catina o bien comprarlo congelado,  listo para cocinar y así, poder comer bien sin pasar calor en la cocina.



Ingredientes:

  • 1 kg de pulpo
  • 4 patatas grandes
  • 1/1 cebolleta
  • 1 huevo
  • 1 diente de ajo
  •  2 cucharadas de vinagre
  • 1 cucharada de mostaza
  • aceite y sal

Preparación:

Si optáis por cocer vosotros mismo el pulpo primero, lo pondremos en el congelador un par de días para descongelarlo en la nevera. Pondremos agua a hervir con un par de hojas de laurel. Cuando el agua rompa a hervir, asustamos el pulpo tres veces (lo introducimos y lo sacamos tres veces en el agua caliente). Lo dejamos cocer junto a las patatas durante el tiempo necesario hasta que el  pulpo esté tierno (de 20 a 30 minutos). A parte, cocinamos el huevo.

Cuando lo tengamos todo cocinado, picaremos el ajo muy fino, la cebolla en juliana, el huevo y la patata en daditos. Lo vertemos todo en un bol, troceamos el pulpo y lo añadimos.

En un cuenco ponemos el aceite, la sal, el vinagre y la cucharada de mostaza   y lo movemos con unas varillas para emulsionarlo. Lo añadimos a la ensalada, mezclamos bien y quedará listo para servir.







También pueden interesarte estas recetas:

14 comentarios

  1. Puuuuuulpoooooo! Mi alma gallega es vuestra fiel servidora foreverandever. Feliz día querida!!!

    ResponderEliminar
  2. Es muy apetecible!! me encanta el pulpo!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. En este asalta blogs estan triunfando las ensaladas, muchas gracias por tu asalto, espero que lo disfrutaras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Patricia, esta semana los tapers te habrán quedado con sabor a gloria...gallega!!
    Buena idea y buen asalto!

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada fresquita y original, con pulpo. Me gusta la idea, el pulpo mola siempre y con unas patatillas... mmm...

    ResponderEliminar
  6. Una ensalada fresquita , pero si encima lleva pulpo , ya es total

    ResponderEliminar
  7. Bueno, un clasico! me encanta el pulpo y las patatas, si es que no me podías poner nada que me gustara mas!! yo soy terrible cocinando, pero comiendo un primor!! vaya que intentare convencer a mi suegra para que me haga la receta, que lo que somos mi pareja y yo... en fin, mejor no te cuento! has robado una buena receta y me gusta la pinta que tiene!

    ResponderEliminar
  8. ¡hola! que buena pinta tiene esta ensalada de pulpo con patatas. La verdad es que es una receta ideal para el verano y poder comer de tupper y sano. Yo optaría por comprar ya el pulpo cocido, porque me da miedo que no me quedase bien y además así lo tendría listo mucho antes.
    Un beis y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días!
    Me encanta la época de ensaladas y gazpachos! Tengo que confesar (con todo lo cocinitas que soy, qué vergüenza) que el pulpo siempre lo compro cocinado ya, que me da mucha pereza ponerme a prepararlo.
    Esta receta en ensalada me parece una idea estupenda para comerlo en esta época, porque nosotros no salimos del pulpo con patatas y pimentón, y de esta forma tiene que estar también muy rico!
    XoXo

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta y que sencilla la receta!! a mí me encanta el pulpo y si pudiera sería lo que comería al menos 2 veces en semana jajajaj.
    En ensalada de patata no lo había probado nunca pero debe de estar de rechupete, lo malo es que dónde vivo traen un pulpo malo que debe ser como las palomas de los pulpos y mira que soy una artista cocinándolo pero o chicle o piedra... así que a ver si pillo uno bueno y me pongo minina a ensalada de patatas y pulpo.
    Lo veo muy buena idea para cenar porque se puede dejar hecho de antes!

    ResponderEliminar
  11. Qué ganas tengo de que llegue la siguiente temporada de Asaltablog, espero estar a la altura...
    Cuando llega el buen tiempo, me encanta hacer ensaladas y si se puede combinar con productos del mar, mejor. Es fundamental que las recetas que haga se puedan guardar en tapers para guardar en el frigorífico y poderlas servir bien fresquitas.
    Una buena elección elegir la receta de ensalada de pulpo con patatas de la cocina de Catina.
    Siempre que hemos hecho recetas con pulpo, lo hemos comprado ya cocido porque me parecía difícil conseguir que el pulpo se quede tierno si pasarme.
    Te ha quedado un plato genial para esta época del año.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Esta ensalada de pulpo tengo que prepararla sí o sí. Además que es una forma de cambiar la tan apetecible ensaladilla en los días de calor, cambiar algunos ingredientes y que el pulpo le de un toque diferente. Y que es super sencilla, nadie tiene excusa para no copiartela jeje Voy a apuntar el pulpo para cuando vaya al super, gracias Patri!! Bss.

    ResponderEliminar
  13. Hola Patricia, qué rica esta ensalada de pulpo. En verano en casa somos mucho de comida fría, así que me apunto esta idea. Las ensaladas de patata son una opción estupenda para comer en casa o llevar al trabajo si comes de tuper. Y admiten casi de todo.
    La verdad es que El Asalta blogs es una buena forma de descubrir nuevas recetas y blogs de otros compañeros.
    Yo de momento, me la apunto para robártela. Buen asalto :)

    ResponderEliminar
  14. Soy amante y fan número 1 del pulpo 🐙, sobre todo del pulpo a feira y nunca jamás había oído ni visto una ensalada de pulpo jajajaja la verdad tiene muy buena pinta y seguro sabes hasta mil veces mejor de como se ve en las fotos, algo que lo hace irresistible a mi paladar jajajaja así que no dudó en que antes de lo que imagine, estaré haciéndola en la casa jajajaja

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!