Bizcocho marmolado crujiente

Lo primero: mil gracias por esas más de 100.000 visitas ! en dos años! algunos pensaréis que no es tanto o que es demasiado tiempo, pero p...

Lo primero: mil gracias por esas más de 100.000 visitas! en dos años! algunos pensaréis que no es tanto o que es demasiado tiempo, pero para mí es un subidón por qué durante la mayor parte del embarazo y los primeros meses de maternidad el blog estuvo totalmente aparcado; pero cuando, por fin, decidí ponerme de nuevo a ello estábais al otro lado con vuestros comentarios y vuestras visitas. Por eso es, incluso, más especial.

Tenía pendiente hacer esta receta hasta que mi niña Sonia me la mandó! Me envío un whattsapp con la receta diciéndome que se había acordado de mí. Esta niña es un tesoro!! La receta la tunee un poquito y quedó un bizcocho buenísimo.

Este bizcocho tiene un sabe buenísimo a chocolate, no queda nada graso a pesar del cacao y es un buenísimo complemento al sabor de vainilla de la otra masa.




Ingredientes:
  • 5 huevos
  • 100 gramos de mantequilla
  • 125 gramos de chocolate de repostería
  • 250 gramos de harina
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 1 pizca de sal
  • 50 gramos de almendra molida en daditos (la venden en el Mercadona)
  • esencia de vainilla
Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Cogemos 4 huevos y separamos las claras de las yemas. Reservamos las claras.

Mezclamos las yemas y el azucar con ayuda de unas varillas eléctricas hasta que veamos que la mezcla se vuelva blanca.

A esta mezcla le añadiremos el huevo que nos queda, junto con la mantequilla y la harina (que tendremos tamizada) y la levadura. Mezclamos todo.

Al baño maría, deshacemos el chocolate (si lo hacéis con Nutella, este paso os lo saltáis, pero conviene que esté algo caliente para que se mezcle mejor). Cuando lo tengamos completamente desecho le añadimos la almendra tostada.

Separamos la masa en dos boles: en uno, mezclamos esa masa con unas gotas de esencia de vainilla; en el otro, le mezclaremos el chocolate.

Con ayuda del robot eléctrico, montamos las claras con una pizca de sal hasta que estén a punto de nieve (sabremos que están a punto de nieve si le damos la vuelta al bol y no se caen... ahora estáis pensando, pues menudo desastre si le damos la vuelta y no están bien...!!). Mezclamos la mitad de esas claras en cada bol usando una espátula y con movimientos suaves y envolventes (no batiendo).

Ponemos papel de hornear en el molde (mejor que poner mantequilla y harina, por que las zonas con chocolate quedarían blanquecinas). Ponemos las masas por capas. Cuando tengamos nuestro molde lleno, con la ayuda de un palillo lo más largo posible, vamos haciendo ese por encima de la masa para que quede mezclada. Antes de hornear, damos unos golpes sobre la encimera para así eliminar las burbujas de aire de la masa.

Metemos el molde en el horno y horneamos durante 30 minutos. Dejamos atemperar y desmoldamos.

Y este es el resultado. Espero que os guste y os animéis:










También pueden interesarte estas recetas:

29 comentarios

  1. Eres un encanto y tienes un blog estupendo Patricia! Te lo mereces de sobra! Me encantan estos bizcochos! Techa quedado muy bonito y delicioso!
    Un saludo
    www.mylifeofdetails.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Y que tengas muchas visitas más!!! menudo pedazo de bizcocho que has preparado! madre qué pinta! Besos

    ResponderEliminar
  3. Oh, qué aspecto tan magnífico Patricia. Un bizcocho riquísimo que ahora mismo me llevo a casa. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. enhorabuena por todas esas visitas! Para celebrarlo ese bizcocho no esta nada mal,vaya sabor mas rico debe tener!
    saludos.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por las visitas y que sigamos disfrutando de tus recetas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Un bizcocho riquísimo que te ha quedado con un bonito marmolado.
    Enhorabuena por las visitas y...a por las 200.000!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra saber que el blog va viento en popa con las visitas y así te dé animos para preparar recetas tan rica como esta, para que todos podamos disfrutarla

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Alaaaaaa còmo te ha quedadooooo.....jaaaaajaaaaa pero si me nombraassssss jaaaaajaaaaaaa q arteeeee !!!!!! Un besoooo y manda un trozo para catarlo no ?? Jjjaaajaa

    ResponderEliminar
  9. Si es que... ¡cómo no vas a tener visitas con un blog tan bonito y unas recetas tan fantásticas! Esta me la llevo, Patri, que me encantan los bizcochos marmolados.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. parece de pastelería Patricia, buenísimo

    ResponderEliminar
  11. Tienes un blog precioso así que no es de extrañar que tengas tantas visitas, enhorabuena. Este bizcocho te ha quedado de lujo con esa combinación de sabores y colores que me encanta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  12. Acabo de conocerte y pienso quedarme para seguirte ya que veo recetas muy interesantes...le tengo muchas ganas al bizcocho marmolado,creo que mi compi Afri lo tiene publicado en el blog...ahora con un cafecito quedaba la mar de bien
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  13. el que está cortada es para mi no? voy preparando el café que son las 4 de la tarde...delicioso...besitos

    ResponderEliminar
  14. Ya te digo yo que ese bizcocho esta buenísimo !! yo estoy súper enganchada a ellos !! no se que tienen que enamoran jajaja. Te ha quedado fantastico ...Solo hay que ver las fotos ...que jugosidad de verdad Sonia eres maravillosa !! jajaja un besete Patri
    Mila

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la torra marmolada, Patricia. Esta luce de maravillas y creo que las almendras le aportan lo suyo.
    Cariños y felicitaciones.

    ResponderEliminar
  16. Con almendra no lo he probado seguro que aún estará más bueno..

    Besets

    ResponderEliminar
  17. Que bien te ha quedado! menuda pinta, debe estar riquisimo! me lo apunto que tengo ganas de preparar uno! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  18. Hola Patri, felicidades por las 100.000 visitas!!! No me extraña! Tienes un blog precioso!! Y con unas recetas maravillosas!! :) Coomo este bizcocho marmolado.... ooooh! Me encanta!! Es una de mis recetas pendientes!! A ver si me animo, porque el corte se ve espectacular! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  19. Muchíisimas felicidades, y ya verás como sigues sumando que es un placer pasar por tu cocina.
    Esta bizcocho te lo voy a copiar que me ha encantado
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Como me gusta este bizcocho! Oye, la parte de arriba te ha quedado crujientita, verdad??? me encanta!!!!
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  21. que bizcocho tan bonito y esponjoso

    ResponderEliminar
  22. Impresionante este bizcocho. Si es que tu cocina cada día está mejor, para no salir de ella.
    Enhorabuena guapetona, besinos!!

    ResponderEliminar
  23. Me acabo de comer ese trocin jejejejeje vecina eso tiene que estar de vicio vicioso ;-) besazos mil

    ResponderEliminar
  24. Me comeria ahora mismo un trocito de tu bizcocho guapa..Felicidades por esas 100.000 visitas..Bs

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena por las visitas, guapísima. Y para celebrarlo mándame un trocito del bizcocho que tiene una pinta... Bsito

    ResponderEliminar
  26. Alaaaaa!! Menuda pinta tiene este bizcocho! Me llevo un trocito pista el desayuno jeje Enhorabuena por las visitas, y ya mismo las 200.000!

    ResponderEliminar
  27. me alegro de tus visitas, y te deseo que sean muuuuuuuuchas mas!!! que seguro que crecerán porque tienes un blog estupendo!,, y el bizcocho está espectacular!!! bss

    ResponderEliminar
  28. Mi bizcocho preferido. Saludos ybuen fin de semana!

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!