Mini Cupcakes para San Patricio

Estos son mis primeros cupcakes. Me puse a la labor con un miedo propio de los que se enfrentan por primera vez a un gran enemigo, a lo des...

Estos son mis primeros cupcakes. Me puse a la labor con un miedo propio de los que se enfrentan por primera vez a un gran enemigo, a lo desconocido. Después de verlos en infinidad de blogs pensé que quizá, tal vez, por qué no...yo también sería capaz de hacer unos preciosos mini pastelitos... Así que, receta en mano (impresa y todo...), encendí mi horno y me puse manos a la obra. No fue el impulso de un día, no! en mi cabeza estaban mis preciosos y verdes cupcakes para San Patricio. Puede dar fé del tiempo que llevo pensándolos mi vecina Mayca a la que le pedí el cortador en forma de trébol. Bien. No voy a deciros que han quedado igual que en mi idílica visión, pero no han quedado mal del todo...Son una versión, en verde, de los red velvet cupcakes que podemos encontrar en multitud de blogs, tuneados para festejar San Patricio (el patrón de los irlandeses y mi santo!).




Ingredientes:

- Para los cupcakes:
  • 55 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharada colmada de cacao sin azúcar
  • Colorante en  gel verde (en mi caso, Wilson)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 120 ml de buttermilk (si no tenéis buttermilk, podéis prepararla mezclando 120 ml de leche con 1/2 cucharada de zumo de limón y dejáis reposar 10 minutos)
  • 150 gramos de harina
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1 cucharadita de vinagre blanco
- Para la cobertura:
  • 70 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 145 gramos de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 325-350 gr de azúcar glasé tamizado
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

Para preparar la masa de nuestros cupcakes, empezamos precalentando el horno a 170º y metiendo los papelitos para nuestros cupcakes dentro de los moldes de silicona.

Tamizamos la harina junto con el cacao y reservamos.

Con la ayuda del robot, batimos el azúcar y la mantequilla. Cuando el azúcar esté integrado, añadimos el huevo y el extracto de vainilla, pero sin dejar de batir. 

Añadimos a la mezcla anterior la mitad de la harina y el buttermilk mezclamos y añadimos el resto de la harina.

Cuando lo tengamos todo bien integrado y homogéneo, le añadiremos el colorante verde (esto va a gusto del consumidor). 

En un vaso a parte, mezclamos el bicarbonato y el vinagre y cuando veamos que burbujea, lo mezclamos con la masa de nuestros cupcakes.

Mezclamos un poco más y vertemos en nuestros moldes. Hornearemos durante 20 minutos (siempre antes de sacarlos, pinchamos con un palillo para saber si están listos). Una vez listos, los sacamos y dejamos que se enfríen durante unos 5 minutos dentro del molde de silicona y después, los sacamos para que terminen de enfriarse sobre una rejilla.

Para preparar la cobertura, batimos la mantequilla con el queso crema y la vainilla. Añadimos poco a poco el azúcar glasé tamizado, hasta conseguir la textura y el dulzor que queramos. Antes de decorar nuestros cupcakes, conviene que lo metamos un poco en la nevera,  para que se enfríe un poco y así será más fácil de manejar. Con ayuda de la manga pastelera, decoraremos nuestros cupcakes.

La próxima vez procuraré llenar más los cacitos, por que han quedado los cupcakes algo bajitos!

Y este es el resultado de mis primeros cupcakes! Espero que os gusten!






También pueden interesarte estas recetas:

18 comentarios

  1. Se ven con una textura deliciosa. Han quedado estupendos! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado geniales... que queires que te diga... hace 17 años que pasaba yo un San Patrick's day en Dublín con desfile y demas incluido y nevando...

    ResponderEliminar
  3. Pues no se porque estabas nerviosa, están diciendo comemeeeee......

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado perfectos! De verdad es tu primera vez haciendo cupcakes?? ;D
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas!!! Están estupendas...me quedo con tú receta, a ver si me arriesgo...

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  6. enhorabuena por tus primeros cupcakes!!! ten cuidado que esto engancha, una vez que empiezas ya no podrás parar de hacerlos modificando los ingredientes y los frosings :)
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! Son tus primeros cupcakes??? Pues vaya estreno!!! Te han quedado geniales!!! Mi más sincera enhorabuena!! Pues ya veras que ahora sera un no parar!!cuando haces uno ya no hay stop!!! Jajaja para mi son un vicio total!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Tás tonta perdía, si son preciosoooooooos y es que el verde me roba el corazón jeje y son los primeros imagínate los siguientes !!.Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Están preciosos! a nosotras es que no encanta todo lo irlandés, inglés, y por supuestos, estos cup cakes. Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. felicidades por partida doble,por tu santo y por lo bonitos que te han salido, se ven que tienen que estar ricos,quiero uno!!!!....besitos

    ResponderEliminar
  11. Patri te han quedado super bonitos!!! A mi me gustaria ir alguna vez por alli y celebrar esta fiesta como dios manda, pero mientras tanto me quedo con un cupcakes! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  12. Pues bien bonitos que te han quedado y seguro que están buenísimos, aunque no sea como en tu idílica visión (a mí también me pasan esas cosas, que mi cabeza tiene una idea estupenda y en la realidad no quedan como pensabas). Y felicidades por tu santo, guapa. Bsito

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Llego por primera vez a tu blog y me quedo porque me encanta. Cualquiera diría que son tus primeros cupcakes, te han quedado preciosos. Felicidades por tu santo. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Mi niñaaa!! Me alegro de que los hayas publicado, te han quedado estupendos y seguro que estaban buenísimos. Lo mejor ese toque verde de San Patricio, ya me imagino comiendo uno con mi Guinness al lado! Espero que este sea el inicio de una gran amistad con los cupcakes, preciosa, que ya apuntas maneras.

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Preciosa, de verdad son los primeros, te quedaron preciosos!!
    Son muy bonitos, ya verás que ahora no paras!
    Un besito y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  16. Te quedaron geniales, si ves los primeros mios.. seguro que ya no te queda ninguno.Besos

    ResponderEliminar
  17. Ainsssssss menos mal que los has puesto, estan guapisimos, así que a disfrutarlos cosa que ya habras hecho jejejejeje besazos vecinaaaaaa ;-)

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades también por aquí!! ;) pues te quedaron geniales, se ven jugositos y el trebol todo un acierto!!!
    Besitosssss

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!