Galletas Spitzbuben suizas {Recetas de Navidad}

Nunca me había encargado de lo dulce en casa...siempre lo hacia mi santo. El tiene mano de repostero y lo borda, así que...para qué iba a i...

Nunca me había encargado de lo dulce en casa...siempre lo hacia mi santo. El tiene mano de repostero y lo borda, así que...para qué iba a intentarlo yo? Siempre me ha parecido que el dulce es mucho más difícil que lo salado, que permite menos improvisación..eso pensaba hasta que un día hice mis primeras magdalenas pijas...al día siguiente los roscos...y así hasta llegar a estas galletas que vi en su día en Directo al Paladar.

Ingredientes:
  • 250 gr de mantequilla en pomada
  • 125 gr de azúcar glas 
  • 2 cucharaditas de azúcar vainillado
  • 1 pizca de sal 
  • 1 clara de huevo
  •  350 gr de harina
  •  mermelada de albaricoque
Preparación

En el bol del batidor eléctrico, disponemos la mantequilla con textura de pomada y la batimos hasta que quede cremosa. Cuando la tengamos así, le añadimos el azúcar glas, el azúcar avainillado y la sal y batimos un poco más antes de incorporar la clara del huevo. 

Cuando lo tengamos todo bien integrado, incorporamos la harina y seguimos amasando hasta que la masa quede homogénea. Cuando la tengamos lista, dividimos la masa en dos y la dejamos enfriar en la nevera una hora, como mínimo.

Vamos precalentando el horno a 200º y preparamos la bandeja con una hoja de papel sulfurizado. 

Sacamos la masa de la nevera y la trabajamos encima de una superficie enharinada con la ayuda de un rodillo hasta que quede más o menos de dos milímetros de grosor. Una bola será la base de las galletas, por lo que solo debemos darle la forma redonda y la otra será la tapa, por lo que también deberemos hacer el agujerito o la gracia en medio de las galletas para que veamos la mermelada (la forma exterior si que la hice con un cortador, pero el agujero de dentro lo hice con la parte ancha de una boquilla de la pistola de galletas y también con un cortador en forma de flor para el fondant que me regaló mi preciosa amiga invisible!).

Horneamos durante 6-8 minutos hasta que veamos que empiezan a dorarse los bordes. Las sacamos y encima de las que no tienen agujero ponemos la mermelada (que habremos calentado en un cazo para poder trabajarla mejor). 

Espolvoreamos con azúcar glas las galletas que tengan el dibujo y la ponemos encima de la base con la mermelada.


Y este es el resultado. Espero que os guste!




Con esta entrada aprovecha para desearos que paséis una muy feliz Navidad y que disfrutéis de unos magníficos días junto con vuestra gente, descansando, comiendo y pasándolo bien, que en definitiva es de lo que se trata.

Nos vemos a la vuelta. Tened mucho cuidado si váis en coche! pasaré lista!! Un besazo enorme para todos.

También pueden interesarte estas recetas:

12 comentarios

  1. no las conocía hasta esta semana que las ví en otro blog y me llamaron mucho la atención! me encantan! así que las haré muy pronto! felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me encnatan... me acuerdo cuanod mi madre nos las compraba de pequeña para la meriuenda...me apunto tu receta que me ha encnatando...

    ResponderEliminar
  3. me encantan esas galletas. las probé por primera vez en Ginebra y me encantaron, ricas ricas. y las tuyas tienen pinta de estar buenísimas.
    besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  4. Que galletas tan estupendas, te han quedado preciosas.
    Feliz Navidad, disfruta de estos días. Nos vemos a la vuelta!!

    ResponderEliminar
  5. Unas galletas deliciosas que te han quedado divinas.
    Felices Fiestas para ti y los tuyos y... nos vemos a la vuelta.
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Que buenas!!! y le voy a pedir a los Reyes que enseñen a mi churri a hacer estas cositas...Bss

    ResponderEliminar
  7. que buena pinta, a ver si me atrevo un dia a probar. Felices Fiestas:!

    ResponderEliminar
  8. Hola! soy Ana de cazarecetas.com, en nuestra web puedes promocionar tu blog ganar premios y dinero en metalico. Te invito a que pases y le eches un vistazo. Tu blog estará en el top blogs de cazarecetas. También sorteamos una KitchenAid. Un saludo y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  9. una pintaza es lo q tienen estas galletumenes !!! ya no quedan no ??? q siiiiiiiiiiiii q mi Patri me guardó un par segurooooo ... ñam ñam ñam besos !!!!!! ( J q te traiga muchos regalos Papá Noel )

    ResponderEliminar
  10. Pues una pena que hayas estado tiempo sin atreverte a lo dulce, por que menuda mano tienes, te han quedado unas galletas de una autentica profesional, preciosas, y bien hechas, y seguro que con un sabor delicioso, Te deseo unas felices fiestas, junto a tus seres queridos

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    ¡He vuelto! Soy Sonia de Las Delicias de La pungui!!

    Tuve que cerrar el blog por una lesión que tuve en el cuello pero ya estoy muy recuperada y he vuelto a la carga con un nuevo proyecto bloguero y mucha ilusión!

    Así que por aquí ando poniendome al día y suscribiendome a mis antiguos blogs amigos!!

    Ven a visitarme cuando quieras! :-D
    un beso fuerte y feliz año!!
    Sonia
    http://mylifeofdetails.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Patricia que tengas un muy feliz y gastronómico año 2013
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!