Pudin de Naranja

Se denomina budín o pudín a un postre la cocina inglesa y cocina estadounidense suele estar compuesto de diferentes ingredientes dependi...

Se denomina budín o pudín a un postre la cocina inglesa y cocina estadounidense suele estar compuesto de diferentes ingredientes dependiendo de la región: migas de pan, bizcocho, arroz, sémola, etc. aglutinado con huevo y aderezado a veces con frutas diversas.
Esta es una de esas recetas que te harán quedar bien y que permite mil y una variantes. Como en la mayoría de las recetas dulces de este blog, tengo que darle las gracias a mi santo que es el que se metió en la cocina para preparanos este postre.

Ingredientes:
  • 1/2 litro de leche
  • 3 huevos
  • bizcocho de yogurt (podéis poner magdalenas o sobaos)
  • 250 gr. de mermelada de naranja
  • caramelo líquido
  • licor fray angélico o amarretto (opcional, nosotros no le pusimos para que Joan pudiera comer)
 
Preparación:

Caramelizamos el molde. Tened en cuenta que debe permitirnos ponerlo al baño maría.

En el vaso de la batidora se mezclan los huevos con la mermelada y la leche. Btimos bien, hasta que la mezcla quede lo más homogénea posible. Vertimos la masa en el molde que hemos elegido llenando dos terceras partes. El resto del molde, lo rellenaremos con el bizcocho de yogurt (o con magdalenas o sobaos). Es aquí cuando, si queréis poner licor, hay que bañar el bizcocho con el antes de ponerlo sobre la mezcla.

Horneamos al baño maría unos 55-60 minutos (dependerá mucho del tamaño del molde) a 180º. Como la cocción depende del tamaño del molde, antes de sacarlo, podemos pinchar el pudin para comprobar su cocción: si sale limpio, está cocido.

Dejamos enfríar. Para desmoldar es conveniente dejarlo reposar un día antes, así también estará mucho más compacto y podremos hacerlo mejor sin correr el riesgro de que se nos rompa.

Espero que os guste y que os animéis. Este es el resultado:

 





También pueden interesarte estas recetas:

21 comentarios

  1. Creo que lo voy a cocinar esta tarde mismo, tengo mermelada de naranja casera y habrá que acabarla!!! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta, me encanta este postre.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Buenasss. Decirte que me gusta mucho más la textura del pudin que del flan y tengo en casa kilos de naranjas que quizás las dedique a hacer mermelada y con ellas tu puding. Ya te contaré. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Los puding que delicia de postres, y este tiene una pinta de estar de vicio.
    yo tengo pan duro seguro que me animo y hago uno.
    saludos. :-))

    ResponderEliminar
  5. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm qué pinta más rica!!!!!

    ResponderEliminar
  6. que rico,los pudines me encantan,y me salen bien,cosa bien distintas en otros menesteres repostero en el que soy un poco desastre...besitos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado delicioso y con el sabor de la naranja me encanta. Me quedo viendo más cosas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Que rico pudding....sobre todo de naranja que me encanta.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, ésta es la primera vez que vengo a tu blog, me encantó y éste pudding está de escándalo!!
    Me quedo a seguirte, no quiero perderme nada!! Besitos
    http://recelandia.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  10. Woooow...se ve riquiiiisiiimooo...bss desdeazucar

    ResponderEliminar
  11. Pues mas rico no te ha podido quedar, tiene una pinta de cremoso y rico,para volverse loca. Mil besicos

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno. Es curioso como de una receta que seguramente surgió para aprovechar restos ha podido salir un postre tan bueno

    ResponderEliminar
  13. Que bueno y esas fotos tan buenas, dan ganas de darle un mordisco, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. seguro que está de muerte pero yo no veo ninguna foto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia. Ya puedes ver la foto! ains, blogger ha vuelto a hacer de las suyas!!!

      Eliminar
  15. Hola soy Lourdes de mi cocina receta sencilla,menuda pintaza tiene este pudin.Nunca he echo un pudin ,haber si me pongo,,,,me encanta tu blog y tu pagina...Un beso y estaremos enconctato....

    ResponderEliminar
  16. Hola, Patricia.
    Me ha causado sorpresa saber del origen inglés de esta preparación. Es el postre por excelencia de mi mamá. Acá (Córdoba - Arg) simplemente lo llamamos budín de pan, porque se prepara con la intención a provechar el pan que va quedando en la casa. De hecho, ahora me pregunto de dónde lo habrá aprendido mi mamá... ¡tengo que averiguar ese detalle!
    Qué gusto es pasar por acá. Saludos!

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!