Popitas de pollo y bacon con salsa de queso azul

Esta receta nació un día que vino a comer mi amiga Sara. No lo tenía planeado ( cosa rara cuando normalmente hasta nos enviamos mensajes co...

Esta receta nació un día que vino a comer mi amiga Sara. No lo tenía planeado (cosa rara cuando normalmente hasta nos enviamos mensajes con el "menú"), abrí la nevera y miré lo que tenía. Así salíó esta receta y sorprendentamente, estaba buenísima: popitas de pollo y bacon con salsa de queso azul.  La preparación es rápida y muy fácil pero os hará quedar bien siempre.

Ingredientes para dos personas:

  • 6 lomos de pechuga fileteada
  • 6 tiras de bacon
  • 1/2 litro de nata para cocinar
  • 250 gr de queso azul
  • 1 cebolla
  • 1 pizca de sal y pimienta
  • aceite de oliva

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º mientras vamos preparando nuestras popitas

Salpimentamos el filete de pechuga de pollo y encima ponemos la tira de bacon. Vamos enrollando hasta que quede como un rodillo y lo sujetamos con un palillo.

Colocamos nuestras popitas en un recipiente apto para el horno en el que habremos puesto un poco de aceite y horneamos durante 12-15 minutos, hasta que las veamos doraditas.

Mientras esperamos que se horneen nuestras popitas haremos la salsa de queso azul:

Colocamos una cazuela al fuego, para empezar a preparar nuestra salsa queso azul. Pelamos y picamos la cebolla muy finamente (como siempre, yo la pasé por la turmix). La rehogamos hasta que quede dorada. Cuando la cebolla esté en su punto, añadimos la nata y removemos continuamente para evitar que se nos queme la nata.

Antes de añadirle el queso desmenuzado, bajamos el fuego. Con las varillas manuales, vamos moviendo la salsa para que el queso se derrita totalmente.

Emplatamos poniendo (abundante) salsa en el fondo del plato y encima las popitas acompañadas de unas patatas fritas.

Y este es el resultado. Espero que os guste y que os animéis:



Aprovecho esta entrada para presentaros la nueva imagen del blog (espero que os guste!). Me ha costado dar con lo que quería, pero creo que ha merecido la pena. Y también, aprovecho para agradecer los más de 300 seguidores!!!

Por cierto! aquí tenéis las fotos de mi visita a la BCN&CAKE.

También pueden interesarte estas recetas:

18 comentarios

  1. Yo con tu permiso cambio el queso azul por otro y todo solucionado. Es que no puedo con él. Por lo demás, fantástico. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu receta,y gracias por la parte que me toca del desafió yo también me lo paso genial.
    saludos. :-))

    ResponderEliminar
  3. Sencillo y delicioso. para hoy ya tengo la comida preparada pero creo que me has resuelto el almuerzo de mañana. Ya te contaré que tal me han quedado.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. super sencillo y muy rico,como me gustan estas recetas...
    saludos.

    ResponderEliminar
  5. Que ricooooo. Me encanta la mezcla del pollo con el queso azul. Bss

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas!! Acabo de entrar en el grupo de los desafíos y como me encanta tu cocina y todas las recetinas que haces, me quedo como seguidora desde ya invitándote a mi rinconcito de igual manera!!
    Nos vemos cada día 20!! :)

    ResponderEliminar
  7. me encanta la salsita y lo rápido que se prepara,tu blog me gusta mas así,se ve como mas limpio....besitos

    ResponderEliminar
  8. Que buena receta me encanta el polo en todas sus versiones!!!!

    Besets

    ResponderEliminar
  9. Qué delicia, los ingredientes son perfectos y la foto es espectacular!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Pues te quedó un plato muy rico, me encanta este tipo de recetas.. que tengo en el frigo? y sale un plato 10. Besos

    ResponderEliminar
  11. Patri, te ha quedado muy bien la imagen del blog, mi me gusta mucho, se ve muy chulo! Y la verdad, yo también me apunto a comer a tu casa si me preparas estos platos tan ricos, Jejeje.
    Besitossssss

    ResponderEliminar
  12. que rica es la salsa azul yo la use a menudo

    besitos preciosa

    ResponderEliminar
  13. Qué receta tan rica, muy buena improvisación.
    Me gusta mucho como has dejado el blog y las fotos de la Feria también... qué de cositas para erederse, madre mía.
    Un beso enorme guapa y gracias por la parte que te toca del "Desafío"

    ResponderEliminar
  14. El queso azul me gusta mucho, a sí que este plato seguro que me iba a gustar
    Besos

    ResponderEliminar
  15. yo le cambiaría el queso azul.. que no me gusta,, por lo demàs el plato se ve ideal!! bikiños

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno su blog!
    Usted puede publicar sus articulos también en Hogar del Ocio.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Pues que decirte... que me ha encantado el queso azul en casa nos pierde y para carnes blancas le dan un sabor que nos gusta mucho... me guardo la idea de enrollarlos...
    Las fotos geniales tiene que impresionar ver esas tartas gigantes...
    Tu guapísima...

    ResponderEliminar
  18. Que rico el pollo con el queso azul! Me aounto la idea!!!

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!