Strudel de melocotón

El Strudel ( en alemán «remolino» ) es un tipo de pasta originaria de Europa central y que se asocia frecuentemente con las cocinas alema...


El Strudel (en alemán «remolino») es un tipo de pasta originaria de Europa central y que se asocia frecuentemente con las cocinas alemana, austríaca e italiana.
Los más famosos son el Apfelstrudel, elaborado con manzanas, y el Topfenstrudel, elaborado con queso quark.
Pero hoy, haremos nuestro buenísimo strudel con melocotones.

Ingredientes (salen 8 más o menos):
250 grs. harina
110 grs. azúcar
75 ml. leche (mejor que no esté en la nevera)
1 huevo
110 grs. mantequilla (temperatura ambiente)
1 cucharada de café levadura de panadería
Media cucharada de café de sal
1 cucharada de café extracto de vainilla
3 melocotones

Preparación:

Mezclamos 40 ml de leche con 2 cucharadas soperas de harina tamizada. Removemos hasta que la harina esté disuelta y añadimos la levadura. Batimos y dejamos reposar durante 30 minutos.
Una vez pasada la media hora, le añadimos a la masa anterior el huevo y 55 gramos de azúcar hasta que todo nos quede bien integrado y homogéneo.
Incorporamos la harina tamizada, la mantequilla, el extracto de vainilla, lo que queda de leche y la cucharadita de sal. Amasamos hasta que nos quede una masa compacta y lisa antes de formar una bola, que taparemos con un trapo húmedo y dejaremos que repose hasta que doble su tamaño (en mi caso uno hora y media más o menos)
Mientras dejamos reposar nuestra masa, pelaremos y cortaremos en dados pequeños los melocotones. En un cazo, y con 55 gramos de azúcar, los cocemos durante 15 minutos hasta que estén tiernos. Reservamos.
Dividimos la masa en 8 bolas y las dejamos reposar de nuevo unos 30 minutos.
Pasada la media hora, estiramos nuestra masa y repartimos una cucharada generosa de los melocotones en cada una de ellas. Tapamos uno de los lados y sellamos con el tenedor (como si estuviéramos cerrando empanadillas) y con el lado que nos queda, cortamos a tiras y una a una iremos cerrando sobre el lado que hemos sellado.
Ponemos nuestros strudels en la bandeja de horno con papel sulfurizado y dejamos reposar 15 minutos. Mientras pasa este rato, precalentaremos el horno a 160º. Horneamos durante 30 minutos.

Esta masa admite cualquier tipo de fruta y con cualquiera de ella estaría buenísimo: manzana, peras,..

Así nos quedaron nuestros strudel, espero que os animéis y que os gusten:

Esta receta la ví en el Blog de Sonia, L' Exquisit.








También pueden interesarte estas recetas:

14 comentarios

  1. lo hice con manzanas pero con melocoton nunca, se ve muy suave y delicioso, tendre que probarlo, bicos

    ResponderEliminar
  2. me encanta el strudel pero normalmente lo como con frutos secos. con melocotón tiene que estar muy muy jugoso así que habrá que probarlo :)
    besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  3. nunca he hecho este pastel,tiene que estar muy jugoso,que rico.
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Debe estar bien rico con melocotones,se ve muy jugoso, muy rico

    ResponderEliminar
  5. Delicioso, verdad?. Nunca lo he hecho y mira que tiene una pinta, eh?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. De melocotón nunca lo había visto y me parece con un aspecto delicioso!!!

    besos

    ResponderEliminar
  7. El strudel de manzana me parece exquisito pero desde luego este de melocotón tiene una pinta fantástica. Habrá que probarlo, me has convencido!!

    ResponderEliminar
  8. Patricia, pues yo siempre lo he comido de manzana y he de confesarte que me encanta el melocotón así que me parece una idea estupenda este relleno. Besicos.

    ResponderEliminar
  9. Yo lo he hecho de manzana y de pera, pero me ha encantado la idea de hacerlos con melocotón
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco lo he hecho nunca con melocotón, pero el tuyo se ve estupendo
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. De melocotones no lo había visto y mira que tiene buena pinta. Me gusta como te ha quedado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Realmente delicioso, me gusta mucho tu idea de melocotones. Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los strudel, siempre probé los de manzana, este de melocotón no lo conocía, pero me lo apunto y me quedo por tu blog. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por pasarte por mi blog Noelia! ahora mismo vengo del tuyo! es fantástico!

      Eliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!