Tiramisú casero

Hoy es mi cumpleaños....dejo atrás la tranquila veintena y me adentro en los 30... pero bueno, no puedo pedirle más a la vida de lo que ya ...

Hoy es mi cumpleaños....dejo atrás la tranquila veintena y me adentro en los 30... pero bueno, no puedo pedirle más a la vida de lo que ya tengo, porque sería muy egoista: tengo un buen trabajo, tengo buenos amigos, a mi familia, a mi pequeño gordito y a mi chico... qué más se puede pedir?? Nada más. 
Así que hoy, día de relax, os dejo con este receta del postre que hicimos en Fin de Año: tiramisú.


Ingredientes:

2 claras de huevo
4 yemas
100 gramos de azúcar
400 gramos de mascarpone
200 gramos de bizcochos de soletilla
125  ml. café
50 ml de licor
200 gramos de chocolate negro
cacao en polvo para espolvorear. 


Preparación:

Preparamos una cafetera y la dejamos enfriar para poder usarla más tarde.
Montamos las claras a punto de nieve. A parte, batimos las yemas con el azúcar hasta que quede como la espuma. 
Cuando tengamos esa consistencia, le añadimos muy poco a poco el mascarpone y batimos poco a poco.
Cuando el mascarpone ya esté integrado, le añadimos las claras montadas.
En el molde, ponemos una capa de bizcocho de soletilla y los empapamos con la mezcla del licor y del café.
Cubrimos los bizcochos con la crema del mascarpone y ponemos chocolate rallado por encima.
Volvemos a hacer una capa de bizcocho, volvemos a empapar y a poner encima la mezcla.
Cuando tengamos el molde lleno, dejamos reposar en la nevera, como mínimo 3 horas. (está mucho más bueno de un día a otro porque los bizcochos se empapan mejor y adquieren todo el sabor).

Como véis no es muy complicado así que espero que os animéis!!!

Y este es el resultado. Espero que os guste:






También pueden interesarte estas recetas:

11 comentarios

  1. Vaya una tentación!!. Te ha quedado riquísimo!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, todavía eres muy pequeña, yo ya he entrado en el 4, disfruta con todo lo que tienes que es mucho y otra vez más felicidades.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!!!! guapisima ¡¡eres una niña!!!
    Yo la semana que viene empiezo el 5.
    El tiramisu se ve delicioso.
    Besotes guapisima

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumpleaños!! yo también cumplo 30 este año, en junio!!! el tiramisu merece tal evento, es de mis postres favoritos!
    un besazo
    Sonia

    ResponderEliminar
  5. Te quedó genial!
    Besitos ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Felicidades!!....disfruta de la vida y agradece.....lo demas llega solo!!/.....un tiramisu delicioso!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Felicidades!!! Mi cumple también fue hace unos días!

    Me ha hecho mucha gracia lo de la vaca de Fringe!! Jajaja!!! Que descojone! Pero la vaca es una artistaza, eh? A ver cuando sacan ya la cuarta temporada en español, que creo que le queda poco...

    ResponderEliminar
  8. es uno de mis postres favoritos!!! muchas felicidades!!!
    un besote

    ResponderEliminar
  9. Muy rica la tarta. Y muchas felicidades!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. QUE BUENA PINTA TIENE ACOMPAÑADO DE UN BUEN CAFE MEJOR AUN.BESOS.

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!