Bocaditos de manzana a la canela

Después de mi momento galletas, estoy lanzadísima con el dulce... Así que el otro día que vino a comer una buenísima amiga, su barriguill...


Después de mi momento galletas, estoy lanzadísima con el dulce... Así que el otro día que vino a comer una buenísima amiga, su barriguilla y su chico, hice de postre estos pastelitos... Impresionantes...super suaves...nada empalagosos...ideales tanto de postre como para el desayuno o para una merienda en buena compañía (o sol@s) con un café: bocaditos de manzana a la canela


Ingredientes para 12 bocaditos:

2 manzanas
1 yogur natural
150 gramos de harina
2 huevos
70 gramos de mantequilla
125 gramos de azúcar
2 cucharadas de levadura en polvo
1 cucharadita de café de canela en polvo

Elaboración:

Ablandamos la mantequilla a temperatura ambiente durante unas horas para que podamos trabajarla mejor.
Pelamos las manzanas, las descorazonamos y las troceamos.
Para preparar la masa: cascamos los huevos en un cuenco y le añadimos el azúcar. Batiremos hasta que queden bien integrados y doble su volumen. 
Reservamos un poco de mantequilla para engrasar los moldes y mezclamos el resto de la mantequilla y el yogurt con los huevos.  Removemos suavemente con movimientos envolventes.
A medida que veamos que los ingredientes se van incorporando, tamizaremos la harina junto con la levadura y la canela en polvo. En la receta original no lo hace, pero yo le ralle parte de la manzana.
Mientras, precalentamos el horno a 180º.
Engrasamos unos moldes con la mantequilla reservada y  los llenamos hasta un poco más de la mitad.
Repartimos los trozos de manzana por encima y horneamos durante 20 minutos.
Y este es el resultado. Espero que os animéis a hacerlos porque son muy sencillos y el resultado es buenísimo:









También pueden interesarte estas recetas:

11 comentarios

  1. Que pinta! te ha quedado genial.
    Te invito a mi blog cuando quieras.
    Un besito linda!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que receta mas estupenda y apetitosa, me apunto a una ración, que te parece acompañarlo con una ración de Pimientos de Padrón , aquí te dejo un enlace a mi blog, para que sepas un poco mas sobre ellos.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com/2012/01/el-pimiento-de-padron-entra-en-la-jet.html#comment-form

    ResponderEliminar
  3. Esta no te la copio, que yo y el dulce estamos definitivamente regañados, pero me quedo con el marmitako de la entrada anterior ;)

    ResponderEliminar
  4. Me llevo dos bocaditos para acompañar a mi café, se ven deliciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lo dicho, yo creo que visitar blogs y estar a dieta es incompatible, jajajaja !!!

    que delicia madre mia

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  6. Qué bizcochitos tan ricos, tienen una pinta de estar jugosos... ñam! me los comería todos :)

    ResponderEliminar
  7. hummm que delicia, me encantan tus bocados de manzana, tienen que estar riquísimos!
    y tu blog también me está gustando mucho, así que me quedo a seguirte! un besito y que pases un domingo genial!
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. La pinta que tienen es fabulosa, todo un capricho!!!Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Manzana y canela, como para dejar un trocito en el plato...

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  10. peroperoperoperooooooooooooo irresistible, me lo apunto a la lista! Esta semana ya tengo la otra. jejeje...Saludos!

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!