Miss Brownies

Esta es la historia de mi segunda receta dulce (estoy embalá, ya mismo me pongo con las tartas fondant!): el brownie original es un biz...



Esta es la historia de mi segunda receta dulce (estoy embalá, ya mismo me pongo con las tartas fondant!): el brownie original es un bizcocho de chocolate con nueces y sin levadura fruto de un accidente culinario, un error de un cocinero que olvidó poner levadura al bizcocho de chocolate que estaba elaborando.
De origen estadounidense, aparecieron a principios del siglo XX y el nombre "brownie"  que deriva de su color marrón oscuro, (literalmente ‘marroncito’), es un pastel hecho a base de nueces y chocolate.
En la cocina estadounidense, un brownie también conocido como brownie de chocolate o brownie de Boston, es un pastel de chocolate pequeño y sabroso, parecido a una galleta.

Ingredientes:

  • 100 gramos de harina
  • 110 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • 100 gramos de nueces peladas
  • 125 gramos de chocolate para postres
  • 125 gramos de mantequilla
Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.
En un recipiente batiremos los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa. 
Añadimos la harina tamizada y mezclamos muy bien (si tamizamos la harina nos evitaremos que queden grumoms en la mezcla)
Fundimos el chocolate troceado al "baño maría" y le añadimos la mantequilla (mejor a temperatura ambiente o lo más fundida posible). Mezclamos
Añadimos la crema de chocolate al recipiente con los huevos, mezcla bien.
Incorporamos las nueces machacadas. Removemos bien para que las nueces queden bien integradas en la mezcla.
Vertimos esta mezcla en un molde previamente engrasado con un moco de mantequilla y lo horneamos unos 15 minutos.
Y este es el magnífico resultado. Si queréis podéis acompañarlo de un poco de nata o de helado de vainilla.
 





También pueden interesarte estas recetas:

8 comentarios

  1. Te ha quedado de maravilla!! es que está de muerte, verdad?
    Por cierto, el único sustituto que se me ocurre para la miel es la mermelada, pero la verdad es que no sé si quedará igual de bien con las costillas, en casa no somos alérgicos a la miel, y por lo tanto nunca la he tenido que sustituir, lo puedes probar y luego me cuentas, vale?
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que rico, te ha quedado estupendo, yo lo suelo acompañar de helado de vainilla, a mi yerno le vuelve loco, cuando viene a casa, ya sé que hacerle, el brownie jajaj, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que browni más rico y se ve con un montón e nueces...me encanta!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por hacer un comentario en mi blog ya estoy por aquí olisqueando este brownie.
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Mmmm con choco caliente y un poco de helado... ¡¡¡me mueroooo!!!

    Que pinta tiene

    ResponderEliminar
  6. Que rico tiene que estar este brownie, ummmm!!!, besitos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Veciii que delicia !!!!! Hoy en casa tenemos tarta, pero me llevo un pedazo para mañana porque menuda pinta tiene !!!! Impresionante diría yo !!!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!