Montaditos de salmón gratinados

Esta receta es la que hice la primera Nochevieja que celebré en mi casa....La ví en el programa de Eva Arguiñano " Hoy cocinas tú &quo...

Esta receta es la que hice la primera Nochevieja que celebré en mi casa....La ví en el programa de Eva Arguiñano "Hoy cocinas tú" y la ví tan sencilla y tan aparente.... Y además, está buenísima!!! Así que después de un tiempo sin prepararla, el otro día recordé que tenía en el congelador, muertos de risa, dos enormes lomos de fletán y a pesar de que la receta original está hecha con lenguado, el sabor del fletán al ser tan suave hace que notes mucho más el sabor del salmón ahumado y del alioli del gratinado.

Ingredientes para 2 personas:

  • 2 lomos de pescado (a libre elección del consumidor: lenguado, fletán...)
  • 8 filetes de salmón ahumado
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de maizena
  • 1 huevo
  • viangre
  • aceite de oliva
  • sal
  • azafrán
  • 1 cucharadita de pimentón 

Preparación:

Si habéis comprado la pieza de pescado entera, lo limpiaremos sacándole las espinas y reservándolas para hacer el caldo de pescado. Para hacerlo, doraremos las espinas en una sartén para que cojan gusto y las meteremos en una olla con agua, aceite de oliva y perjil y lo herviremos durante 15-20 minutos. Si ya tenéis el pescado en lomos, podéis usar caldo de supermercado o hacerlo vosotr@s en un momento. Yo usé caldo que también tenía en el congelador.
Dividiremos el pescado en 8 trozos y le haremos pequeños cortes para que a la hora de pasarlos por la sartén no se nos curven. Preparamos los montaditos poniendo un trozo del lomo de pescado en la base, a continuación ponemos 2 trozos de salmón y encima otro trozo del lomo del pescado.
Encima le pondrémos una generosa capa de alioli. Hacer esta sabrosa salsa es muy fácil: pon en el vaso de la batidora, el huevo, un ajo (esto es totalmente opicional y si no queréis que repita, partidlo por la mitad y quitadle el corazón. A cuanto más ajo, más fuerte queda la salsa), una pizca de sal y un chorrito de limón (normalmente se hace con vinagre, pero al ser pescado probé a ponerle un chorrito de limón y queda un sabor muy bueno que casa muy bien con el pescado). Bate con la batidora suavemente sin mover el brazo del fondo y ve añadiendo poco a poco aceite hasta que se ligue. 
Metéis los montaditos en el horno con el gratinador y lo dejáis unos minutos hasta que veáis que la mayonesa ha quedado doradita.
Para la salsa, pica finamente la cebolleta y el ajo y póchalos a fuego lento en una sartén con un poco de aceite. Añade el pimentón, mézclalo bien y agrega el caldo. Si véis que la salsa queda muy líquida, podéis añadirle una cucharadita de maizena.

Aquí tenéis el resultado. Espero que os guste:





También pueden interesarte estas recetas:

13 comentarios

  1. mmm pues tienen que estar riquisimossssssss.un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las recetas de pescado y esta esta riquisima.

    ResponderEliminar
  3. puff, que rico, menuda pinta tiene ese plato.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Que buenooooooooooooooooooooooo, de 10¡¡¡¡ yo quieroooooooooo

    ResponderEliminar
  5. Así da gusto comer pescadito. Que rico... se de uno al que le va a encantar.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Tiene una presentación estupenda y seguro que está muy rico!!

    Besos,

    La cocina de Mónica

    ResponderEliminar
  7. Yo también la vi!!!TIene eque estar riquísima, tengo que prepararla!!

    ResponderEliminar
  8. Patricia que rico te ha quedado.
    Que tengas buen fin de semana.

    Por cierto mira este blog es de Paco (mi marido) ha puesto una entrada que creo te gustara.
    http://sant60.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. MMMMMMMmmm que rico y que vistoso!! me encanta!! pero me necanta de verdad de la buena!!!
    Me lo anoto!!

    Mil besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Patricia pasate por mi blog cuando puedas tengo un regalo para tí.

    ResponderEliminar
  11. TRINI!!! que ilusión!!!! muchísimas gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
  12. Hooola!! Acabo de ser tu 102 seguidora jaja vi tu comentario en mi blog el otro dia, gracias asi he podido venir hasta el tuyo!! Te voy a curiosear un rato.. de momento este plato me ha encantado!! menuda pinta!!

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!