Solomillo al Whisky

En casa tenemos que comer un poco más de carne o se nos pondrá cara de besuguillo... y tampoco es plan. Así que el viernes haciendo la c...

En casa tenemos que comer un poco más de carne o se nos pondrá cara de besuguillo... y tampoco es plan. Así que el viernes haciendo la compra ví este solomillo... No pude resistirme. Pero claro la pregunta era: cómo lo cocino? normalmente lo haría al horno, con sus verduritas y su salsita pero quería probar una cosa nueva, así que me puse a cotillear entre los magníficos blogs que hay por este mundo bloggeril. Y buscando buscando, llegué a JaviRecetas que aunque no necesita presentación, si tengo que deciros que fue uno de los primeros blogs que descubrí y me picó tanto con esas magníficas y detalladas explicaciones y con esas fotos... La receta es calcada al milímetro a la que colgó el hace un par de años, porque al ser la primera vez que la hacía no quería ponerme a hacer experimentos raros (si sale mal, qué comíamos hoy??), pero ahora ya estoy con lo de: y si le pongo esto? y con esto quedará bueno??...

Ingredientes para 2 personas:

  • 1 solomillo de cerdo
  • 225 ml de Whisky
  • 1 cebolla
  • 6 dientes de ajo enteros y sin pelar
  • 250 ml de caldo de pollo
  • 2 cucharadas de zumo de limón (más o menos el zumo de un limón)
  • 1 cucharada de harina
  • aceite de oliva

Elaboración:

Por una parte, cortamos la cebolla en láminas muy finas y por la otra, hacemos pequeños filetes con el solomillo. Antes de cortarlo, lo desgrasé un poco, pero no conviene dejarlo limpio de grasa porque sino quedará seco y será como comer chicle. Salpimentamos los filetes y reservamos.
En una sartén, pocharemos poco a poco la cebolla y en otra, con bastante aceite, ponemos a freir los ajos (evitando que se nos quemen). Cuando el aceite de los ajos está fuerte, le añadimos los filetes de solomillo y los hacemos al gusto.
Cuando esté lista la carne, la reservamos junto con los ajos. Con la sartén fuera del fuego, le añadimos el zumo del limón (cuidado que no os salte! para evitarlo yo tuve un minutillo la sartén fuera del fuego para que bajase la temperatura y así evitar que me quemase al echar el limón).
Volvemos a poner la sartén en el fuego y con una cuchara o espátula de madera removemos bien para recuperar todo el fondito que ha dejado la carne mientras se cocinaba.
Añadimos el whisky y dejamos cocinar un par de minutos para que el alcohol se evapore.
Por otra parte, teníamos la cebolla pochándose. Cuando la veamos transparente, le añadimos una cucharada de harina y la cocinamos un poco para que no nos quede la cebolla con sabor a harina (cruda).
Cuando ya la tengamos bien rehogada, añadimos esta cebolla a la sartén donde teníamos el Whisky reduciendo.
Le añadimos la carne, los ajos y el caldo de pollo (caliente) y lo dejamos cocinar hasta que la salsa reduzca y quede espesita.

Y este es el resultado. Espero que os guste y os animéis a hacerlo. Ya me contaréis.



También pueden interesarte estas recetas:

18 comentarios

  1. La pinta es deliciosa, dan ganas de coger pan y ala a comer.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pinta más maravillosa tiene este solomillo!
    Con tu permiso te copio la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué buenísimo tiene que estar estoooo, me llevo un trozo para probarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno este solomilloooo,gracias por pasarte por mi blog y quedarte un ratillo,el tuyo tiene cosas muy ricas osea que me quedo a pasear un poco,un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Patricia, gracias por tus palabras y por enseñarme tu blog, que iré conociendo poco a poco, ya veo muchas recetas estupendas como este solomillo que tiene una pinta deliciosa.

    Un abrazo, me voy a mirar un bacalao que tienes por ahí abajo que me estaba guiñando un ojo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por visitarme y tu amable comentario!!!
    Me gusta el solomillo de cualquier modo..de este tambien!
    Mil besitos!

    ResponderEliminar
  7. Menuda pintaza!!!! Lo pruebo seguro.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Riquisiiiimoooo, me llevo la receta,un besico.

    ResponderEliminar
  9. Hola Patriciaaa!! lo primero agradecer tu visita, y luego decirte que me encanta el solomillo, así que esta receta también me gusta mucho. Debe de estar riquísimo así!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  10. Eso es un solomillo como dios manda Patriciaaaaa!!! que ricooooo!!! y con esa salsa........... más ricura todavía!!!! de lujo el solo mío!

    ;-)

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar buenísimo. Me quedo con tu receta

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  12. Esto tiene una pinta deliciosa, y más a estas horas!!QUÉ HAMBRE QUE TENGOOOO

    ResponderEliminar
  13. Pocos ingredientes pero un resultado de película!!!

    ResponderEliminar
  14. Que pinta más buena!!! Tomo nota. Un saludo.
    (www.lalunaendulce.com)

    ResponderEliminar
  15. Que buenooooooooooo¡¡¡¡¡¡ Estoy babeando ahora mismo.

    ResponderEliminar
  16. Tiene que estar de vicio, te quito un trocín para la cena!

    Un beso,

    Mónica

    ResponderEliminar
  17. Me detengo aquí,porque encontré muy buena tu receta,y la salsa debe estar de miedo como decimos acá,se ve tentador y sabroso una receta que llama al apetito,abrazos y cariños.¡¡¡Bravo ya tienes 100 seguidores!!!.

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!