Falsos Phoskitos de tiramisú

¿Cómo surgió la idea de estos falsos phoskitos? Hace unos días, hablando vía Twitter con Tito , comentábamos ( el pobre, a dieta ) que no...


¿Cómo surgió la idea de estos falsos phoskitos? Hace unos días, hablando vía Twitter con Tito, comentábamos (el pobre, a dieta) que no había nada mejor que el primer bocado a un phoskitos, tan bueno, ese sabor,...y después de que mi primera idea fuera un completo y horrible desastre (culpa del terrible y nuevo mascarpone de nuestros amigos de Mercadona), aquí me vino la iluminación divina...la inspiración que hizo temblar a mi chico...las palabras mágicas que dan paso a que la cocina se llene de mascarpone y harina por doquier gracias al robot...: "cariño, he tenido una idea". Y si, esta receta es suya por que me ha ayudado en la mayor parte y es de recibo darle las gracias cuando me echa una preciada mano: Falsos Phoskitos de Tiramisú.



Vamos a por la receta?


Ingredientes:

Para el bizcocho genovés (para una bandeja de horno)
4 huevos
120 gramos de azúcar
120 gramos de harina de repostería

Para el relleno de mascarpone:
2 claras de huevo
4 yemas
100 gramos de azúcar
400 gramos de mascarpone
4 láminas de gelatina
150 ml de nata

Para el borracho:
125  ml. café
50 ml de licor 

Para la cobertura:
Dos tabletas de chocolate de repostería.


Preparación:

Para el bizcocho genovés: Primero tamizamos la harina y la reservamos. Separamos las claras de las yemas y montamos las claras ayudándonos de las varillas eléctricas. Mezclamos el azúcar con las yemas hasta que quede como una pomada. 

Añadimos las yemas a las claras montadas SIEMPRE con movimientos envolventes con una varilla manual o una espátula (si lo hacemos demasiado deprisa, corremos el riesgo de que las claras se bajen). 

Cuando lo tengamos integrado todo, añadimos poco a poco la harina tamizada y nuevamente con movimientos envolventes mezclamos hasta que esté todo homogéneo.  

Ponemos una lámina de papel sulfurizado en la bandeja de horno y vertemos la mezcla. Con la ayuda de una espátula, la extendemos hasta que quede con un grosor uniforme y ocupe toda la bandeja. 

Con el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo y sin aire, horneamos 12-15 minutos, controlando siempre que hay que sacarlo cuando empiece a estar dorado. 

Con la plancha aún caliente, despegamos poco a poco el bizcocho del papel (un truco es darle la vuelta sobre otro papel para que la lámina con la que hemos horneado quede encima y así nos sea más fácil despegarlo). Una vez lo tenemos despegado, lo enrollamos sobre si mismo dándole la forma característica para que se enfríe así y nos sea más fácil trabajarlo.

Lo dejamos reposar de un día para otro, para que coja la forma y se enfríe totalmente.  Seguiremos con el relleno, para ello montamos las claras a punto de nieve. A parte, batimos las yemas con el azúcar hasta que quede como la espuma. Cuando tengamos esa consistencia, le añadimos muy poco a poco el mascarpone y batimos poco a poco. Cuando el mascarpone ya esté integrado, le añadimos las claras montadas. Diluimos las láminas de gelatina en un dedo de agua caliente y la incorporamos al relleno para que así quede más consistencia. La nata, montada, será lo último que añadiremos mediante movimientos envolventes con una espátula.

Para preparar el borracho, pondremos a hervir el café y el licor, el tiempo suficiente para que el alcohol del segundo se haya evaporado. Dejamos enfriar.

Para montar nuestros falsos phoskitos, empezaremos  empapando bien el bizcocho con ayuda de una brocha para que tengan el sabor característico del postre italiano. Después, lo rellenaremos con la crema de mascarpone y espolvorearemos cacao en polvo por encima. Lo dejaremos nuevamente enrollado en la nevera, un día, para que podamos cortarlo y cubrirlo de chocolate sin ningún problema.

Para cubrir nuestros falsos phoskitos, derretiremos al baño maría (o con mucho cuidado en el microondas) las tabletas de chocolate. 

Sacamos el brazo de la nevera y cortamos porciones de unos dos dedos de gordo. Los bañamos en chocolate y los dejamos escurrir sobre una rejilla antes de meterlos en la nevera donde el chocolate se endurecerá.

Y ya tenéis listo el desayuno, la merienda, el picoteo de media mañana...



También pueden interesarte estas recetas:

38 comentarios

  1. Yo también quiero que me den ideas tn ricas y originales. Te han quedado de 10!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me pierden los phoskitos y aunque he visto varias recetas para prepararlos en casa todavía no me he atrevido... Me da miedito que se me desmonten o algo :( Eso sí, si los phoskitos están buenos, estos de tiramisú tienen que ser para guardarlos bajo llave o a los dos minutos ¡no quedará ni uno!

    ¡Qué bonitos te han quedado...! Besines

    ResponderEliminar
  3. Que buenos!! Me has llevado de nuevo al patio del colegio en la hora del recreo pero en plan gourmet. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues vaya pedazo de idea más buena y más original, me ha encantado y me la dejo pendiente también! Que pintaza tienen! ;)
    Besinessss :)

    ResponderEliminar
  5. Pues te han quedado geniales! Me gusta mucho esta versión del tiramisú ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  6. Pero que mala!! como pones esta delicia,pero que original, como Bea yo me la apunto en pendientes, ayyyy me suenan las tripas de pensar en darle un buen bocado!!

    ResponderEliminar
  7. pero que idea mas buena! no sé que va a ser de mi hoy a las cuatro de la tarde cuando empiece a pensar en estos phoskitos,,,te ha quedado alguno? jaja...besitos

    ResponderEliminar
  8. Madre mia como tienen q estar muy buena la version bsss

    ResponderEliminar
  9. Patri te han quedado super bonitos, ademas que tienen que estar de vicio! nunca he hecho phoskitos caseros asi que me llevo la receta, me han encantado! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  10. Patri, estupenda ideaaaaaa, me encanta, si es que vale más la pena que nos den ideas fáciles, se nos ocurre cada cosa. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  11. Jesús, María y José esto es una idea de premio jeje a mi por lo menos me ha enamorado ;) Besos.

    ResponderEliminar
  12. Patricia, has dado con el formato perfecto para llevar el tiramisú a todas partes sin limitaciones, incluso en el bolsillo. Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  13. Patri me he quedao con la boca abierta, madre mía felicita a tu chico que es un artista.
    Vaya mordisco más rico se ve

    ResponderEliminar
  14. Hola Patriiii!!!! que ilu ver ese twitter por la mañana jajaja!!! y mira que me pasé el día fuera y estaba deseando llegar a casa para verlos en la pantalla grande!!! :))) te han quedado impresionantes!!! y que no te los vean los de phoskitos que si no ya patentan el interior cafétiramisú sabor 2014 jajaja!!! que cosa más rica pordios!!! ahora necesito yo uno y a ver de donde lo saco, que todavía no están a la venta, leñe!!!

    Mañana te "veo" en el desayuno, jajaja!!!

    Un beso Patri! y gracias por sacarme la primera sonrisa del día!!

    Muacksss!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  15. que ricosssssssssssssss,, ni dudo que están buenísimos!!!, y una idea muy original!! un bikiño

    ResponderEliminar
  16. Phosquitos!!!!! que buenos!!! tengo ganas de hacerlos, fijo que está muy rico de tiramisú!!

    ResponderEliminar
  17. !! Niña, .. como que me quedo con estos..xD !! , ese chocolate....Mmmm !!!

    ResponderEliminar
  18. yo no puedo opinar, no he comido en mi vida tiramisú y el que yo hice por problemas de salud no he podido ni probarlo......pero os paso a felicitar a todas porque se ven espectaculares

    muy original tu receta

    ResponderEliminar
  19. Madre mía que ricos!!!!! Me tomaría ahora mismo uno, dos o tres!!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  20. buenos dias! menudo desayunito me pegaba hoy, esta version de los phoskitos me chifla, me los llevo!
    un beset y feliz semana.
    Silvia chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  21. DE PEQUEÑA SOLÍA DESAYUNAR MUCHOS DIAS PHOSKITOS Y TU ENTRADA ME HA TRAIDO RECUERDOS, SEGURO QUE ESTOS DE TIRAMISÚ TIENEN QUE ESTAR DE VICIO.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  22. Muy buena idea, ese relleno de tiramisu tiene que estar de vicio, bueno todo entero el dulce. Se ven con una pinta riquisima, asi fresquitos.

    ResponderEliminar
  23. maravilloso! yo hice hace poco phoskitos, me llevo tú receta de estos falsos pero riquísimos phoskitos!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Me has matado Patri cunado vi tus phoskitos ayer..Que pintaza!!Mandame una bolsita..:) :)

    ResponderEliminar
  25. Oooooostras!! madredelamorhermoso!! he ido a volver el día de la mejor entrada del mundo mundial... no conocía el desafío por mi desconexión blogueril, pero me tengo que poner al día. Lo malo que tengo yo es que lo estoy viendo a la una del mediodía y me acaba de entrar un hambre y una necesidad... que no se como le voy a poner remedio chica.

    Supongo que sabrás que vengo para quedarme eh! un beso

    ResponderEliminar
  26. ummm phoskitos??? Patricia te has salido de original eh!!! Esto si que no me lo esperaba... Qué buena pinta tienen... me traen recuerdo de cuando era pequeña y es que hace mucho tiempo que no pruebo phosquitos.... De 10!! Bestoes guapa

    ResponderEliminar
  27. Ohhhhhh ERES MUY MALA!! mucho!! esto es tentar y tentar mucho!! por dios que cosa más buena y más bien hecha!!! ( aqui va un aplauso enfervorizado) Muakkk!!

    ResponderEliminar
  28. Qué pasada!!, phosquitos!!, me ha encantado, estoy por terminar mi brazo bañado en chocolate, jijiji.

    ResponderEliminar
  29. Patricia me has enamorado con tus phiskitos !! yo quiero unooooooporfisssssssssss para mi para merendar esta tarde que rico !! por favor te copio tu idea ya jajajaj no quiero los míos sin lactosa quiero los tuyos de tiramisuuuuuuu (lloro por dentro de desesperación Lactosera ) jajajajaj un gran postre di que si ...un besete Patri
    mila

    ResponderEliminar
  30. Que pinta tienen me comería unos cuantos¡¡¡
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  31. Diosss, es que me estoy quedando sin palabras y sin saliva ya! Impresionante!!!, saludos desde
    Http://bilyrecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. pero pedazo de phoskito mas profesional!!! Seguro que mas bueno que el original.

    ResponderEliminar
  33. Patricia, muy pero que muy original!!! me encantó cuando vi la foto y ahora viendo la entrada entera, me ha enamorado. Cómo me alegra que no perdieras el tren para disfrutar de esta maravilla, jeje
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  34. Hola Patri, pedazo de pinta que tienen, y pedazo de idea... no se me hubiera ocurrido en la vida, asi que gracias por la idea... y enhorabuena por el desafio

    ResponderEliminar
  35. Hola Patri,que quieres que te diga si las fotos hablan por si solas,están para darles un bocado.Besets.

    ResponderEliminar
  36. Jo Patri, yo quiero uno. Tú sabes lo que me iba a saber a mi comerme uno de estos phoskitos en la hora del recreo y darle envidia a todos mis compis, jejeje. En serio, me parece una pasada lo rico que se ve.
    Ah, y mi enhorabuena a tu chico también
    BEsitos

    ResponderEliminar
  37. La de foskitos que he comido yo cuando era peque. Deliciosos.

    Un saludo.

    diviertetealcocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!