#DiadelDulceTypicalSpanish

Cuántos os habéis preguntado alguna vez dónde han quedado esos dulces tradicionales de nuestra gastronomía, que poco a poco se han visto ap...

Cuántos os habéis preguntado alguna vez dónde han quedado esos dulces tradicionales de nuestra gastronomía, que poco a poco se han visto apartados por la llegada de nuevos dulces y tradiciones, sobre todo anglosajonas?

Si, no diré que no me gusten los cupcakes, o que he hecho mis pinitos en el mundo del fondant pero vamos que donde esté una buena ensaimada de esas que hacen en la panadería de mi suegro que se quite tanta buttercream... Pues así nació la idea. De un grupo de whattsapp, llamado Kitchneras 2.0 una noche tormentosa y fría de octubre (toque dramático puesto por la que escribe para darle un emoción al asunto) que nos preguntábamos dónde estaban esos buñuelos de viento o por ejemplo, las castañeras que vendían esos paquetes calentitos de castañas o boniatos...Y así surgió la idea, en un arrebato reivindicativo (cómo estamos últimamente...), decidimos declarar el día 4 DE NOVIEMBRE día del #diadeldulcetypicalspanish (adoro el hastag) para dar a conocer y llenar los blogs de los dulces de nuestra tierra, de esos que hacían las abuelas y que por desgracia se han visto castigados en el rincón de pensar por la llegada de los nuevos, relucientes y alegres postres de otros países.

Si os queréis animar es muy fácil:

1- Se publicaran todas las entradas el dia 4 de Noviembre. NO HAY HORA DE PUBLICACIÓN.
2- Los dulces que se publiquen podrán ser de cualquier cuidad, región o zona de España y sus islas
3- La entrada deberá ir acompañada de una pequeña historia del dulce y su significado, para que podamos todos aprender de donde son y como son estos dulces y de donde proceden y a que fiesta o tradición están ligados. 
4- En la entrada deberá ir el logo que acompaña esta entrada y una foto del postre.
5- No tenéis blog, pero os queréis animar? Sólo tenéis que enviar vuestra foto a
lacocinatypicalspanish@gmail.com

Y aquí os dejo el querido y maravilloso logo obra de Vanesa y Verónica 


 Os animáis?? Venga! cuántos más seamos más aprenderemos de nuestra variada y rica gastronomía!!!

También pueden interesarte estas recetas:

11 comentarios

  1. Bonita iniciativa. Habrá que currarse algún dulce rico ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Ainsss, me gusta mucho!! Adoro los dulces de toda la vida!!
    A ver si me da tiempo a participar!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  3. Me gusta a ver si no se me pasa por q tengo mala cabeza jajaj me gusta bsss

    ResponderEliminar
  4. Qué gran idea !!
    Quizá pueda participar con alguna receta que heredamos de la Madre Patria ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia! es una buenísima idea!!!! si, por favor, me encantará ver esa receta!

      Eliminar
  5. Hola Patricia! Ya compartí hace unos días la foto por face y desde hoy la tengo en el blog...quería hacerte una pregunta ¿puedo poner a la foto un enlace a esta entrada (tan bien explicada) para quien este interesado pueda saber como va y poder sumarse a esta estupendisima idea de una noche fría y tormentosa de octubre ;-) ? Jajaja
    Ya me dices algo por favor k no quiero hacerlo sin tu consentimiento. Gracias y salu2
    cocinandovoyrecetandovengo@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Buenas tardes Sonia. Por supuesto, no hay ningún problema por enlazar desde tu blog esta entrada! Estaría encantada!!

      Eliminar
  6. Lo voy a intentar aunque estoy muy vaguncio y no me apetece nada cocinar últimamamente :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manu! yo también estoy en unos días un poco perrilla! pero te agradezco que nos ayudes a difundirlo! nos hace mucha ilusión la iniciativa!

      Eliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!