Mar y montaña: pollo con langostinos

Desde la Cocina Ts nos proponían este mes cocinar recetas mar y montaña, muy típicas de mi tierra (Catalunya) sobre todo de la Costa Brava y...

Desde la Cocina Ts nos proponían este mes cocinar recetas mar y montaña, muy típicas de mi tierra (Catalunya) sobre todo de la Costa Brava y se remontan a un tiempo donde el productos estrella y de lujo era el pollo que se preparaba para la Fiesta mayor y al día siguiente, a lo que sobraba le añadían el marisco, muy abundante aunque un producto de segunda. Y así nació esta maravillosa receta. Os tengo que advertir de una cosa: comprad mucho pan por que la salsa es impresionante!!



Ingredientes (para 4 - 5 personas, en casa comimos los cuatro y sobró un táper para otro día, que por cierto, delicioso! queda genial para llevar!!)

  • 1 pollo  
  • 24 gambas grandes
  • 1 cebolla grande
  • 3 c/s de tomate frito casero
  • 750 ml  de caldo de pescado
  • 2 ajos
  • 20 – 25 almendras
  • 1 rebanada pequeña de pan tostado
  • 75 ml de coñac
  • perejil, pimienta negra, sal aceite de oliva virgen extra
 Preparación


Cortar a los langostinos los bigotes, antenas.. para no encontrarlas en la salsa y que nos eche a perder el plato.
Enharinar el pollo cortado a octavos. 
En una cazuela con aceite caliente freiremos los langostinos, medio minuto por lado. Salpimentaremos y reservaremos. 
En ese mismo aceite dorar el pollo por todos los lados. Salpimentar y reservar
Incorporamos a la cazuela la cebolla y la  sofreíremos durante unos 5 minutos hasta que veamos que empieza a ponerse transparente. Añadiremos el tomate frito, rehogamos y  vertemos el caldo de pescado caliente. 
Agregamos el pollo reservado, bajamos el fuego, semitapamos la cazuela y dejando cocer una hora, aproximadamente. 
Rectificamos de sal y pimienta..
Mientras, picamos en un mortero los ajos pelados, el pan tostado, las almendras y  el perejil.  Añadimos la picada a la cazuela, removemos bien y vertemos el coñac, flambeamos, añadiremos las gambas y dejamos cocer 5 minutos más todo junto. 
Solo nos queda servir y disfrutar de este maravillo plato.






Si queréis ver más estupendas recetas mar y montaña, pasaros por el blog de La Cocina Typical Spanish, AQUÍ. Disfrutadlas!

Receta vista en el maravilloso blog de La cuina de la Dolorss.

También pueden interesarte estas recetas:

14 comentarios

  1. Qué guisote tan bueno te ha quedado, para meter una barra de pan en él. Muy rico. Las fotografías dicen "¡Cómeme!"

    ResponderEliminar
  2. Ya vengo con el pan... que pintaza tiene :)

    ResponderEliminar
  3. Me parece una combinación muy buena. Y yo que soy muy salsera me va a encantar.
    Probaré a hacerla este fin de semana, que a mi hija le encanta el pollo y la salsa con almendras. Vaya pintón las fotos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa. La verdad es que nunca he cocinado un mar y montaña, entre que no soy muy de estas mezclas, excepto en los arroces, pero no me preguntes por qué, manías jajaja. Pero te reconozco que la pinta de este pollo con langostinos me hace plantearme tal tontería, porque chica... vaya pintaza. La receta me resulta laboriosa porque son varios pasos pero no me parece difícil. Ya veré sinla pongo en practica ahora que vienen las vacaciones escolares y tengo que hacer mayor variedad de comidas. Besos

    ResponderEliminar
  5. Un buen resto el de cocinar recetas mar y montaña propuesto por la Cocina Ts. NO sabía que son típicas de Catalunya, de la Costa Brava.
    Supongo que es hacer la cocina de siempre, donde no se tiraba nada y lo que sobraba un día se comía el siguientes haciendo algún cambio, por ejemplo, en este caso al pollo se le añade el marisco.
    Me ha llamado la atención que el pollo fuera un producto de lujo y el marisco un producto de segunda.
    Yo soy de las de mojar sopas de pan en las salsa, así que este plato me tiene que encantar.
    Gracias por compartir esta deliciosa receta hecha a fuego lento.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya plato rico que nos has preparado guapa. Para chuparse los dedos! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ayyy que rico¡¡ si hay una cosa que me caracteriza es mojar pan en las salsas, eso es un placer jajjaja¡¡ q receta mas sencilla y deliciosa, no lo habia visto nunca, pero a mi que me encanta hacer cositas nuevas, la probaré porque tienen una pinta super genial, un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hola me parece muy rara la mezcla de entrada pero veo que es típico en la Costa Brava hacer platos que contengan marisco y carne al tiempo, yo personalmente no lo he probado nunca pero el pollo y los langostinos me encantan así que fijo que está suculento.
    Que pinta la salsa además ligada con almendras, pues este pollo con langostinos lo tengo que probar porque no me quiero quedar con la duda de si está ricos o no... jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Ni por asomo hubiera podido imaginar hacer semejante mezcla. No tenía ni idea que esta cazuela de pollo con langostinos fuera tan típica de la Costa Brava en Cataluña. Aunque no me llama mucho la atención, la verdad es que las fotos que adjuntas al post hablan por si solas.. y esta cazuela tiene una pinta increíble.

    Su elaboración no es demasiado complicada y acompañada con unas patatas fritas recién hechas, tiene que estar para llorar. Yo soy muy fan de mojar pan en las salsas de este tipo, así que me anoto lo de ir comprando pan jejeje

    Gracias por compartir esta curiosa receta de tu tierra! Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Ahora entiendo lo de mar y montaña, mar por los langostinos y pollo por la montaña, la verdad es que viendo la pinta tan rica que tiene la salsa, hay que ir a reservar pan a la panadería, yo optaría por esas baguettes extras grandes y muy crujientes, se me está haciendo la boca agua, aunque sinceramente los langostinos no son santo de mi devoción, estoy segura que le ha dado un gusto increíble a la salsa, pero bueno siempre que se siente alguien al lado mío y me ayude a pelarlos yo encantada que me los como. No conocía esta receta tan típica de la Costa Brava en Cataluña. Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡HOla! aunque yo no suelo mezclar mucho ingredientes de mar y montaña, recnozco que esta receta de pollo con langostinos tiene una pinta buenísima! y es una buena forma de aprovechar los sobrantes de pollo del día anterior, y si además sobra para un taper, mucho mejor, ya que todo el tiempo que podamos ahorrar en la cocina es oro. El "problema" que le veo es la salsa... cuando como este tipo de platos ¡no puedo parar de pringar con el pan!
    Me voy a pasar por el blog de la cocina Typical Spanish a cotillear el resto de recetas.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  12. Por cierto una combinación muy sabrosa. Si hay alguien que no quiere comer pan, cosa que no creo, puede acompañar tan rico plato con arroz...¡y listo!
    Besos desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/06/recorriendo-pizzerias-de-buenos-aires.html

    ResponderEliminar
  13. Menuda pinta tiene, que rico!!
    Un besito

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!