Pollo a la miel con tomillo y romero {La Cocina Typical Spanish}

Un nuevo reto de la mano de La Cocina Typical Spanish que nos proponía preparar una receta con miel y aunque en casa no consumimos demasiado...

Un nuevo reto de la mano de La Cocina Typical Spanish que nos proponía preparar una receta con miel y aunque en casa no consumimos demasiado este producte, decidí preparar este delicioso pollo que junto con arroz, fue la comida de mis peques uno de estos días.


Ingredientes.

  • 1 pechuga de pollo
  • 4 zanahorias
  • 250 gr de champiñones
  • 1 cebolla
  • 3 cucharadas de tomate triturado
  • 2 dientes de ajo
  • 1 vaso de agua
  • 4 cucharadas de miel
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva virgen extra
Preparación:


Salpimentamos el pollo cortado en dados y lo dejamos macerar con la miel, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, el tomillo y el romero. Deberíais dejarlo durante media hora en la nevera en un bol tapado con film transparente para que no pille olores. Con este proceso vamos a conseguir que el pollo coja todo el sabor de las hierbas aromáticas y la miel.

Cogemos una sartén grande y calentamos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y cuando esté muy caliente sacamos el pollo del marinado y lo echamos a la sartén con cuidado, no os queméis. Doramos sin que se cocine mucho. Cuando lo tengamos, reservamos.
  
En ese mismo aceite, ponemos la cebolla, el tomate y los ajos además de las zanahorias, a dados. Una vez que la verdura esté hecha, incorporamos los champiñones a cuartos, salteamos y añadimos el pollo, la miel y el agua. 

Dejamos cocinar a fuego suave unos 20 minutos hasta que veamos que la salsa ha espesado.


 

Si queréis saber qué recetas han reparado el resto de participantes en el reto, pasaros por AQUÍ para verlas. Os lo aseguro: os van a sorprender!!

También pueden interesarte estas recetas:

19 comentarios

  1. Menuda pinta tiene este pollo!! apuntado queda!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. que buenas recetas se pueden hacer con miel, prueba de ello es este delicioso pollo que has preparado
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Vaya pollo más original que has preparado. La verdad que al pollo le sienta bien cualquier traje pero creo que has acertado de pleno

    ResponderEliminar
  4. Super original y rico!! Me encanta!! Besitos, tocaya!

    ResponderEliminar
  5. Aunque ahora estoy a dieta y la miel no la puedo comer, me guardo la receta para más adelante, eso sí, como siempre te digo, llevándola a mi terreno vegetariano jejeje, que en casa no entra carne. Un beso y muchas gracias por compartir la receta, la verdurita así tiene una pinta... ¡Deliciosa!

    ResponderEliminar
  6. Mmm madre mía vaya pinta más rica!!!! Me vienen genial estas recetas, pues siempre cocino el pollo de la misma manera y mis frutitos se están empezando a cansar de él!! Este tiene ingredientes muy atractivos para ellos, espero que me salga, siguiendo tus pasos, y que la podamos disfrutar en villa frutitos. Gracias por compartirla!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! La receta de pollo a la miel que nos traes hoy, tiene una pinta estupenda. A demás el toque del tomillo y del romero, tiene que ser impresionante. Me apunto tu receta, ya que siempre acabo guisando el pollo de dos maneras. Jejeje!!!

    A demás, es una receta muy sencilla de hacer y seguro que a mi peque le gustará, ya que lleva champiñones y zanahoria. Me ha venido genial… Esta misma semana la hago, sin falta. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. ¿Cómo no iba a leer este post que empieza con las palabras mágicas pollo, miel, tomillo y romero? Jijijijiji!!
    Qué receta más fácil y sencilla de preparar con unos ingredientes que son imprescindibles en mi cocina. Tiene de todo lo que me gusta, pechuga de pollo, zanahorias, champiñones, cebolla, tomate, ajo, miel, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
    Lo pienso hacer, así que ya te contaré. Creo que con esta receta has ganado el reto seguro.çUn beso guapa!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Aunque en casa sí que somos muy fans de la miel, y más a sabiendas de todos los beneficios que tiene para la salud (sin abusar como en todo) no es un ingrediente que solamos añadir para elaborar platos como el pollo a la miel que nos presentas. Vamos, cuando pienso en miel, lo asocio más a postres.
    La verdad es que nunca hubiese dicho que fuese tan fácil de realizar, porque no se si es como lo has explicado (con todo lujo de detalle) o porque me lo imaginaba más elaborado, que me ha sorprendido, para bien claro está.
    Con pollo no voy a probar de hacerla, aunque sí que le voy a pasar la receta a amigos y familiares que sí comen alimentos cárnicos. Lo que sí voy a intentar de hacer es adaptarla con seitán por ejemplo sustituyendo al pollo.
    Por cierto, aprovecho para comentarte que hice las magdalenas de beicon y queso (bueno hice unas cuantas con beicon y otras solo con queso)¡y fueron todo un éxito! Les pasé tu receta a algunos de mis invitados. Jejeje
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!

      Me alegra saber que hiciste las magdalenas y que fueron un éxito!!!!

      Un beso!

      Eliminar
  10. Me encanta el pollo para cocinar, puede hacerse de mil formas diferentes y admite muchísimas combinaciones de ingredientes, pero esta nunca se me habría ocurrido. Por supuesto que el tomillo y el romero son habituales en mis recetas, y nunca se me había pasado por la cabeza mezclarlos con la miel, pero ahora que leo tu receta no tengo ninguna duda de que el resultado será espectacular. En cuanto pueda la preparo. Muchas gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  11. ¡HOla guapa! me ha gustado mucho la receta que nos traes hoy de pollo a la miel con tomillo y romero, primero porque el pollo además de encantarme, es una carne muy versátil con l que se pueden hacer infinidad de rectas. La miel es un ingredientes con unas propiedades increíbls y el tomillo y el romero le dan al pollo un toque buenísimo.
    Tu receta me ha recordado mucho a una receta de pollo al curry que hago mucho, así que me la guardo para cambiar un poco el repertorio de mi tupper.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¿Dices que es un plato típico? En mi casa nunca se ha preparado así el pollo, así que para la próxima sacaré el bote de mil. Y no es la típica miel de supermercado, sino un poquito más selecta y lleva alguna hierba aromática, así que me podría saltar el paso de añadirle tomillo y romero jeje El resultado final se ve jugoso y ni que decir tiene que apetitoso, voy a dejarlo apuntado para probar próximamente. Gracias por la receta, a veces nos cansamos de preparar los platos de la misma forma y el pollo al tener un sabor suave se presta a innovar, bss!

    ResponderEliminar
  13. Hola wapa! He de decir que nunca he comido este plato en casa ni he escuchado que mi círculo más cercano lo cocine... pero parece un plato delicioso y muy fácil de hacer, con todos los ingredientes en casa a falta de comprar la pechuga fresca y además sin Thermomix! Que me estoy acostumbrando mucho jejeje besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa ... en lo personal yo consumo mucha miel por así decirlo y alguna vez he probado alitas de pollo con miel pero nunca denme hubiese ocurrido mezclar arroz con pollo y miel jajajaja eso es la guinda del pastel ... la idea me tienta así que prometo con seguridad que probaré la receta jajajaja

    ResponderEliminar
  15. Nunca hubiera pensado que fuera tan fácil, una cuando piensa recetas con miel piensa bueno ya verás que tienes aue esperar a que este caramelizada a tantos grados etc etc jajajaj. Sin duda probaré de hacerlo porque además xon tantas especias seguro que esta riquísimo, yo le pongo hierbitas a todo lo que puedo jajaja besos y gracis por compartir

    ResponderEliminar
  16. Me parece una receta estupenda Patricia, una manera distinta de preparar el pollo. Me la apunto! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  17. me parece estupenda la receta¡¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  18. Original receta , para que los niños coman bien y de paso los padres le echamos la culpa a ellos, "si no no comen ".Un saludo

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!