Compota de cerezas

Último domingo del mes de mayo! y hoy nos toca asaltar un blog que me encanta, Per suchar-hi pa, una paisana mía que tiene unas recetas est...

Último domingo del mes de mayo! y hoy nos toca asaltar un blog que me encanta, Per suchar-hi pa, una paisana mía que tiene unas recetas estupendas en un blog hecho con mucho mimo. Así que de él, robé esta exquisita compota de cerezas que con queso de cabra está para perder el sentío! y por qué esta receta? pues por que el otro día, en una de mis caminatas matinales, ví en la frutería unas preciosas cerezas, imagino que de las primeras que se han podido ver, y tuve que comprar un kilo...


Ingredientes:
  • 1 manzana
  • 1 kg de cerezas
  • 4 estrellas anis estrellado
  • 1 c/c de jengibre en polvo
  • 1 c/c colmada de canela 
  • 2 c/s de azucar moreno
  • 1 c/s de vinagre de manzana
Preparación:

Lavamos y deshuesamos las cerezas, cortarlas en trocitos pequeños y reservamos.
 
 
Lavar, pelar y cortar la manzana en trocitos pequeños, mezclar con las cerezas.
 
Pondremos en una cazuela toda la fruta y añadiremos las especias, el vinagre y el azúcar. Removemos y cocere,ps  a fuego medio-bajo durante 30 minutos, hasta que estén tiernas.
 
Si queréis conservarlas durante mucho tiempo, una vez cocida la fruta colocar en tarros de cristal esterilizados y tapar herméticamente. Esterilizaremos los tarros colocándolos en una olla grande con agua fría, que llevaremos a ebullición y dejaremos por espacio de 30 minutos. 
 
 Dejaremos enfriar, etiquetar para saber de qué fruta es y la fecha y guardamos los tarros.
 

También pueden interesarte estas recetas:

27 comentarios

  1. por aquí aún no he visto cerezas, pero en cuanto las vea me lanzo de cabeza a preparar esta compota.
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Buenisima para las tostadas y para comerla a cucharadas. Bs

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta compota, aunque yo me voy a esperar a que las de Salsadella esten listas ;)
    besos

    ResponderEliminar
  4. En cuanto vea cerezas las compro y hago esta compota , con tostadas y mantequilla un desyuno de lujo . Mientras tanto dejo aparcada la receta en favoritos

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Cerezas! En Madrid ya hay algunas, pero están todavía a precio de caviar beluga :) en cuanto bajen un poco haré mermelada, es la que más nos gusta en casa!

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia Patricia, con lo que me gustan los frutos rojos, la compota finalmente parece hasta una mermelada que con queso de cabra como has dicho debe quedar delicioso, se me ocurre que para sandwiches estaría para perder el sentio. Lo que no le pondría es jengribe en polvo porque el ardor en la garganta no lo podría aguantar. Es una receta muy sencilla de hacer sobre todo para las que como yo poco rondamos en la cocina. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Que rica esta compota, una receta para guardar y más ahora que empiezan las cerezas.

    ResponderEliminar
  8. Ay, se me ha hecho la boca agua Patricia, me encantan las cerezas y la compota de cualquier fruta, vamos, que adoro las frutas, pero ahora que estoy siguiendo una dieta de nutricionista me las han quitado todas jajaja, así que veo tu post y se me cae la baba, literalmente, de todos modos me la guardo en favoritos para hacerla cuando termine mi dieta, tiene una pinta fantástica y fácil de hacer, cosa que se agradece. Besos.

    ResponderEliminar
  9. ummmm que cosa más rica...para untar en una tostatita...que babeoooo
    besootees

    ResponderEliminar
  10. Ayer vi las primeras cerezas de la época por aquí! Y me has dado una idea muy buena para prepararlas. Además no me parece nada complicado de hacer y tiene una pintaaaaaaaa
    XoXo

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la compota de frutas, mi madre la hacía de todo... pero de cerezas no. Me ha llamado la curiosidad la combinación con el queso de cabra, tiene que estar buenísimo. Y estoy salivando de pensar en un desayuno con tostadas, queso de untar o mantequilla y con esta deliciosa compota de cerezas....
    Gracias guapísima por compartir esta receta tan dulce.

    ResponderEliminar
  12. Creo que nunca he probado la compota de cerezas. Ha llovido muchísimo desde que probé una de ciruelas y tenía demasiado azúcar para mi gusto. Además, hay que aprovechar la temporada, porque es una fruta muy sabrosa y que por desgracia no venden siempre. Personalmente, creo que como mejor saben las cerezas es solas, pero no me cabe duda que algun@ ya se ha apuntado la receta para endulzar sus desayunos, bss!

    ResponderEliminar
  13. Hola Patricia!!! Por mi zona aún no he visto cerezas, pero en cuanto las vea, fijo que hago tu compota de cerezas. Esta época del año me encanta, porque hay una gran variedad de frutas y se pueden hacer, auténticas delicias con ellas. Las cerezas en sí, ya me encantan, aunque en compota no las he probado nunca. Pero si por sí solas, ya me pierden, las probaré a hacer, como tú nos enseñas aquí hoy. Gracias por la receta, me la guardo. Bss

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Hola Patricia!
    A mí me encantan las mermeladas, compotas.. todo lo que sea con frutas. Yo he hecho compota de higos, de fresa. También me lancé a hacer mermelada de pimientos y me quedó riquisima.

    Pero esta compota de cerezas que nos traes hoy me ha encantado!! lleva un montón de especies y eso me ha gustado! Y es que cuando va llegando el verano llegan las cerezas, una de mis frutas favoritas y creo que este año en cuanto las vea me voy a poner manos a la obra! Yo también esterilizo los botes de cristal y se conservan bastante tiempo, meses, vaya.

    Gracias por compartir la receta ;) Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Rebeca! me encantan las compotas y esta de cerezas debe de estar muy buena.
    Tiene una pinta y un color extraordinario, y con manzana creo que es un acierto porque saí queda más ligada, el año pasado probé varias que estaban buenas pero las cerezas estaban má o menos a su bola, debe de estar muy bien el puntito que le añade el anís estrellado.
    Me encantaría hacerme un tarro para desayunar a ver si veo crerezas, aunque por aquí se están haciendo de rogar y he visto pocas a un precio de caviar!
    Un abrazo y que te aproveche!

    ResponderEliminar
  17. Por fin puedo pasarme a visitaros! El toque picantito del jengibre en esta compota seguro que le da un plus! Te ha quedado de 10! Buen asalto!

    ResponderEliminar
  18. Viéndola en foto, se come sola! La verdad que nunca he hecho compota, ni cereza ni de otros sabores, aunque según has explicado la receta, parece muy sencilla. Veremos si cuando yo la haga me queda igual jaja.
    Primero tengo que comprar ingredientes, ya que no tengo ni jenjibre, ni anís ni vinagre de manzana... ¿si se echa vinagre normal pasaría algo...?

    ResponderEliminar
  19. Muy bien explicado. Yo compota no he echo nunca. No me llama mucho la atención. Las cerezas para ser de las primeras de la temporada se veían con muy buena pinta. Por aquí aún están muy caras.
    No sabía que la compota llevaba jengibre ni vinagre. Me ha llamado la atención. Si algún día me lanzó a hacerla ya te diré si me ha gustado.

    ResponderEliminar
  20. Es una buena opción para las cerezas, me encanta. Beso.

    ResponderEliminar
  21. Madre mía, cerezas ya??? Aquí aún no he visto...pero en el pueblo solemos tener cerezas y guindas y me encanta hacer mermeladas... Así que me mola tu asalto! ;)
    Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Soy muy pero que muy fan de las compotas caseras, y como no me chiflan las cerezas. El otro día por cierto, vi por primera vez en esta temporada en el súper que voy habitualmente, así que en nada caen algunas, y porque no, quizás compre de más para hacer una exquisita compota.
    La verdad es que en mi casa desde chiquitina que tenemos la costumbre de hacer compotas, conservas, por lo que leer el procedimiento, me ha recordado a mi abuela, que ella es la que nos enseñó a hacerlo (es una bobería, pero el momento esterilización de los tarros, de peque siempre me llamó mucho la atención, ya que no entendía el porque de ello).
    Me apunto sin duda la receta, porque la verdad eso del jengibre en polvo no lo hemos usado jamás en casa para hacer compota de cerezas, y la verdad la combinación de sabores puede ser interesante.
    Un besote, y gracias por la receta

    ResponderEliminar
  23. Patri, de plena temporada, tu si que sabes!. Que colorcito y que textura más rica te ha quedado. Seguro que con queso esta de vicio. Buen Asalto.

    Besos,
    Pilar.

    ResponderEliminar
  24. Comopota de cerezas con queso de cabra, nunca había pensado en esta mezcla pero solo de pensarlo ya se me hace la boca agua, porque seguro que está delicioso....mmmm que bueno, me están entrando ganas de probar esta compota de cerezas.
    Nunca he hecho compota o sea que me viene genial esta receta y que nos cuentes como se hace porqe me lo apunto y a ver si este verano me animo a hacerla, cuando la fruta esté más madura y en su punto. Ya te contaré

    ResponderEliminar
  25. Me guardo tu receta para cuando las cerezas bajen un poquito de precio. Te ha quedado con un color precioso!!!
    Buen asalto!
    Un bst.

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!