Golosinas de limón

Hoy os traigo una manera super chula y divertida de que los peques coman fruta y que además, se diviertan en la cocina, ayudándonos a prepar...

Hoy os traigo una manera super chula y divertida de que los peques coman fruta y que además, se diviertan en la cocina, ayudándonos a preparar estas deliciosas golosinas de limón (podéis poderle la fruta que más os guste o aprovechando la fruta de temporada que tengamos en ese momento).




Como veréis, no son sencillas. Son lo siguiente. Y son rápidas de hacer y además, como controláis cuánta azúcar le añadís, podéis daros el gustazo si estáis en plena "operación bikini" (operación qué,..?).

Ingredientes:
  • 250 gr de puré o zumo de frutas
  • 200 gr de agua
  • 100 a 200 gr de azúcar. 
  • 8 gr de agar-agar en polvo 
  • moldes de silicona (nosotros hemos usamos estos en forma de botón de Silikomart)


Preparación:

Ponemos a hervir el agua, y cuando hierva, espolvoreamos sobre ella el agar-agar en polvo y sin apartar del fuego, removemos constantemente dejando hervir durante dos minutos más.

Aparte, mezclamos el zumo de limón con el azúcar (yo usé 150 gr).

Apartamos del fuego el agar-agar, mezclamos con la fruta, y devolvemos al fuego. Removemos sin parar durante 2 minutos más, vertemos en el molde o moldes elegidos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. En una hora está listo para degustar, aunque se puede dejar toda la noche cuajando. Si se va a conservar más tiempo, recomiendo usar el frigorífico.

Consejos: Es importante leer las instrucciones que vienen detalladas con el agar-agar puesto que este se presenta de varias formas (en polvo, en tiras, en copos,…) y puede haber variaciones en la manera de usarlo o en las cantidades.  Si vais a rebozar las golosinas en azúcar, hacedlo en el momento de consumilas, si no, se humedecen y perderán todo el azúcar. 

Como véis, son super sencillas y salen buenísimas!

También pueden interesarte estas recetas:

2 comentarios

  1. Deliciosas y más sanas! Yo las hago parecidas y vuelan siempre! encantan tanto a niños como a mayores! Besos

    ResponderEliminar
  2. Con agar agar en casa hemos hecho golosinas hasta de Campari con naranja, un cóctel que le encanta a un familiar... son geniales y mucho más naturales y sanas que las golosinas compradas... ni punto de comparación.

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!