Muffins de fresa y semillas de amapola

Me encantan las fresas. Y me gusta todavía más hacer postres con ellas, por que siempre quedan jugosos, esponjosos y muy ricos... y ahora n...

Me encantan las fresas. Y me gusta todavía más hacer postres con ellas, por que siempre quedan jugosos, esponjosos y muy ricos... y ahora no hay excusa, ya que están de temporada. ¿Qué más se puede pedir? Fruta de temporada, rica, fácil de conseguir y a buen precio! Y, si estáis en la ya temida operación bikini, tened en cuenta que es una fruta muy ligera ya que el 85% de ella es agua y aporta solo 37 Kcal por cada 100 gramos. Su principal valor es el alto contenido en vitamina C: 100 gramos cubren la cantidad diaria recomendada. Y, si estáis embarazadas como yo, serán un gran aporte de ácido fólico.

¿Vamos a por la receta?

Ingredientes:

  • 225 gramos de fresas, lavadas y cortadas (en este caso, en daditos)
  • 125 gramos de azúcar
  • 160 gramos de harina
  • 60 gramos de harina integral
  • 2 cucharaditas de levadura Royal
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 250 ml de leche
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 60 ml de aceite de oliva suave 
  • 1 huevo L
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharada llena de semillas de amapola

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º y colocamos los papeles de muffins en el molde.

Echamos el zumo de limón en la leche y dejamos reposar 5 minutos para que se corte y tengamos nuestra buttermilk.

Mezclamos bien el azúcar con las fresas. Chafamos con ayuda de un tenedor para que saquen sus jugos y los muffins queden húmedos y esponjosos.

En otro bol, tamizamos las harinas (blanca e integral), la levadura, la sal y la canela y reservamos.

A parte, mezclaremos la leche con el huevo, el aceite y las semillas de amapola y verteremos esta mezcla poco a poco sobre la mezcla de ingredientes secos, removiendo muy bien. Una vez integrado todo, incorporamos las fresas.

Repartimos la masa anterior entre los papeles de muffins y decoramos con un poquito más de semillas de amapola en cada muffin (como si estuviérais espolvoreando azúcar por encima).

Horneamos 22-25 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio.


Y este es el resultado. Espero que os animéis y si es así, contádmelo!




También pueden interesarte estas recetas:

8 comentarios

  1. Que combinación más chula, con lo que me gustan los muffins de fresa estos no se me resisten.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jugosos a no poder mas y con el toque de las semillas que tantisimo me gusta pueden estar de 10!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado estupendos! Me comería un par ahora ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  4. que ricos y bonitos, se nota que estamos de temporada con las fresas, yo el finde hice helado y bizcocho con ellas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que ricos tiene que estar con las fresas de temporada !!!

    Besitos !!

    ResponderEliminar
  6. Tiene que ser una pasada darle un bocado a uno de esos muffins y encontrarte con un trocito de jugosa fresa...

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Que combinación mas rica,tienen que estar para empezar y no parar ^^
    me han encantado
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Seguro que deliciosos, con lo que me gustan las semillas de amapola y el sabor especial que tienen, un besin!
    Silvia

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!