#verdetequierots: Coca de Trampó

Nuevo reto ts. Hoy nos proponemos coger ideas para consumir verduras y hacerlo de la forma más variada posible sin tener que limitarnos a ...


Nuevo reto ts. Hoy nos proponemos coger ideas para consumir verduras y hacerlo de la forma más variada posible sin tener que limitarnos a los purés o a la plancha!

Hoy os dejo una receta muy típica de la tierra de mi marido, una coca de trampó, a base de tomate, cebolla y pimiento. Buenísima manera de comer verdura y, además, sencillisima de preparar. Además, podéis hacerla con antelación, por que está mucho más buena fría.

Ingredientes:
  • 50 gramos aceite de oliva virgen extra
  • 100 gramos agua
  • 50 gramos de manteca de cerdo
  • 20 gramos de levadura de panadero
  • 300 gramos harina
  • 1 pellizco de sal
  • 3 tomates medianos
  • 3 pimientos italianos
  • 2 cebollas
  • pimentón, pimienta negra, sal y aceite virgen para aliñar

Preparación:

Empezaremos precalentando el horno a 200º.

Seguimos cortando en cuadraditos pequeños nuestra verdura (tomates, pimientos y cebollas) y los aliñamos con sal, pimentón, pimienta y un generoso chorro de aceite virgen.

Para preparar nuestra masa, agregaremos todos los ingredientes líquidos en la cubeta del robot (que tendremos con las varillas de amasar) además de la sal y la manteca. Mezclamos hasta que la manteca esté integrada con el resto de líquidos e incorporamos la levadura, la harina y el azúcar. Volvemos a amasar hasta que quede una masa homogénea. Dejamos reposar unos minutos en la misma cubeta.

Estiramos la masa con ayuda de un rodillo sobre un papel sulfurizado y cuando la tengamos lo más fina posible, la ponemos sobre la bandeja del horno (en el mismo papel que hemos usado para estirarla).

Hornearemos 15-20 minutos a 170º hasta que veáis que la masa tiene un buen tono dorado.

Y este es el resultado, espero que os guste!



Si queréis más ideas sobre cómo cocinar verduras, pasaros por el blog de La Cocina Typical Spanish. No os decepcionará, seguro!

También pueden interesarte estas recetas:

12 comentarios

  1. ¡Que rico, estupenda propuesta! Un besito

    ResponderEliminar
  2. Mmmm Patricia si pillase esa coca ahora no te daba tiempo a sacarle la foto! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  3. Que coca mas deliciosa, y que colorido tiene, ya con la vista se come... Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa coca, y muy colorida!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué rica, Patri. Esta me la versiono yo sin pimientos cualquier viernes de estos que los cachorritos piden pizza, así variamos y verduleamos. Riquísima.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué pintaza! Las fotos hablan por sí solas. Nunca he preparado coca y es una espinita en mi corazón, porque tengo ganas de hacer una desde hace tiempo. Esta de verduras viene de perlas para estas fechas, es una forma de comer rico y sano al mismo tiempo. Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  7. Madre mia que pinta si es que solo con verlas se te hace la boca agua, tiene que estar buenisima, te ha quedado genial mi CP te quiero guapi, aunque ande desaparecida.Un beso Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  8. Como me gusta esta coca, en casa hacemos algo parecido (la típica de Lleida, que es otra) , y es que le da un juego la verdura impresioanate, la masa finita, de muerte! besines

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta Patri, tiene que tener un sabor delicioso con esa combinacion de verduras. Me ha encantado, un beso guapisima! :)

    ResponderEliminar
  10. Que pintaza tiene esa coca!!! ummm...yo la suelo hacer bastante!!!
    Me encanta♥
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  11. Ahora mismito me voy a preparar una de estas.... Ñam, ñam. Q esta tiene una pintaza de morirse!!!

    ResponderEliminar
  12. Ummm que rica se ve esta coca, enhorabuena por tu blog, me quedo por aqui y te invito a visitar el mio si quieres, bss

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!