Rainbow Cake para Joan

El pasado 21 de octubre el amor de mi vida cumplió dos años y su padre, para celebrar este día le preparó esta preciosa tarta! Parece que f...

El pasado 21 de octubre el amor de mi vida cumplió dos años y su padre, para celebrar este día le preparó esta preciosa tarta! Parece que fue ayer cuando me quedé prendada de el y ya han pasado dos años!...Dos años en los que gracias a él he aprendido más cosas de las que seré capaz de enseñarle pero sobre todo, dos años en los que gracias a su sonrisa, a todo él (rabietas incluidas) he sentido que soy la mejor persona que jamás podré ser...Bueno, que me pongo sentimental.

Por cierto, a partir de ahora solo publicaré los jueves. La vida no me da para más y aunque me entristece dejar aparcado el blog ahora mismo me faltan horas, fuerzas y ganas de meterme en la cocina...A ver si pasa pronto esta fase y vuelvo a encontrarme lo más parecido a una persona...

Pasamos a la receta?



Ingredientes para las planchas de bizcocho genovés (deberemos hacer 6 planchas)
  •  3 huevos
  • 30 gramos de harina por huevo (90 gramos de harina)
  • 30 gramos de azúcar por huevo (90 gramos de azúcar)
  • colorantes
    Ingredientes para el relleno y la cobertura de mascarpone:

    • 240 ml de queso mascarpone  temperatura de ambiente
    • 60 gramos de mantequilla sin sal, a temperatura de ambiente
    • 10 ml  de extracto de vainilla
    • 450 gramos de azúcar glacé (vas a añadirlo poco a poco por que quizá necesites menos)
    Preparación:

    Para el bizcocho genovés: Primero tamizamos la harina y la reservamos. Separamos las claras de las yemas y montamos las claras ayudándonos de las varillas eléctricas. Mezclamos el azúcar con las yemas hasta que quede como una pomada. Es aquí cuando le añadiremos el colorante para que al mezclar esta masa con las claras no tengamos que mezclar demasiado más.

    Añadimos las yemas a las claras montadas SIEMPRE con movimientos envolventes con una varilla manual o una espátula (si lo hacemos demasiado deprisa, corremos el riesgo de que las claras se bajen).

    Cuando lo tengamos integrado todo, añadimos poco a poco la harina tamizada y nuevamente con movimientos envolventes mezclamos hasta que esté todo homogéneo.  

    Ponemos una lámina de papel sulfurizado en la bandeja de horno y vertemos la mezcla. Con la ayuda de una espátula, la extendemos hasta que quede con un grosor uniforme y ocupe toda la bandeja. 

    Con el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo y sin aire, horneamos 8-10 minutos, controlando siempre que hay que sacarlo cuando empiece a estar dorado.

    Seguiremos con el relleno, bate la mantequilla y el queso mascarpone, añade la vainilla, y incorpora el azúcar glacé poquito a poco hasta que tenga la consistencia suficiente como para que no se nos caiga si le damos la vuelta al bol (algo así como la consistencia de las claras montadas). Dejamos reposar unos minutos en la nevera para que coja más cuerpo.
    Para montar la tarta, dispondremos la base (en este caso el color lila) y pondremos el relleno encima. Siguiendo con el  azul (relleno), el verde (relleno), el amarillo (relleno), el naranja (relleno) y el rojo por último. Utilizaremos la misma crema de mascarpone para la cobertura de la tarta. Por último, podéis decorarla como más o guste, pero nosotros nos imaginanos que al peque le encantaría ir quitando los lacasitos!!
    Espero que os guste y os animéis!!


    Por cierto, ya que estáis por aquí, os invito a pasaros por el nuevo proyecto que he emprendido junto a unas Amigas: La Cocina Typical Spanish, donde queremos recuperar esos sabores de siempre, los que nos trasladan al verano, a casa de nuestras abuelas, a las sobremesas de los domingo...os apuntáis al nuevo reto?? 


    También pueden interesarte estas recetas:

    19 comentarios

    1. Es preciosa!!! Tengo esta tarta pendiente desde que la vi por primera vez, ya hará como dos años ;). Muchas felicidades al peque. besos!

      ResponderEliminar
    2. Waaaaw!!! estas tartas son geniales, me parecen super divertidas para los peques. A ver si un día se la preparo a la mía, eso si... cubierta de chocolate!!

      Un beso

      ResponderEliminar
    3. ¿Y la hizo el papi? Ha quedado preciosa, Patri, seguro que a Joan le encantó. Muchos besos y ánimo, que volverás a ser una persona, verás que sí.

      ResponderEliminar
    4. Me encanta este tipo de tarta! Son la mar de graciosas! Ideal para celebrar ese cumpleaños! :D

      Bss
      *Con Especias

      ResponderEliminar
    5. Primero felicidades al peque!! y el papi menudas manos tambien que tiene! enhorabuena!!
      Y a ti decirte que espero que pronte se te pase lo que ocurre sea lo que sea, te mando un abrazo y un beso gordo.

      ResponderEliminar
    6. Patri preciosa! Gracias por la receta, ya te contare como me sale! un beso guapa :)

      ResponderEliminar
    7. ¡Qué xulada de tarta! Qué pena que no hayamos podido comer un trocito...

      ResponderEliminar
    8. Felicidades al peque!!!! y menuda tarta le has preparado seguro que estaría muy contento.Tu tranquila que ya veras como esa fase pasa antes de lo que te imaginas,ahora dedícate a lo más importante,nosotras se seguiremos de todas formas...Besets.

      ResponderEliminar
    9. preciosa patri,esta la tengo en pendientes de hace ya tiempo,no creo que me quede tan bonita,pero se intentará,un besito ser madre es maravilloso!

      ResponderEliminar
    10. Gracias por el post!

      Tenemos una tienda de productos gourmet y seguimos este blog desde hace tiempo...
      Nos gusta cocinar y aunque no tenga que ver con nuestra temática nos encantan los posts!

      Gracias por compartir!

      ResponderEliminar
    11. Chulísima, le hará encantado!!! Es tan deliciosa y vistosa que a los pequeños de la casa les suele gustar muchísimo!!!

      ResponderEliminar
    12. ¡Qué preciosidad de tarta! Con una mamá tan entregada y buena como tú todos los días tienen que ser especiales, pero aún más si son cumpleaños.
      Me apunto la receta, que sabes que a mí las cosas de colorines me vuelven loca, y te esperaré puntualmente todos los jueves <3

      Un abrazo fuerte

      ResponderEliminar
    13. Que manitas tiene este miguel, dile que cuando no me de tiempo le mando un billete de Ave para que venga ayudarme, jajajajaja, y que tarta mas genial si es que este niño, que me lo como entero se lo merece todod y tu niña mia, ya tendras tiempo ahora a cuidarse que si no voy para ya... y si es una amenaza preciosa te quierooooooooooooo

      ResponderEliminar
    14. que bonita y que vistosa queda!!!! esta preciosa!! un besito

      ResponderEliminar
    15. Jo nena, que lujo de marido, felicítalo de mi parte, jejeje. Un besote, y mejorate, lo primero es lo primero preciosa. Besos. Yolanda.

      ResponderEliminar
    16. Está cae este finde para mi cumple. Q mira q desde q nos la enseñaste me quedé prendada de ella. Q manitas q tiene el padre de la criatura... Me imagino a Joan disfrutando con los lacasitos y con la tarta en general. Cuídate y mímate mucho; te lo mereces, guapísima!!!! Besote gordo

      ResponderEliminar
    17. Me encanta este pastel, aunque sea laborioso, queda muy bonito y merece la pena. Tengo ganas de probarlo pronto. A ti que te quedó perfecto =)
      Felicidades!!^^
      Un beso dulce.

      ResponderEliminar

    Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

    Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!