Recetas de mermeladas
Mermelada casera de fresa
mayo 02, 2013
Como ya os he contado muchas veces, me encanta chafardear en vuestros blogs. Antes leía, ahora chafardeo blogs en plan voyeur, pero para bien eh! pues eso, como me sobraron fresas de los cupcakes y sabiendo que, o les daba bien uso o se quedarían tristes y abandonadas en la nevera, busqué una receta de mermelada casera. Y es así como llegué a Los Blogs de Maria. Ains, no lo conoces? ya no solo el blog, que tiene recetas maravillosas. Ella, María, es encantadora, buena gente y majísima! Así que a ella le robé esta receta! La copio tal cual, por que tal cual la hice y si algo da resultado, para qué cambiarlo?
Ingredientes:
- Fresas
- Azúcar
- Un chorrito de zumo de limón
La cantidad es la misma de azúcar que de fresas. Si no queréis que sea tan dulce, podéis ponerle entre 150 y 200 gramos menos de azúcar que de fresas, así el sabor de la fruta será más intenso.
Preparación:
Empezamos lavando las fresas y quitándoles el rabito. Las troceamos y una vez las tengamos troceadas y limpias, las pesamos. Ese peso será la cantidad que tengamos que ponerle de azúcar.
Las ponemos en una olla honda y echamos el zumo del limón y después el azúcar sobre las fresas. Removemos, para que el azúcar se integre con las fresas y bajamos un poco el fuego, para que no se haga caramelo el azúcar y no se nos queme,
Veréis que la fresa se irá deshaciendo y que después de una hora, más o menos, quedará una especie de puré de fresas, riquísimo. María comenta que ella lo trituró con la batidora. A mi me gusta más encontrarme trozos, así que chafé las fresas con un tenedor. Si queréis, lo trituráis con la batidora e incluso podéis pasarla por el chino para que quede más fina.
Y este es el resultado. Una receta sencilla pero buenísima que espero que os guste:
13 comentarios
vaya pintaza que tiene esta mermelada y yo desayunando 2 yogures 0% jajajajaja.
ResponderEliminarbesote guapa.
! Que buena, es mi favorita ! Nunca he hecho mermelada, así q ya no hay excusas , :) !!
ResponderEliminarQue maravilla, tiene que estar buenísima. Me gusta muchísimo que la hayas puesto porque llevaba mucho tiempo con ganas de saber como hacer mermelada y por baguería no había buscado. Y lo genial es que igual que lo haces con fresas, puedes utilizar lo que quieras. Muchas gracias por comentarlo. Besos.
ResponderEliminarCarmen
http:huevoypelao.blogspot.com.es
que buena te ha quedado, se ve deliciosa, estoy haciendo yo tambien, hmmmm, casera como ninguna! bsts
ResponderEliminarNo hay nada como la mermelada casera, no hay más que ver la que hoy nos traes.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Me encanta la textura, tiene que estar de lujo... Un besote.
ResponderEliminarPor supuesto Patricia, si algo funciona bien, ¿para qué cambiar? Y la pinta que tiene...habla por si sola de la receta. ¡¡Me encanta!!
ResponderEliminarBesos.
Tengo unas ganas de preparar una mermelada de fresa casera que no te lo imaginas y ahora viendo esta tuya aún más,pero en casa no son mucho de mermeladas así que esperaré para cuando tenga que preparar una tarta.Besets.
ResponderEliminarGuapa, te quedó una mermelada con un color y sabor impresionante, me encanta y tus fotos, preciosas como siempre!
ResponderEliminarUn beso grande
Muy rica, seguro que le encontraremos alguna manera de utilizarla además de comerla así mismo que ya está espectacular.
ResponderEliminarBuenisima y con color maravilloso.
ResponderEliminarExcelente la preparó ya mismo.Tengo duda cuánto tiempo dura.
ResponderEliminarHola me encanta pero no piedo comer azucar podre hacerla con esprenda gracias
ResponderEliminarPor favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.
Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!