Cupcakes de galletas Oreo

Mis segundos cupcakes! se los había prometido a mi prima, la misma que los llama " magdalenas pijas " y que es mi ojito izquierdo...

Mis segundos cupcakes! se los había prometido a mi prima, la misma que los llama "magdalenas pijas" y que es mi ojito izquierdo (el derecho es para el peque!)




Este dulce surge en el siglo XIX. Antes de que surgieran los moldes para hacer muffins, solían hacerse en tazones, cazuelas de barro o ramequines, siendo este el significado de su nombre en inglés (cup y cake). También existe otro origen para su nombre, derivado de la forma de medir los ingredientes empleados para su elaboración.

Su primera mención puede rastrearse hasta el año de 1796, cuando Amelia Simms utilizó este término para una "tartaleta que se cocina en pequeñas tazas", en su libro American Cookery. La documentación más antigua en la que ya aparece el términocupcakes fue en el recetario de Eliza Leslie Seventy-five Recipes for Pastry, Cakes, and Sweetmeats publicado en 1828.

Ingredientes:
  • 2 huevos
  • 140 gramos de azúcar
  • 115 gramos de harina
  • 120 gramos de mantequilla
  • 2 cucharadas y media de cacao en polvo sin azúcar 
  • 1 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 60 - 70 ml de leche
  • 6 cucharadas de Oreo ralladas
Ingredientes para la buttercream:
  • 220 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 400 gr de azúcar glass
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 6 cucharaditas de leche
  • 4 cucharadas de oreo ralladas y tamizadas (añadir más o menos a gusto de cada uno)

Preparación:

Empezamos precalentando el horno a 160º.

Preparamos los papeles para cupcakes, metiendo las cápsulas en los moldes de silicona (en este caso eran moldes individuales).

Mezclamos la leche con el extracto de vainilla y mezclamos bien.

En un bol a parte, tamizaremos la harina junto con el cacao, las oreo ralladas y la levadura Royal. En el bol del robot, batimos el azúcar con la mantequilla, hasta que quede una consistencia cremosa. Cuando la tengamos lista, añadimos los huevos UNO A UNO. Cuando el último huevo ya esté integrado en la masa, la añadiremos la mitad de la mezcla de harina y cacao. Después añadimos la leche y por último,  el resto de la harina.

Repartimos la mezcla entre los papelitos de cupcakes, sin llenarlos más que 2/3.

Horneamos en torno a 10-12 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio.

Sacamos del horno y dejamos templar en la bandeja 5 minutos antes de traspasarlos a una rejilla.

Para preparar la buttercreamponemos todo junto en un bol y lo mezclarmos a velocidad baja un minuto, después a velocidad media durante 4 minutos hasta que veamos que queda cremoso pero consistente. Tamizad bien las Oreo, que si no la manga se os atascará!

Con ayuda de la manga pastelera (:P) decoramos los cupcakes y ponemos encima unas minis Oreo. 

Espero que os guste y que os animéis!! Que si yo he podido con la manga...!!! 

Receta vista aquí.

 





También pueden interesarte estas recetas:

21 comentarios

  1. Ufff !! !Tienen q estar deliciosos !, he intentado coger uno, pero como q no... jajja !! :) !!

    ResponderEliminar
  2. Eso se come o es solo para sacarle fotos, que bonitos...

    ResponderEliminar
  3. que cosa mas rica...yo me apuntaria ahora mismo a estas magdalenas pijas jeje
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ricos! Creo que me quedo esta receta, que a mi cachorrito mayor le requetechiflan las oreo. Lo de la manga.... no sé no sé jijij.

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm te han quedado espectaculares!!! Me chiflan los cupcakes y estos tuyos son irresistibles!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué pintas!!!!! Me encantan las galletas Oreo, así que estos cupcakes tienen que ser toda una perdición...
    Me llevo tu receta
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. te quedaron genial !!! esto si lo he probado y están de vicio. Bss

    ResponderEliminar
  8. Te quedaron espectaculares Patri, son preciosos y con lo que me gustan las Oreo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Patricia yo.quiero una magdalena pija jajajaja. Un besote de como agua para chocolate -myriam

    ResponderEliminar
  10. Pues para ser los segundos que haces tienen una pinta estupenda. Tengo un amigo que los llama como tu prima o también dice magdalenas "osea". Un beso

    ResponderEliminar
  11. que ricosss, te han quedado fenomenales, un beso

    ResponderEliminar
  12. El buttercream de Oreo es de los que más me gusta, de hecho cuando hice estos cupcakes para mi cumple arrasaron, y eso que no tenía ni mangas ni nada, apenas una bolsa de plástico normal, pero es que están taaaan ricas *_*
    Te han quedado genial, de profesional!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué hambre me ha entrado de verlos!qué pinta más buena!me quedo por aquí :)
    Un besito
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los cupcakes de oreo! Además te han quedado una presentación muy bonita!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan, te han quedado fabulosos.
    Besos Cris y Laura.

    ResponderEliminar
  16. Menuda pinta XD !!! tienen que estar de muete, te han quedado super bonitos. Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  17. Que blog tan bonito que tienes! Aún no te conocía, pero ahora que iba de blog en blog he venido a parar al tuyo y me encanta!! Así que si te parece me quedo! ;)

    Estos cupcakes tienen que ser todo un vicio! Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja, yo también los llamo magdalenas pijas. En este caso, te han quedado con muy buena pinta, y con el oreo para decorar, ya el toque. Yo me resisto a los cupcakes, pero a las magdalenas, por muy pijas que sean, no. Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Patri tienen una pinta estupenda! yo los tengo pendientes desde hace tiempo, haber si me animo! por cierto, la primera foto parece de revista! que profesional!!! jejeje. Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. joooo que bonitos!!! adoro las oreo, y mis hijos también pero ya sabes a lo que le temo ... un dia me tengo que lanzar, porque se ven irresistibles.

    besarracos ;)

    ResponderEliminar
  21. mecaaa que hambre me entraaa !!! los voy a hacer nada mas llegar para casina!

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!