Pollo al horno con limón, ajo y tomillo

Hoy os dejo una de esas recetas que tanto nos gusta y que tan fácil nos pone las cosas. Una receta al horno, rápida, limpia, buena y sana ...


Hoy os dejo una de esas recetas que tanto nos gusta y que tan fácil nos pone las cosas. Una receta al horno, rápida, limpia, buena y sana que nos dejará "tiempo libre" por que no tendremos que estar pendientes de ella. Qué más se puede pedir? 

He modificado un poco la receta original, por que esta lleva miel y mi chico es alérgico!




Ingredientes:

  • 8 muslos de pollo 
  • 1 cabeza de ajo
  • 2 limones
  • tomillo al gusto
  • pimienta negra
  • aceite de oliva y sal
  • 4 patatas medianas
  • clavo de olor
  • pimentón picante

Preparación:
Encenderemos el horno a 200º C con el ventilador. 
Lavamos bien  las patatas, las pelamos y las cortamos a gajos más o menos grandes. Mezclamos las especias y el aceite de oliva para sazonar las patatas. Lo primero, será salarlas bien y después, aderezarlas con las especies.
Para preparar el pollo, le quitaremos toda la piel que nos sea posible y la  grasa que tenga para evitar que se desgrase en el horno.  Lo ponemos sobre otra bandeja de horno ligeramente engrasada con aceite de oliva, salpimenta al gusto y lo untamos bien con aceite de oliva. Cuando el horno esté caliente, meteremos la bandeja de pollo y empezamos la cocción. Mientras tanto, pelaremos los dientes de ajo y  cortaremos un limón en cuartos y exprimiremos el otro.
Pasados 15 minutos, retira el pollo del horno e incorpora los ajos, los limones cortados, el jugo de limón  bañando la carne, y el tomillo. Vuelve a meter la bandeja en el horno y reducimos la temperatura a 180º C. 
Horneamos durante 45 minutos aproximadamente, dándole la vuelta a la carne de vez en cuando y bañando con el jugo de la bandeja. 
Antes de finalizar la cocción, ponemos el horno unos minutos más a 200º C para que esté bien dorado. Las patatas las podemos hacer a la misma vez que el pollo. Habrá que ir vigilándolas, por que depende del tamaño necesitará distinto tiempo de cocción.





También pueden interesarte estas recetas:

20 comentarios

  1. Me encanta el pollo al limón, suelo hacerlo en olla por rapidez, pero al horno me gusta muchísimo más. El aspecto fantástico. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Y si lo hago con pechugas? valen también?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI! yo comí pechuga. No queda nada seca y queda muy sabrosa! además, es una carne genial para nuestro fin común! jajaja

      Eliminar
  3. Riquísimo, y con una pinta estupenda... parece que puedo olerlo !! Un beso !!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta tiene ese pollito, y el limón debe darle un gusto estupendo. Me alegra leer que las pechugas no quedan secas, lo probaré Patricia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Mmmm me encanta el pollo con limon!!! Y este al horno tiene un aspecto estupendo!!! Aparte, como dices va genial para las que estamos adieta!!!! Me la apunto!!! Un besiti

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estas recetas :D el pollo asado casero me chifla. Gracias por la receta tan buena!!

    ResponderEliminar
  7. Que rico el pollo al horno me encanta!!!Y las fotos que chulas Patri.Besos

    ResponderEliminar
  8. El pollo al horno es una delicia y así al limón para chaparro los dedos jeje

    ResponderEliminar
  9. Este pollo te ha quedado fabuloso y esta combinación de ingredientes le vienen genial, buenísimo ;)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Patri este pollo te ha quedado espectacular!! el pollo al horno, a parte de que es muy saludable me encanta. Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  11. Patri te ha quedado un plato de 10 hija! que buenisima pinta! yo casi siempre suelo preparar el pollo de la misma forma asi que me llevo la rece porque me parece super rica y quiero probarla. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  12. buenisimo, el pollo al horno es de mis platos favoritos, te ha quedado de muerte!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho este tipo de platos, muy ricos y sencillos.

    ResponderEliminar
  14. Pues mira, al limón no suelo comer nada, sólo la merluza rebozada, pero me viene muy bien esto porque tengo unas pechugas en la nevera, y un limón en el frutero! Me da a mí que cae pronto para pegarle una buena cata.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. El pollo al horno es un placer para los cocineros, porque nos deja tiempo libre y se garantiza buen resultado. Seguro que está muy bueno, con el regusto a hierbas... Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Preciosa, me encanta el pollo con limón y si es al horno, me gusta aún más!!
    Una delicia y las fotos preciosas!

    ResponderEliminar
  17. Jolines Patricia, este pollo está que se sale! Me ha gustado mucho la combinación de sabores (yo creo que el toque de miel sí se lo pondré, me ha encantado la idea) y lo fácil de su elaboración. Y es que las recetas de horno, son mis favoritas!! Los sábados mientras limpio la casa, muchas veces cae alguna.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Parece mentira el aspecto tan delicioso que puede tener un "simple" pollo asado. Me están entrando ganas de prepararlo pero yo, como Mabel, no me pierdo el toque que tiene que darle la miel.

    ResponderEliminar
  19. Madre mia yo como pedir, pediria comermelo, te han quedado unas fotos dignas de ver, y un pollo para chuparse los dedos, me ha encantado. MIles de besicos preciosa amiga

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!