Ensalada de pollo, queso Grimalt y manzana con vinagreta de avellanas

Hoy toca una receta mixta. Si mixta engorda...pero no...tiene ensalada, si, pero ese toque tan rico y sabroso que le da el queso. Además, s...

Hoy toca una receta mixta. Si mixta engorda...pero no...tiene ensalada, si, pero ese toque tan rico y sabroso que le da el queso. Además, si la queréis light light solo tenéis que quitarle el queso y rebajar un poco la cantidad de aceite de la vinagreta! En este caso, utilizaremos un buenísimo queso de vaca mallorquín, el queso Grimalt.


 

Ingredientes:

  • hojas de lechuga variadas
  • una manzana
  • 50 gramos de avellanas
  • 100 gramos de pollo
  • 50 gramos de queso Grimalt (o el que más os guste)
  • aceite, vinagre y sal para la vinagreta


Preparación:

Lavamos bien las hojas de lechuga y dejamos escurrir.
Empezamos cocinando el pollo a la plancha, con poco aceite, hasta que quede dorado y crujiente. Dejamos enfríar.

Pelamos la manzana, la descorazonamos y la partimos en gajos. 

Para hacer la vinagreta, en un vaso medidor ponemos dos cucharadas de aceite y una de vinagre (en mi caso puse una y media de vinagre, porque me encanta), sal y un puñado de avellanas y lo picamos todo con la minipimer.

Quitamos la corteza al queso y lo cortamos en cuadraditos, igual que el pollo.

Para emplatar, ponemos en un plato hondo las lechugas en el fondo. Añadimos el queso, el pollo y los gajos de manzana y condimentamos con nuestra vinagreta. Podemos añadirle algunas avellanas por encima.

Como veréis, es un plato de lo más sencillo pero os tengo que asegurar que está buenísimo y es bastante sano (si, el queso, ya lo sé. Pero yo sin queso no puedo vivir...). Además, es muy rápido y si tenéis restos de pollo a l' ast podréis utilizarlos para la ensalada y así no malgastamos comida!



También pueden interesarte estas recetas:

14 comentarios

  1. mmmmmmmm q delicius... me chiflan las ensaladas. Por cierto q buena cara tiene el queso... no lo conocía.. dónde lo pillas.. en el súper y eso ?? o es de estos raros .. besossssss y mas para el peke

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, lo traemos de Mallorca. Si quieres la próxima vez te mando un trozo bien envasado al vacío! Besos para mi nuera!!

      Eliminar
  2. Que suculenta se ve tu ensalada... Y la vinagreta es genial! Me encantan las avellanas!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ayyy Patricia, que pinta tiene una pinta bueniiisima. nosotras no le quitamos ni aceite a la vinagreta ni el queso por supuesto jijiji. un besote bien grande guapaaa.

    ResponderEliminar
  5. ooohhh pero que ensalada tan apetecible. ese queso es la primera vez que lo veo, pero con lo quesera que soy no dudes que lo buscaré para probarlo. besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el queso en las ensaladas así que me apunto la receta tal cual.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  7. uhmmmque ensaladita mas rica,yo que ando ahora con esas comidas,todas las variedades me viene bien....besitos

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada con una pinta increible. Y ese queso debe estar riquísimo, tengo que buscarlo por el mercado. Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Ya puedo comentar. Gracias. Qué ensalada más buena. Bueno, para mí sin el queso (que no me gusta demasiado, por no decir nada de nada), pero yo lo aparto y no pasa nada. Besos

    ResponderEliminar
  10. pedazo ensalada!! yo me comía la ensalada y luego me liaba a mordiscos con el queso! que pinta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Patri,muchas gracias por la bienvenida..Me quedo por aquí para ver recetas ricas como esta!1:)
    Un besazo Anni

    ResponderEliminar
  12. Hola Patricia, me parece una receta deliciosa!! Además, claro que es sana, es verdad que lleva queso, pero también tenemos que comer un poquito de proteína, no?? Qué nos tenemos que alimentar!! Además, yo también soy incapaz de prescindir del queso.. me encanta cualquier tipo de queso y ya sea en receta salada o dulce.. me chifla jeje
    Me parece una ensalada riquísima!! Y por cierto, nunca he probado una vinagreta asi, la voy a hacer! Ya que las avellanas me gustan mucho, mientras no abuse, ningun problema!

    Felicidades por el blog, me parece muy bonito y las fotos también :)
    Un besito guapa, estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  13. uhmm que rica ensalada y con el queso que más me gusta . ñam , ñam
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!