Galletas Oreo caseras

Este es el primer intento de galletas Oreo. Las hice porque se las prometí a mi primita ya que son las únicas galletas (o bollería) que le ...

Este es el primer intento de galletas Oreo. Las hice porque se las prometí a mi primita ya que son las únicas galletas (o bollería) que le gustan (ella prefiere un buen bocata de jamón...mucho mejor). Así que un día que vinieron a cenar se las preparé y quedó loca con ellas! tanto que este viernes le llevaré la segunda tanda, a ver cómo salen esta vez!!!

La receta está hecha tal cual la saqué de El Monstruo de las galletas:


Ingredientes:

Para las galletas
230 gramos de mantequilla
150 gramos de azúcar
1 cucharada de esencia de vainilla
200 gramos de cobertura de chocolate (con menos del 55% de cacao)
1 huevo
210 gramos de harina
90 gramos cacao en polvo
1 cucharadita de sal
1/2 cucharada de impulsor

Para la crema
80 gramos de mantequilla
200 gramos de azúcar glass
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharada de leche
1 poquito de sal

 Preparación:

 Empezaremos mezclando la mantequilla blanda (a temperatura ambiente), con el azúcar, hasta que formemos una crema. Añadimos el chocolate fundido (yo lo fundí al microondas poco a poco y con cuidado de no quemarlo. También podemos hacerlo al baño María).

Añadimos el resto de ingredientes: el huevo, la sal, la harina con el cacao y la esencia de vainilla. Lo mezclamos hasta formar una masa.

Con esta masa, hacemos un cilindro  y lo envolvemos en film, girando el cilindro mientras sujetamos los extremos del film. Así conseguiremos que todo quede bien prieto y redondo. (si la masa no ha quedado algo dura esto se puede complicar un poco. Si es así, podemos meter el cilindro en el congelador e ir girando sobre una superficie lisa el cilindro para que quede bien redondo).

Introducimos la masa en la nevera y cada 15 minutos lo sacamos y damos vueltas. Así evitaremos que por su propio peso queden ovaladas, en lugar de redondas. Cuando tengamos la masa dura, las cortamos.

Ponemos las galletas oreo en un papel de horno. Y horneamos a 180 ºC durante unos 20 minutos, hasta  ver que se han endurecido un poco.

Mientras las galletas se están enfriando, hacemos el relleno.  

Mezclamos la mantequilla, en pomada, con el azúcar glass hasta formar una pasta. Añadimos la vainilla y la leche y removemos. Ponemos encima de una galleta este relleno y tapamos con otra, para darle la forma característica de las Oreo.


Y este es el resultado. Espero que os guste:



También pueden interesarte estas recetas:

14 comentarios

  1. Menuda pinta tienen estas galletas. Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta más rica tienen!!! me apunto yo también la receta, éstas tienen que caer seguro!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Vaya....han quedado estupendas y estoy convencida que mejores que las originales, ya sólo por ser caseras. Una pregunta: con esta cantidad ¿Cuántas galletas te salieron? Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  4. Me salieron dos churros de proximdamente 20 Cm cada uno Noelia pero no recuerdo el número de galletas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok. Gracias Patricia, así son bastantes, era para doblar la cantidad o no...pero yo creo que ya salen suficientes. Saludos!

      Eliminar
  5. ¿Quién podría resistirse a estas galletas, Patricia??? ¡Son fantásticas!
    Mi duda es siempre con las cremas a base de manteca/mantequilla. No estoy muy habituada a prepararlas ni se consumen mucho localmente, entonces me dan la sensación de que será muy pesadas. Creo que optaría por un relleno a base de queso crema y dulce de leche.
    Saludos !!
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensaba yo Silvia. Pero no queda empalagosa o pesada pero si haces tu modificación avísame!!!

      Eliminar
  6. que ricas! seguro que quedo encantada con la sorpresa de las galletas! bicos

    ResponderEliminar
  7. bUENISIMA, OTRA RECETA QUE TENGO PENDIENTE.uNBESO

    ResponderEliminar
  8. Que buenas!!!!a mis hijos les encantan y no les compro casi nunca pero estas son casera y ya es otro cantar..

    Besets

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, pues se ven buenísimas! a mi hija le encantan pero se las tengo que racionar jajajajaja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado estupendas Patri!!
    Yo también me epunto la receta
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado de lujo, yo también me llevo la receta. Un besazo!

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!