Flan de vainilla casero

Ya sé que os prometí colgar nuestro primer pan.... pero tenía que poneros este bueníiiiiisimo flan casero de vainilla, nu...

Ya sé que os prometí colgar nuestro primer pan.... pero tenía que poneros este bueníiiiiisimo flan casero de vainilla, nuestro postre durante estos días. Una textura muy buena y muy suave con un sabor muy intenso a vainilla.


Ingredientes para 10 flanes:

  • 1 litro de leche
  • 4 huevo más dos yemas
  • 200 gramos de azúcar
  • 1 vaina de vainilla
  • cáscara de limón 


Preparación:

Mezclamos en un cazo el litro de leche, más el azúcar, la rama de vainilla abierta por la mitad y un poco de cáscara de limón.
Lo ponemos al fuego hasta que hierva y cuando hierva, apartamos el cazo para que se atemere. Le quitamos la rama de vainilla y la cáscara del limón.
Mientras, cascamos los 4 huevos y separamos las dos yemas.
Batimos bien y añadimos poco a poco la leche vigilando que no se cuaje, por lo que tiene que estar atemperada.
Ponemos en la base de los moldes, caramelo líquido y rellenamos con la mezcla anterior.
Llenamos una bandeja de Pirex con agua y metemos los moldes dentro de la bandeja.
Horneamos al baño María durante 45 minutos a una temperatura de 180 º pero antes de sacarlos, los pincharemos para ver si están completamente hechos.


Y este es el resultado:





También pueden interesarte estas recetas:

27 comentarios

  1. Madre mía qué pinta más buena tiene ese flan. Entran ganas de comértelo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me vuelven loca los flanes, el tuyo tiene una pinta......madre mia!!!, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que flan más rico!, hace unmontón de tiempo que no hago ninguno. Ahora que veo el tuyo me han entrado unas ganas terribles de meterle mano. ¡Que rico!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pero que pinta más rica¡¡¡, ñam,ñam, me lo como y me lo apunto. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Un flan muy muy rico!! Me llevo la receta, porque con solo ver tu foto se me ha caido la baba... y me voy a poner a hacerlo ya mismo!! Un beso.
    (www.lalunaendulce.com)

    ResponderEliminar
  6. Que foto más chula le has hecho Patri!!! me encanta!!! y el flan tiene un aspecto delicioso del todo!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  7. Vaya pintaza con la que te ha quedado el flan!!! Me encanta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Que bueno nena, ese flan esta diciendo comeme¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. El flan es uno de los mejores postres que hay. Nunca lo he preparado de vainilla pero el tuyo pinta super bien

    ResponderEliminar
  10. Hola Patricia: QUé flan tan lindo te ha quedado, la foto espectacular y lo mismo las otras recetas que te he leído, un gusto haberte encontrado en este mar de blogs, te sigo leyendo, besos desde Chile

    ResponderEliminar
  11. Patricia... que pocos flanes veo yo como el tuyo, y me refiero a la hora de cocerlos al baño maría, esa textura que tiene es la perfecta y no a todo el mundo le sale así.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Esta perfecto se ve suave y cremoso.

    ResponderEliminar
  13. que rico, se ve muy muy cremoso, pues ese flan te digo que no dura en mi casa para tomar de postre unos días, me como dos o tres seguidos, que ricos!!jajaja

    ResponderEliminar
  14. El flan debe estar delicioso, pero la foto es muy buena.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Fotaza ehhh, Patricia, te ha quedado impresionante y eso que un punto más de luz no le venía mal, pero me ha encantado como la has compuesto.

    Del flan que voy a decirte, delicioso!!

    un besito, guapa

    ResponderEliminar
  16. Hola y gracias por tu visita, ahora te sigo unnn.....que flan esta de muerte , pero no dejo atras ese manjar de bacalao que rico!!!!!!besos

    ResponderEliminar
  17. Vecinaaaa, riquísima, ya te lo dije pero es qeu merece la pena repetirlo, je je. los ve el más peque de la casa yse los lleva todos, le encantan los flanes ,-)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Este flan es toda una tentacion. Pasate por mi blog, tengo un premio para ti.Un beso

    ResponderEliminar
  19. Patricia qué rico el flan me dan ganas de meter la cucharita por la pantalla.

    ResponderEliminar
  20. Pues el resultado es inmejorable!!!!

    Saludos y buena semana

    ResponderEliminar
  21. Tu flan tiene una pinta que dán ganas de darle un bocado.Una fotos maravillosa .Saludos.

    ResponderEliminar
  22. hola patricia,me llamo lola, estoy dando un paseo por tu blog y me quedo por aqui, tienes cosas interesantes, como este flan, que buena pinta riiico, tengo que hacerlo. oye haber si te pasas por mi blog se llama pomporones y si puedes deja un comentario y hazte seguidora, me haria mucha ilusion. oye te voy hacer una pregunta como pusiste el arbol con la frase de mi blog se alimenta de tus comentarios? me gusta mucho. enhorabuena por tu blog, con tu permiso me quedo por tu cocina. saludos. lola

    ResponderEliminar
  23. Lo e hecho y me a salido buenisiiiimo probarlo!

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!