Cazuelita de champiñones

Hoy cumplo 29 años... añitos... añazos.... como me ha dicho una amiga de hace casi tantos años como tengo... somos unas niñas... y la verda...

Hoy cumplo 29 años... añitos... añazos.... como me ha dicho una amiga de hace casi tantos años como tengo... somos unas niñas... y la verdad es que sí. Puedo decir que soy feliz. Que tengo a mucha gente que me quiere y que hoy (y siempre) me lo ha demostrado con sus llamadas, sus mensajes, sus mails, en el foro de mundorecetas y a través de Facebook.
Gracias por no dejar que me hundiera en mi cumpleañera autocompasión :P

Y para celebrar este día: cazuelita de champiñones. 

La receta la ví el otro día en el programa de Arguiñano y mi chico me pidió que se la hiciera para comer el sábado y qué menos, no??? la verdad es que estaba muy buena y con esos huevos,.. al horno con su yema y un trozo de pan (o una barra de pan)....

Ingredientes para 2 personas:
  • 400 gr de champiñones
  • 4 huevos
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 cucharada de harina
  • 1 vaso de vino blanco
  • aceite de oliva
  • 1/2 cucharada de pimentón picante (Arguiñano le puso cayena pero yo no tenía)
  • sal
Preparación
Pelamos y pica los dientes de ajo y los dóralos en una sartén.
Pelamos y picamos finamente la cebolla, y la pochamos junto a los ajos. 
Incorporamos el pimentón (o las guindillas cayenas los que tengáis). 
Añadimos la harina y la cocinamos procurando que no se nos pegue. Y le vertimos el vaso de vino blanco.
Una vez cocinada la harina vertimosel vino y le  incorpora los champiñones. y los dejamos cocinar durante 12-15 minutos.
Si le habéis puesto guindillas, se las retiranos y emplatamos los champiñones en cazuelitas de barro.
Hacemos unos huequecitos en el centro de la cazuela y le pones el huevo (o los huevos).
Tendremos el horno precalentado a 200º por lo que meteremos las cazuelitas durante 5-6 minutos

El gran Arguiñano lo acompañó de pan frito... pero claro con todo lo que se puede mojar en ese plato como para que el pan sea frito.

Y este es el resultado:




También pueden interesarte estas recetas:

23 comentarios

  1. ¡¡¡¡¡Feliz Cumpleaños!!!!! (Yo también cumplí hace 4 días, pero un añito menos...

    ResponderEliminar
  2. pues FELICIDADES aunque sea con retraso guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy feliz cumpleaños ,ojala que te veamos muchos mas.

    ResponderEliminar
  4. Cumpleaños feliz, Cumpleaños feliz te deseo desde torreviejaaaaaa, Cumpleaños feliz!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Patriciaaaaaa!!!! FELICIDADESSSSSSSSSS!!! por esos 29 añazosssss!! kien los pillara joerrr jajajajaa!!!

    La cazuelita genial! todo lo que vaya así en esas cazuelitas de barro queda super.rico!!!!

    Bueno, y como estás de cumple no me puedo ir sin dejarte mi regalo!!! es un peluchín y espero que te guste, amiga!!!

    _**_**
    _**___**
    _**___**_________****
    _**___**_______**___****
    _**__**_______*___**___**
    __**__*______*__**__***__**
    ___**__*____*__**_____**__*
    ____**_**__**_**________**
    ____**___**__**
    ___*___________*
    __*_____________*
    _*____0_____0____*
    _*_______@_______*
    _*_______________*
    ___*_____v_____*
    _____**_____**


    ;-) Felicidades Patricia!

    ResponderEliminar
  6. HOlaaa te he conocido hoy y estoy encantada, me quedo por aquí para visitarte más veces vale? te felicito por tu cumple!!! yo te saco un añoo, ya cumplí los 30 y también tengo la suerte como tú de tener alguna amiga de casi los 30 años jj. Que seas feliz y hagas millones de recetas. Esta cazuelita riquísima se ve a ver si me animo, me tengo que comprar cazuelitas de barro pq solo tengo una y la uso para el pienso de la perra asi que no, para mi ya no la uso ni loca jaj

    ResponderEliminar
  7. Felicidades atrasadas!
    Menudo plato más rico que has preparado!
    bs!

    ResponderEliminar
  8. felicidades guapa!!!!!!!!!!!! yo hace pocó llegúe a la treintena, así que te saco un añito. estupendo el plato y seguro que la compañía y los regalitos también fueron geniales. besos

    ResponderEliminar
  9. Una cazuelita de champis estupenda y con ese huevito por lo alto me encanta. Gracias por pasarte por mi blog. Besos.
    PD: FELICIDADES POR TU CUMPLEAÑOS.

    ResponderEliminar
  10. Felicidadessss, quien los pillara ....la receta riquisimaaa..
    Y que gusto de ponerle cara a las blogueras...WAPAS...
    Un besico.

    ResponderEliminar
  11. Hola Patricia, vengo a darte las gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí a ver tu blog. Muchas felicidades !!!

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades!!!! acabo de descubrir tu blog y me quedo por aqui dando una vuelta!!!besos

    ResponderEliminar
  13. Feliz cumpleaños! he visto tu blog en oido cocina y me he pasado a saludar y ver tu fantastico blog, me hago seguidora.Por supuesto te invito a mi hogar :)
    www.midulcehogar.es

    ResponderEliminar
  14. Feliz Cumple! lamento el retraso, muy bonito tu blog!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Patricia felicidades por tu cumple!!, gracias por invitarme a pasar por tu cocina, esas cazuelitas se ven fantásticas, tomo nota de la receta.
    Gracias por tu visita y comentario en mi blog!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Vayaaaaaaa......vengo a devolverte la visita y me encuentro con esto!!! jajajajajaja felicidades!! Espero que cumplas muchos mas y que ademas nosotr@s estemos contigo....me encanta tu blog, asi q tambien me quedo de seguidora....espero q intercambiemos recetinas, tu cocinica huele de miedo!!! Besicos maños


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. hola Patricia !!! acabo de ver tu comentario en mi blog, me alegro que te haya gustado y me alegra más aún que me hayas dado a conocer el tuyo !! Tienes unas recetas muy ricas!!
    De paso te felicito por tus 29 añazos !! quien los pillara !! :)

    besos guapa, te sigo !

    ResponderEliminar
  18. Felicidadessssss... 29 jejeje, ahora digo yo: quien los pillara...

    Etupendo blog.

    Besinos

    ResponderEliminar
  19. Hola Patricia, he visto que has visitado mi blog y te has echo seguidora, he estado viendo el tuyo y tienes recetas muy interesantes, me hago seguidora tuya y así poder ver más cosas tuyas, ahhh....y felicidades con retraso,ajaja,un besote.

    ResponderEliminar
  20. Hola, he paseado por tu blog y he disfrutado con tus recetas. Aunque sea un poco tarde te mando un abrazo y te deseo felicidades

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades por tu cumple, Patricia, aunque ya hayan pasado unos días. Me gustan estas cazuelitas con sus champis, claro, y además por ser una receta rapidita de cocinar. Y un plato de los que yo llamo "2 en 1", porque solo falta el postre y se acabó.

    Un besito.

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!