Dorada a la sal

Esta mañana, al entrar en el blog para publicar esta entrada he tenido una gran sorpresa: 3000 VISITAS!!! en un mes! que subidón!!! gra...

Esta mañana, al entrar en el blog para publicar esta entrada he tenido una gran sorpresa: 3000 VISITAS!!! en un mes! que subidón!!! gracias a todos los que habéis visitado este blog, por vuestras visitas, vuestros comentarios, vuestro apoyo!!!! Ha sido un gran regalo (anticipado) de cumpleaños!!!

Que me gusta el pescado ya os habréis dado cuenta pero nunca había hecho dorada a la sal... y chafardeando por varios blogs me animé a hacerla. 
No tiene ninguna dificultad y el resultado es simplemente... espectacular... queda el pescado suave y sabroso y los que penséis que tiene mucha espina, queda tan suelta la carne que es muy fácil separar los lomos de la espina central, así que no tenéis excusa:

Ingredientes para 2 personas:

  • 2 doradas (una por persona)
  • sal gorda (yo usé un paquete de dos kilos)
  • limón
  • 2 patatas (una por persona como guarnición)

Preparación:

Forramos la bandeja del horno con papel para que la sal no nos estropee la bandeja.
Ponemos una capa de sal y la aplastamos ayudándonos de los dedos para que quede lo más plana posible.
Ponemos encima de la capa las dos doradas. Yo dentro, les puse una rodaja de limón, pero si no queréis no la pongáis porque queda buena de todas maneras.
Cuando tengamos las doradas colocadas, las cubriremos con el resto de la sal.
Las metemos en el horno, precalentado a 200º durante 35-40 minutos. A la vez que metamos las doradas, podemos cocer las patatas. Como guarnición podéis poner unas verduras a la brasa o al vapor, unas patatitas fritas.... lo que más os guste.

Y este es el resultado:

También pueden interesarte estas recetas:

8 comentarios

  1. yo no soy mucho de dorada, al yayo le encanta, te quedo de lujo, muy rica

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia, la dorada o la lubina a la sal quedan muy buenas, yo tambien la hago de vez en cuando, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  3. Guapa, ya te diré como me quedaran las 5 doradas que haré este domingo, se lo pregunta a Sara.

    Besos para los de vuestra amiga Maribel (mama de Sara)

    ResponderEliminar
  4. Claro que si!! 3000 visitas oeeeeoeoeoeeeeeeeee enhorabuena nena. Con estas pedazo de recetas como no va a estar el blog a rebosar.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por las visitas, eso es por un buen trabajo y estupenda la dorada, un plato buenisimo y muy sano.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  6. la dorada así es un pescado que me encanta, es la sencillez extrema pero tannn delicioso que es perfecto.
    te ha quedado con un aspecto increible
    un beso

    ResponderEliminar
  7. La dorada a la sal es un plato que me vicia!!!!!!!!!! y la verdad es que hace siglos que no la preparo y me has dado una envidia..... y ahora que estamos intentando comer light.... esta receta es perfecta!!!

    ResponderEliminar
  8. Tremenda pinta nena!!! igual que tu blog, me ha encantado!!! ya me he hecho seguidora tuya!!! y te enlazo en mi blog con tu permiso. Saludos

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!