Recetas Dulces
Recetas Internacionales
Mardi Gras King Cake {cocina USA}
enero 20, 2015
Tengo que admitirlo: yo soy muy de Estados Unidos (de Norteamérica). Muy fan. Mucho. Recuerdo que hace unos años seguí casi con devoción el ascenso de Obama y prácticamente nadie entendía mi fascinación por el Super Martes o esas elecciones partidistas para elegir candidato. Me fascina. Así de sencillo. También me fascina ese orgullo que les mueve a pesar de ser un país "tan joven", esas tradiciones tan fascinantes y arraigadas como el Día de Acción de Gracias o este mismo, el Mardi Gras (el martes de Carnaval) que se vive en una de las ciudades más fascinantes (para mí), por esa mezcla tan extraña de tradiciones, gentes, maneras de vivir...
El Martes Graso (nuestro jueves lardero, que justo es
el jueves anterior) es el último día antes de la cuaresma y hay que
aprovechar para comer, bebe, y hacer esas "cosillas" que durante la Cuaresma (supuestamente) están prohibidas.
Este pastel deriva de la francesa Galette des Rois, que se hacía
desde el siglo XII para celebrar la Epifanía, tiene forma circular
haciendo una semejanza con el camino circular que hicieron los magos para
evitar a Herodes.
En Louisiana, se esconde un bebé de
plástico que simboliza al niño Jesús (algo semejante a nuestro rey y nuestra haba) y como aquí, el que lo
encuentra es coronado rey y organiza la fiesta el año siguiente. Los tres colores simbolizan: La justicia (morado), La Fe (verde), El poder (el amarillo).
Ingredientes:
Para la masa:
- 250+60 ml de leche
- 55 g de mantequilla
- 25 g de levadura fresca
- 500 g de harina de fuerza
- 55 g de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- ralladura de naranja
- 3/4 cucharadita de nuez moscada
- 1 yema L
- 125 gr de azúcar moreno
- una cucharada de canela
- 175 mg de nueces picadas
- 125 mg de harina
- 125 mg de mantequilla derretida
- 1 huevo batido para pintar
- azúcar glasé y leche para el glaseado azúcar
- agua y colorantes para la decoración (morado, verde y amarillo, en mi caso, colorante gel de Wilton)
Preparación:
Empezaremos con nuestra masa. Para ello, calentaremos 60 ml de leche hasta dejarla tibia (no caliente o no "funcionará" la levadura!). Desmenuzar en ella la
levadura y le añadir una pizca de azúcar y una cucharada de harina. Batimos bien y dejaremos fermentar unos 20-30 minutos.
Mientras, derretiremos la
mantequilla con el resto de leche. Mezclamos en un recipiente grande la
harina con la sal, la ralladura de naranja y la nuez moscada. Hacemos
un hueco en el centro e incorporamos el resto de ingredientes.
Mezclar todo bien, dejar reposar 20 minutos para empezar a amasar hasta conseguir una masa lisa, elástica y suave. Formaremos una bola con esta pasa, la colocaremos en un recipiente ligeramente engrasado y tapar. Dejaremos fermentar hasta que doble su tamaño, aproximadamente un par de horas.
Estiramos la masa y en la parte más lejana a nosotros ponemos el relleno y lo enrollamos, cuando lo tenemos enrollado, llevamos los 2 extremos a que se toquen y formen el circulo. Lo que hicimos aquí fue sencillo, abrimos un extremo para que abrazara al otro. Y con ayuda de unas tijeras, hacemos unos cortes.
Mezclar todo bien, dejar reposar 20 minutos para empezar a amasar hasta conseguir una masa lisa, elástica y suave. Formaremos una bola con esta pasa, la colocaremos en un recipiente ligeramente engrasado y tapar. Dejaremos fermentar hasta que doble su tamaño, aproximadamente un par de horas.
Estiramos la masa y en la parte más lejana a nosotros ponemos el relleno y lo enrollamos, cuando lo tenemos enrollado, llevamos los 2 extremos a que se toquen y formen el circulo. Lo que hicimos aquí fue sencillo, abrimos un extremo para que abrazara al otro. Y con ayuda de unas tijeras, hacemos unos cortes.
Formaremos un rosco que colocaremos en una bandeja de horno, lo pintamos con la yema de huevo, tapamos y dejamos levar. Precalentar el horno a 180ºC. Cuando casi haya doblado su tamaño, daremos otra pasada de huevo y hornearemos unos 30 minutos, hasta que se haya dorado bien.
Mientras se hornea, prepararemos el azúcar de colores. Si es colorante en gel o líquido, en un recipiente ponemos un poquito de agua y disolvemos el colorante dentro y luego ponemos azúcar dentro. ( Si es en polvo, solo tienes que poner el azúcar en un bote de cristal, el colorante en polvo y el azúcar y agitas hasta que se distribuye el color). Haremos también, el glaseado mezclando azúcar glasé con leche o agua.
Para poner la glasa, conveniente poner el rosco sobre una rejilla para que
el sobrante se vaya a la bandeja, y después ponemos el azúcar de
colores siguiendo este orden: violeta, verde y amarillo.
Me ha encantado esta receta. Os la recomiendo totalmente!
29 comentarios
Yo también soy super fan de EEUU y tampoco sé por qué, jejeje. Lo único que sé es que cada vez que tengo dinerillo ahorrado me voy para allá de vacaciones... Ya he estado 8 veces, jajaja. Me encanta tu king cake, te ha quedado genial. Un beso!
ResponderEliminarwww.laurillafondant.blogspot.com
Como siempre...GENIAL. Yo me he descolgado esta vez, pero no me quedo con las ganas de prepararlo para carnavales!!! Un besazo preciosa!
ResponderEliminarMe encanta ...eres una maquina de la cocina y tus recetas todas las que he hecho salen perfectas sigue deleitándonos con nuevas cosas que te lo agradecemos profundamente.
ResponderEliminar¡Me encantan los colores tan vistosos que has conseguido! Te ha quedado un king cake con una pinta fabulosa. A mí, como a tí, me parece recomendable 100%. ¡Qué rico y qué ganas de repetirlo! Besos preciosa.
ResponderEliminarQue bonito te ha quedado y los colores super intensos..De 10 Patri!!
ResponderEliminarBesos
¡Te ha quedao espectacular! Es uno de los más bonitos que he visto y me encanta el relleno
ResponderEliminar¡Besos mil!
losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.e
Yo también tengo que admitirlo...También soy muy "fans" de EE.UU...Qué le voy a hacer, soy muy "yankee" jaja. Pero es que tienen cosas tan interesantes...Sobre todo en la comida, y buena prueba es este dulce, que a ti te ha quedado espectacular y que seguramente esté buenísimo, sólo hay que verlo =)
ResponderEliminarUn besote!!
Te ha quedado estupendo, con un color muy bonito y un relleno de escándalo!!!
ResponderEliminarQué bueno! Y vaya colores mas geniales que has conseguido con el azúcar, me encantan.
ResponderEliminarBesos
gloria bendita además de requetebonito!! la masa una pasada, el relleno tiene que ser un vicio y ese colorido me ha enamorado!!
ResponderEliminaradoré, y punto!! <3
feliz martes, Patri!
Que colorido tan estupendo te ha quedado, un beso!
ResponderEliminarGenial Patri, los colores preciosos, ademas seguro que esta receta te ha hecho mas ilusión por ser de donde es...
ResponderEliminarenhorabuena chiquilla...
que bonito y rico te ha quedado, seguro que disfrutaste mucho haciendolo y mas tomandote un buen trocito! bicos
ResponderEliminarFantastico este king cake y los colores genial!
ResponderEliminarGenial! me ha encantado tu página! por aquí me quedo! comparto algunas recetas en redes sociales! muaaks
ResponderEliminarAcabo de descubrir este blog y soy... tu seguidora número 500!! Hasta me ha hecho ilusión y todo, ya ves... Pero creo que me voy a pasar mucho tiempo por aquí, porque estas recetas tienen una pinta... como para no perder puntada ni hilo! Un beso!
ResponderEliminarque te voy a decir yo soy muy americana tb me encanta todo lo que tenga que ver con EEUU, y veo que tienes recetas geniales
ResponderEliminarvengo del grupo BMS, asi que ya tienes una seguidora mas
http://sweetcarolblog.blogspot.com.es/
Mi niña te quedó perfecto! que pinta más buena!! y ese relleno tiene que estar de muerte! un besazo :)
ResponderEliminarCon este desafio hemos dado color y sabor a la web!! te ha quedado estupendo!! Bs.
ResponderEliminarque delicia! que colores más vivos para la decoración, es típico de carnavales? Mira que he vivido en La Florida y no se acostumbra, pero vamos que todo lo que sea un dulce, ahí estoy yo! Me quedo por aquí :)
ResponderEliminarantifaces, serpentinas, azúcar de colores.....nos ha quedado una entrada llena de color y fiesta jejeje
ResponderEliminarTe sigo por el grupo BMS. Te espero en mi blog. Un beso.
ResponderEliminarEstupendo, qué rico y colorido!!!
ResponderEliminarBesos
Qué pastel más divertido! :)
ResponderEliminarbesos
Que vistoso y rico verdad??? un beso!
ResponderEliminarQue rico con ese relleno que me encanta, es muy parecido al del Kringle nórdico así que debió de estar riquísimo. Un saludo.
ResponderEliminarNo le falta de nada, te ha quedado genial bst
ResponderEliminarte ha quedado genial!!! que bonito queda con esos colores! ha sido un garn desafio!! un bikiño
ResponderEliminarPatricia te ha quedado estupendo!!!!!! enhorabuena
ResponderEliminarPor favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.
Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!