Bizcocho de frutos rojos y almendra

Me encanta hacer bizcochos. Creo que esto ya os lo he dicho más de una vez, peeeero...para mi cumpleaños me han regalado el libro "Biz...

Me encanta hacer bizcochos. Creo que esto ya os lo he dicho más de una vez, peeeero...para mi cumpleaños me han regalado el libro "Bizcochos" de Su, de Webos Fritos y no he podido resistirme a ponerme a ello. Este no es del libro, pero con el quiero empezar el #proyectobizcochowebos que propone hornear un bizcocho por semana. No creo que llegue a tanto pero por mi que no quede! Y para empezar elijo este delicioso bizcocho que encontré en una de mis incursiones por la blogsfera y que dejó encantados a los paletas que teníamos en casa!

Así que, ¿nos ponemos manos a la obra?

Ingredientes:

250 gr. de mantequilla blanda
230 gr. de azúcar
3 huevos
esencia de vainilla
220 gr. de harina
60 gr. de harina de almendra
una cucharadita de levadura en polvo
300 gr. de frutas del bosque congeladas

Elaboración:

Precalentaremos el horno a 180º y forrar con papel de hornear (o engrasamos) el molde elegido. En nuestro caso, uno alargado de plum cake.

Batiremos la mantequilla blanda con el azúcar y la esencia de vainilla y cuando esté espumoso añadimos los huevos de uno en uno, sin dejar de remover y sin añadir el siguiente huevo hasta tener completamente mezclado el anterior.

Mezclamos la harina, la levadura y la harina de almendra, tamizamos sobre la mezcla de huevos poco a poco y remover con unas varillas de forma envolvente. Verter en el molde que tenemos preparado y cubrir con los frutos del bosque congelados (no es necesario descongelar).

Horneamos durante cuarenta minutos y abrimos el horno para colocar una lámina de papel de plata sobre el pastel lo que ayudará a terminar de cocer el bizcocho. Terminamos de hornear otros 10 ó 15 minutos y comprobamos con un palillo que está listo.

Como véis es una receta muy sencilla pero os aseguro que es deliciosa!

También pueden interesarte estas recetas:

11 comentarios

  1. Que pintaza y que colorido tiene vecina MUACKS

    ResponderEliminar
  2. Es que menuda pinta tiene, como para resistirte!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Impresionante la pinta que tiene!! Me muero por un trocito!! Bss.

    ResponderEliminar
  4. Uffff que delicia¡¡¡¡¡¡ irresistible¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  5. ostras con ese colorido es imposible resistirse!! que pintaza!! Los paletas habrán quedado prendados jajajaja.
    Divino!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado precioso!! por favor que hermosura de bizcocho, se me caen las babillas viendolo...Bess

    ResponderEliminar
  7. Hola Patricia. Creo que ya te he encontrado. Te he contestado sobre los Retos BBSS.
    Me encanta tu bizcocho y queda precioso. Si lleva almendra, ya me has conquistado. Un bso y te espero en el próximo BBSS.

    ResponderEliminar
  8. Madre que resultan y bonito queda, me encanta.
    Besos cris y laura.

    ResponderEliminar
  9. Hola Patricia, pues tampoco había pasado yo por tu cocina virtual, y me encanta!! Así que me quedo un ratito por aquí.
    Tu bizcocho de frutos rojos una delicatessen!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta estupenda y además queda precioso
    Besos
    La vida en Rouge à lèvres

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!