Reto #JamonTs: Garbanzos al plato

Nuevo día 10 y el primer con ingredientes secreto. Esta vez....JAMÓN! de la mano de Julia y sus Recetas, nuestra primera (y genial) anfitri...

Nuevo día 10 y el primer con ingredientes secreto. Esta vez....JAMÓN! de la mano de Julia y sus Recetas, nuestra primera (y genial) anfitriona.

Esta receta de cuchara es perfecta para estos días de frío y se hace con muy poco ingredientes, entre ellos, el elegido por Julia, el jamón, dándole un toque buenísimo a este guiso.


Ingredientes:

  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • 3 Zanahorias y un pimiento rojo
  • 1/2 k de garbanzos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 chorizo
  • 300 gramos de jamón cortado en dados pequeños
  • 1 cucharada de pimentón
  • Sal y pimienta

Preparación:

El día anterior, pondremos los garbanzos en agua templada con una cucharadita de bicarbonato o un puñado de sal y los dejamos en remojo durante la noche. Pasado este tiempo, los lavaremos bien para eliminar todos los posibles restos.

En una cazuela, echamos un chorrito de aceite, las cebollas muy picadas, las zanahorias también picadas, las hojas de laurel, el pimiento rojo en trozos pequeños, los dientes de ajo y una cucharada de pimentón de la vera. Sofreímos durante 10 minutos, a fuego lento para evitar que se nos queme el pimentón, y así conseguimos que se mezclen bien los sabores. Reservamos.

Puedes hacer el guiso en olla exprés, con lo que en 12-20 minutos tendrías la comida lista, pero yo a parte de no tener, no me atrevo a meterle mano. Así que para los que, como yo, os decantaréis por la cocción en olla más "tradicional" habrá que cocer durante una hora y media (más o menos) a fuego lento durante la primera media hora y bajando la intensidad hasta finalizar la cocción.

En la olla introducimos las verduras, elchorizo, el jamón, los garbanzos, 1 litro de agua y sal (al gusto de cada uno), que coja temperatura y dejamos cocinar.

Como véis es un plato completísimo y muy  muy bueno que hará las delicias en estos días tan fríos.


En un par de días recibiréis el nuevo reto, así que estad pendientes de vuestro correo y si todavía no estáis suscritos a la NewsLetter de La Cocina Typical Spanish, podéis hacerlo aquí

Y ahora es el momento de pasaros por el blog y disfrutar de las geniales recetas que han participado en este delicioso reto!!

También pueden interesarte estas recetas:

6 comentarios

  1. Como me apetece un plato así ahora mismo!! con el frío que está haciendo madre...

    Rico, rico sin duda!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. que plato más bueno, para un día como hoy!! la virgen que rico!

    ResponderEliminar
  3. Qué rico y qué sencillito. A los cachorritos les va a encantar, lo haré seguro.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los platos de cuchara ahora en este tiempo de frio...sientan de maravilla y mas si son tan ricos como éste!! un plato de garbanzos riquisimo. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  5. Me parece un plato perfecto para esta época, y sobre todo para las temperaturas que estamos teniendo!! Aquí en Galicia me parece que triunfaría, de momento yo ya me lo apunto para hacer la semanita que viene. Me encanta tu propuesta, y también tu blog, me quedo por aquí!!
    Un besiño!
    Lucía de http://pingasdemel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Un plato de cuchareo siempre suenta bien..y el tuyo debe estar buenísimo! Me apunto la receta!

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!