Tarta de queso

Anoche, con la excusa del partido, quedamos para cenar Sara, Javi, mi chico y yo y nos metimos entre pecho y espalda dos pizzas buenísi...

Anoche, con la excusa del partido, quedamos para cenar Sara, Javi, mi chico y yo y nos metimos entre pecho y espalda dos pizzas buenísimas (hechas por mi chico) y dos mega postres: tarta de queso y mini tartaletas de fresas (obra de Sara, que tiene una mano en la cocina...). 
Pues bien, la receta de hoy es: Tarta de queso y es la segunda receta con la que participo en el concurso "Tu mejor receta" del blog La cocina de Angie. (la primera receta es Fletán con salsa de marisco)

Ingredientes para 4 personas (un molde mediano):

Para la base de la tarta:
350 gramos de galletas María clásicas (también le da un sabor especial las Digestive)
220 gramos de mantequilla blanda

Para el relleno de la tarta:
4 huevos
1/2 kg de queso tipo Burgos
200 ml de nata
300 gramos de Philadelphia
4 cucharadas soperas de azúcar
4 cucharadas soperars de azúcar de vainilla. 

Cobertura de la masa:

1 bote de mermelada (en este caso hemos usado de fresa, pero queda buenísima con mermelada de arándanos, frambuesa...)
4 láminas de gelatina neutra

Preparación:

Base de la tarta:

Trituramos las galletas hasta que quede bien picada. Una vez hemos visto que no quedan trozos grandes y que ha quedado "polvo" le añadimos la mantequilla, que tiene que estar lo más blanda posible para que nos sea más fácil trabajar con ella. Trabajamos esta mezcla hasta que quede una masa consistente y compacta.
Con esta masa, haremos la base de nuestra tarta poniéndola en un molde mediano y presionando con los dedos para que quede bien repartida por todo el molde. 
Cuando la tengamos extendida  la metemos en el horno ,que tendremos precalentado a 180º,  durante 13-15 minutos.

Para el relleno de la tarta:
Mientras tengamos la base en el horno, prepararemos el relleno de la tarta:
En un bol, mezclaremos los dos tipos de queso, el azúcar (ambos) y la nata. Con una varilla batidora, vamos mezclando los ingredientes hasta que queden todos bien integrados y no queden grumos. 

Esta mezcla la vertiremos en el molde con la base de galleta (que tendremos templada) y volveremos a introducirlo en el horno, también a 180º durante unos 30 minutos. 

Para hacer la cobertura de mermelada:
En un cazo con agua y azúcar, vertemos medio bote de mermelada y vamos diluyendo. Cuando hierva el agua, le añadiremos la gelatina e iremos removiendo para que quede bien diluida. Una vez tengamos la mezcla hecha, la verteremos por encima de la mezcla de queso.

Y este es el resultado:





También pueden interesarte estas recetas:

9 comentarios

  1. que buena tarta, es que las de queso me encantan, una delicia

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Patricia! Son riquísimas ambas recetas. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. me gustan a rabiar las tartas de queso y esta tuya no podia ser menos, que pinta mas apetitosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, ummmm, a mi si que me gustan las tartas de queso, me chiflan!! esta ha quedado de maravilla!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. ufff que pinta más buena!! me encantan estas tartas, te ha quedado estupenda! un beso

    ResponderEliminar
  6. Madre que rica, mira que son simples estas tartas, pero dan un resultado tan rico. ¿me mandas un trocito??

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Patricia, gracias por visitar mi blog!
    Esta tarta es una delicia, que rica!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Riquisima tarta y la imagen del blog a mi , me gusta, un beso.

    ResponderEliminar
  9. He estado mirando en tu cocina, me encanta esta tarta de queso.
    en verdad las de quesos son mis preferidas.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!