Estofado de mi abuela

Ahora que me encuentro mejor y que el niño me está dando una tregua, es hora de volver a meterse en la cocina. Este es uno de los pla...

Ahora que me encuentro mejor y que el niño me está dando una tregua, es hora de volver a meterse en la cocina. Este es uno de los platos estrella de mi abuela: Estofado de carne con patatas y judías verde.  Y yo se la he robado!! :)

Ingredientes para 4 personas:
  • 1 Kg de carne de Ternera (si compráis la pieza entera tendréis que cortarla vosotros mismos)
  • 4-5 patatas 
  • 1/2 kg de judías verdes, 
  • 1/2 cebolla (si queréis podéis ponérsela entera)
  • 2 Tomates (cuanto más maduro mejor, sino está maduro también podéis usar tomate concentrado)
  • 1 Pimiento rojo
  • 1 ñora
  • 1 hoja de Laurel
  • 1 pastilla de concentrado 
  • 1 cucharada pimenton dulce
  • Sal y agua
Preparación:

Cortamos en trozos muy pequeños tanto el pimiento rojo como la cebolla (si no sois tan maniáticos como yo, podéis poner los trozos más grandes, yo soy tan maniática que los piqué..)

Los ponemos a pochar y los dejamos hasta que estén dorados.

Cuando veamos la cebolla y el pimiento dorados, le añadimos el tomate cortado (o rallado)(si el tomate es natural, añadidle un poco de azúcar para matarle el amargor, pero sin pasarse)

Cuando tengamos todo esto pochado, le incorporaremos la ñora (cortado en juliana o en trozos pequeños) y la pastilla de concentrado. (si tenéis un poco de caldo de carne, podéis usarlo y no usar la pastilla de concentrado) y cocinamos durante un par de minutos antes de añadirle la carne (si queremos que la carne quede más dorada, podemos pasarla previamente por un poco de harina, no demasiada).

Dejamos que la carne se dore durante unos minutos.

A continuación, le añadimos el resto de los ingredientes: pimentón, laurel y sal.

Cocinamos durante un par de minutos el pimentón y le añadiremos el agua hasta que cubra todo lo anterior.

Tapamos y dejamos cocinar unos 40 minutos.

Pasado este tiempo, le añadiremos las patatas (cortadas haciendo "crack" para utilizar la fécula y que espese el agua) y las judías (cortadas en trozos más o menos grandes)

Volvemos a tapar y dejamos cocinar unos 35-40 minutos. Antes de apagar el fuego, comprobad la cocción de las patatas.






También pueden interesarte estas recetas:

21 comentarios

  1. si es que las recetas de las abuelas son geniales.
    besos y a curarse del todo.

    ResponderEliminar
  2. Un estofado estupendo, me encantan estos guisos.En casa de mi madre esto le llama menestra.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Un estofado de los de siempre, buenísimo que bien me sentaría un platito, se ve tan rico y con el caldito espeso como me gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. que estofado mas estupendooooooo,me encanta ademas veo que lleva judias ,osea que encima bien sanote,un besazo

    ResponderEliminar
  5. Que pinta mas rica Patri, no sabes que buen plato me comía ahora mismo del estofado de tu abuela, con el calor que hace y todo, que yo a estas maravillas no renuncio ni en pleno verano!!!
    Me alegra que te encuentres mejor wapa
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  6. LOs guisos de las abuelas son sabrosísimos ellas con muy poquitas cosas hacían unas comidas para chupasrse los dedos.....te quedo estupendo!!
    Me alegro que te encuentres mejor y tengas ganas de meterte en la cocina, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que platito tan rico, tan calentito..nosotros lo hacemos así pero sin las judías verdes.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que alegria volverte a ver por la cocina¡¡¡ Enhorabuena por esa pichurrina.

    ResponderEliminar
  9. Este estofado es de tu abuela y mio, que yo lo hago igual, y dile a tu abuela que esta riquísimo.
    Un beso. Lola

    ResponderEliminar
  10. Patricia, menudo estofado de la abuela, son de los que a mi me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Las abuelas si que saben ,menudo estofado mas bueno
    loli

    ResponderEliminar
  12. Ooooh! que guiso más bueno, Las abuelas si que saben cocinar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Niña que estofadito más rico !!!! TU siq ue sabews cuidar a tu bichito ;-)
    Mil besos wapa

    ResponderEliminar
  14. Vivan los platos de la abuela!!.....esto no es robo como dices....es una excelente herencia!!.....que bien te ha quedado........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  15. Tengo que animarme con esto de los platos de cuchara, que me encantan los estofados pero les tengo cierto respeto! jajajaja

    Te invito a mi blog por si quieres pasarte!
    un besito :)
    Patri

    ResponderEliminar
  16. Hola Patricia,gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario,así he podido llegar hasta el tuyo,que por cierto me esta gustando.Me quedo por aquí.
    El guiso de tu abuela estupendo!! y es que las abuelas saben lo que es bueno.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. ¡Como todas las recetas de las Abuelas!, ¡Las mejores!. Ése es el tipo de plato que debemos mimar. ¡Dios, que buena cara!

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias por tu aportación al concurso, Patricia! Me parece un pescado delicioso. Gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  19. gracias por vuestros comentarios!! así da gusto!

    ResponderEliminar
  20. ¡que rico tiene que estar ese estofadito!

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!