Magdalenas de beicon y queso

El próximo domingo celebramos en Catalunya el día de Sant Jordi en el que es tradicional regalarle a ellos, un libro y a ellas, una rosa si...

El próximo domingo celebramos en Catalunya el día de Sant Jordi en el que es tradicional regalarle a ellos, un libro y a ellas, una rosa simbolizando así la preciosa leyenda de Sant Jordi y el Dragón. Este año, el libro que he elegido para regalarle a mi chico, y que ya está en casa!!, es el nuevo libro de Webos Fritos "Magdalenas" donde podéis encontrar estupendas recetas para prepararlas. Como el lunes tuvimos invitado a comer, uno de los platos del picoteo fueron estas deliciosas magdalenas de beicon y queso. Seguro que volvemos a repetirlas pero con un queso más curado y potente de sabor y añadiéndole un poco de orégano que creo que le quedaría genial. 


Ingredientes (12 unidades)

  • 120 gramos de beicon en dados pequeños
  • 2 huevos grandes
  • 100 gramos de mantequilla fundida
  • 25 gramos de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
  • 200 gramos de leche entera
  • una pizca de sal
  • 75 gramos de queso (en nuestro caso, le pusimos de Coinga)
  • 220 gramos de harina normal
  • 10 gramos de levadura de repostería

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo. Mientras se calienta, salteamos un poco el beicon y dejamos escurriendo el excedente de grasa sobre un papel de cocina.

Echamos los huevos, la mantequilla y el aceite en un cuenco. Batimos con ayuda de unas varillas o de la máquina de varillas durante unos 5 minutos.

Añadimos la leche, la pizca de sal y queso rallado y removems.

Incorporamos la harina tamizada y la levadura que mezclaremos solo lo justo para que todo se integre.

Reservamos un poco de beicon para poner encima y el resto, lo añadimos a la masa.

Repartimos la masa en las cápsuslas y por encima, ponemos el beicon que teníamos reservado.

Hornearemos durante 10 minutos a 200 º. Bajamos el horno a 180º y horneamos durante 12-15 minutos más. Pasado este tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.

Espero que os gusten y que os animéis a prepararlas.








También pueden interesarte estas recetas:

18 comentarios

  1. Qué ricas que están las magdalenas saladas como estas, te han quedado con un aspecto estupendo.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia están con una pinta que incita a no dejar ni una miga jajajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que decirte que me he quedado a cuadros cuando he leído "magdalenas de queso y beicon", porque, a priori, me parecían dos cosas incompatibles: un dulce con ingredientes salados. Pero luego he visto que, aunque la preparación es la típica de una magdalena, el contrapunto de esos dos ingredientes salados lo convierten en un plato perfecto para hacer unos entrantes de picoteo y sorprender a tus invitados. En casa, con lo fans que son del queso y el beicon, ya te digo que, cuando pruebe a hacerlas, no van a dejar ni las migas! Me ha encantado la receta, Patricia. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Fina!

      Al no llevar azúcar, queda genial con esos ingredientes salados!!! Anímate a probarlas por que sorprenden, y mucho!

      Eliminar
  4. A mi me has dejado con la boca abierta como la última foto con estas magdalenas de beicon y queso y es que tienen una pinta exquisita que se me hace la boca agua nada más verla, sobre todo si el queso es curado que le da un sabor más potente y con orégano sinceramente no sé como quedarían pero así las haría ya mismo. Adoro mezclar dulce como salado, sinceramente la receta me ha encantado Patricia! No conocía acerca de la leyenda de Sant Jordi y el Dragón, aunque si leí la semana pasada en otros blogs sobre la costumbre que tienen de regalar una flor a una chica y un libro a un chico. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Uuuuhh, madre mía, qué analfabeta me siento en estos momentos jaja no sabía que se podían hacer este tipo de magdalenas saladas y encima con carne xD Que sí, que es de lógica que a la comida y, sobre todo, a la repostería, le puedes echar los ingredientes que te dé la gana, pero mira por dónde yo nunca he hecho ni probado magdalenas de este tipo... Pero, sin lugar a dudas, me han entrado muchas ganas de probarlas ^^ ¡Muchas gracias por este descubrimiento! Y espero que disfrutárais mucho del día de Sant Jordi ;)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  6. Hola Patricia!

    Que receta más rica! La verdad es que nunca me había planteado hacer magdalenas saladas de beicon y queso, pero las tuyas tienen una pinta estupenda! Seguro que tus invitados disfrutaron de lo lindo.. creo que es buena idea lo de elaborarlas con un queso más curado y con un sabor más intenso, además de añadirle orégano, pues potenciará el sabor del queso un montón!

    Por cierto, me encanta el día del libro pero si yo viviera en Cataluña me gustaría más que me reglaran el libro que la rosa jejeje Saludos y gracias por tu estupenda receta! Apuntada queda ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Que pinta tienen las magdalenas de queso y bacon, yo no soy muy de dulce por lo que estas magdalenas me parecen geniales.
    Las fotos son muy buenas, dan ganas de comerse una ya mismo, lo ve un buen aperitivo o merienda.
    La receta es muy sencilla, lo malo que al horno de mi casa no le encuentro el punto para dulces y los bizcochos no acaban de salir bien, las magdalenas las achicharra.
    Me guardo la receta de las magdalenas con queso en favoritos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo que confesarte que cuando he leído lo de magdalenas con beicon y queso se me ha quedado una cara diciendo.."¿esto es posible?" Así que no entraba con muchas expectativas, pero vaya si me he equivocado, porque tienen una pinta que te mueres, eso sí, en mi caso sin beicon please jejeje
    Me apunto lo del queso más curado para intentar hacerlas en casa e incluso he pensado que quizás sería posible hacerlas combinando varios tipos de queso ¿no?
    Bueno ya iré experimentando.
    Por otro lado, la diada de Sant Jordi es una de mis fiestas favoritas de Cataluña. Es una gozada ver las calles llenas de paradas de libros y rosas ¿verdad? Y se respira un ambiente mágico. Además, este año como cayó en domingo, personalmente, lo disfruté el doble.
    Por cierto, me apunto el libro Webos Fritos "Magdalenas", que ya solo con el título y viendo estas magadalenas, promete.
    Espero que disfrutaras de la diada.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Curiosa mezcla bacon y queso para unas magdalenas, siempre he comido magdalenas dulces nunca saladas y con estos ingredientes. La costumbre de San Jordi de regalar un libro y una rosa es encantadora habria que llevarla a mas sitios jajaja. Por cierto viendo los ingredientes no se que es AVOE seguroque es algo de lo mas normal pero las siglas las desconozco.
    Me apunto el libro de Webos fritos que parece tener recetas de lo mas original.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Raquel:

      AOVE es aceite de oliva virgen extra! espero que te animes a prepararlas!

      Eliminar
  10. ¡Hola, Patricia! Aunque soy madrileña me encanta el día de Sant Jordi y la tradición tan chula que tenéis el día del libro de regalar una flor a las mujeres y un libro a los hombres. He hecho magdalenas en casa pero nunca saladas, así que tu receta me va a abrir nuevos horizontes. Creo que me animaré a prepararlas, como somos ovo-lacto-vegetarianos sustituiré el beicon por verdura o tofu. El queso curado creo que le deben dar un sabor potente pero muy rico. Tienen una pinta riquísima y por lo que cuentas el invitado y vosotros las devorasteis enseguida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Es la primera vez que veo magdalenas con bacon y queso. De hecho, nunca se me había pasado por la cabeza que se pudieran hacer magdalenas "saladas", así que imagínate...Lo que sí he probado son hojaldritos con ese relleno, pero la masa ya es salada, así que me "pega" más. No me imagino cómo puede saber esta combinación tan extraña, a la próxima me mandas un poco, que ni siquiera las he visto en pastelerías jeje Bss.

    ResponderEliminar
  12. HOla Patricia, madre mía que buena pinta tiene estas muffins de bacon y queso! yo no suelo tomar muchos estos ingredientes porque tengo el colesterol alto por herencia...pero creo que un día podría hacer una excepción jejeje.
    En Madrid no celebramos San JOrdi, aunque a veces sí que aprovecho el día del libro como excusa para comprarme uno. Este año no lo he hecho, pero tengo pendiente comprarme uno de pan también de Webos FRitos, aunque este de MAgdalenas no lo conocía.
    Gracias por compartir esta receta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches patricia. Que apetitosas se ven esas magdalenas!!! Creo que como dices, un toque de orégano les quedaría estupendo... aunque a mí no me creas. Esa especia me encanta y yo sé la hecharua a todo.

    Y si es el orégano de hoja grande 😍 Ese sabe aún mejor... lo has probado?

    Por cierto, estaba copiando la receta y he descubierto que no sé que es el OAVE. Me das alguna pista?

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!!

      Es aceite de oliva virgen extra. No, no he probado el orégano de hoja grande, buscaré y te cuento.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Monsieur Accidents y yo solemos celebrar el día de Sant Jordi, no sé si es porque tenemos familia en Cataluña o porque en mi empresa lo celebran o porque nos encantan los regalos y las celebraciones. Tengo que admitir que yo pillo flor y libro siempre.
    En una ocasión me regalaron un libro de muffins salados del que probé a hacer un par de recetas para irnos de picnic en el solsticio de verano que en Guadalajara se celebra cada año. Preparé unos de ninisalchicas y otro de atún con maíz, que quedaron monísimos, pero... sí, hay un pero, estaban supersalados, para mí incomibles y mis amigos y Monsieur Accidents hasta repitieron. Tener unos amigos que te apoyan así no tiene precio.
    No había probado a hacer de nuevo ninguna receta así, pero viendo tu receta me he animado a intentarlo de nuevo, así que guardo esta receta de magdalenas de baicon y queso, ya te contaré.
    El toque de orégano me gusta, la verdad es que yo tengo un bote XXL de orégano siempre en casa porque se lo suelo echar a todo. Me encanta tanto aroma como su sabor.
    Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!