Rape con gambas en salsa

Último domingo del mes de marzo y nos toca asaltar una cocina ajena, gracias al reto AsaltaBlogs. Este mes, la cocina es la de Mandarinas y...

Último domingo del mes de marzo y nos toca asaltar una cocina ajena, gracias al reto AsaltaBlogs. Este mes, la cocina es la de Mandarinas y miel, del que he sustraido un plato riquísimo, sano y completo que ha hecho las delicias en casa: rape con gambas en salsa.  La diferencia entre su plato el mío es que no le añadí el huevo, por que esa semana ya habíamos comido, y le añadí almejas, que terminaron de darle el punto final al plato. 

Ingredientes (para 4 personas)
  • 4 colas de rape congeladas.
  • 8 gambas congeladas.
  • Un puñadito de gambitas peladas congeladas.
  • un puñado de almejas
  • 3 dientes de ajo.
  • Perejil.
  • Harina.
  • 1 vaso de vino blanco.
  • Medio vaso de agua.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal.
  • Pimienta.
Preparación:

Empezamos calentando 4 o 5 cucharadas de aceite en una cazuela.

Mientras, salpimentamos las colas de rape y las pasamos por harina.

Cuando el aceite esté bien caliente, freiremos el rape pero no demasiado hasta que cambie de color. Reservamos.

En este mismo aceite sofreiremos las gambas sin pelar. Reservamos también.
 
Pon los ajos pelados y cortados en trocitos en la cazuela, soreimos y antes de que se doren, añadimos una cucharada de harina que moveremos con una cuchara de madera unos segundos para que pierda el sabor a harina. Añadimos el vino y el agua.



Volvemos a meter las colas de rape y movemos la cazuela  con movimientos en redondo para que se mezclen todos los ingredientes. Bajamos el fuego y dejamos que se cocine a fuego lento unos 5 minutos, removemos con cuidado y pon las gambas pelada, las almejas que habremos abierto a parte con un poco de vino y las gambas que tiníamos apartadas. 

Espolvorea con el perejil picado, prueba de sal y sirve caliente. 
 
 

También pueden interesarte estas recetas:

22 comentarios

  1. Buenos días Patricia,
    Vaya plato más marinero, este es de esos de toma pan y moja,
    Tiene muy buena pinta,
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. Que rico tiene que estar este plato!Buen asalto!

    ResponderEliminar
  3. menuda plato de lujo te has marcado!! impresionante, hasta con salsita para mojar pan!!
    un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el rape cocinado así. A veces le añado el huevo que comentas, y unos guisantitos. ¡¡Delicioso!! Un gran robo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Menudo plato más rico!! Con lo que me gusta a mí el rape...
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  6. Este plato es un básico en mi cocina Patricia, suelo hacerlo a menudo porque les encanta a mis hijos. Te ha quedado delicioso!!
    Gracias guapa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  7. El pescado favorito de mi abuela y yo hace siglos que no lo como! Menudo plato rico te has marcado!

    ResponderEliminar
  8. Un plato de lujo tocaya!!! Me encanta!!! A ver si mi madre me lo hace para Navidad, jaja!! Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  9. Hola Patricia,
    Nunca había escuchado hablar de este plato que con tan buena pinta rape con gambas en salsa. En mi caso, si hubiese optado por el huevo (aunque entiendo tu caso que esta semana ya lo habían comido y que hay diversificar) porque las almejas aunque le de dan un toque delicioso sinceramente no me atraen tanto, de hecho, cuando me las ponen en un plato en plan decoración, las aparto cuidadosamente jeje en mi caso este plato lo prepararía pero cocería todas las gambas peladas, soy un poco tiquismikis para pelar gambas, pero si que me encantan y adoro las que ya vienen pelados, las colas de rape, realmente no sé lo que es? Es un plato muy creativo además de para tu familia para cuando tienes invitados. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tremendo el plato que te ha quedado espectacular

    ResponderEliminar
  11. Tiene bemoles que yo esté leyendo este post casi a la hora de comer, y que encima, sea uno de mis platos favoritos. Ni te cuento cómo me suenan las tripas ahora mismo! Me encanta el rape, no sólo porque soy más de pescado que de carne, sino porque es un pescado muy agradecido a la hora de guisar y de comer, sobre todo porque no hay espinas y en casa se lo comen sin protestar. Pero es que si le añades gambas y almejas, yo te hago la ola, directamente, jajajaja. Lo dicho, es de mis platos favoritos, y cómo es tan fácil y tan rapidito, hoy no porque lo tengo ya hecho, pero mañana cae en el menú sí o sí. Me encanta esta receta, Patricia. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  12. Rape con gambas , que bueno eso si que no falte un buen pan para mojar en esa salsa

    ResponderEliminar
  13. Qué pintaza tiene! me voy a guardar la receta para hacerla, aunque mi pareja no le gusta nada el pescado, pero hay que comerlo. Lo que no sé si hacerlo con huevo o con almejas, me gustan las dos cosas, bueno, creo que puedo hacerlo de las dos maneras, será por días... y así ya decidiré cuál me gusta más. Eso sí, si no echo vino, por qué lo sustituyo? por agua? no uso vino en las comidas por las peques.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Menudo plato.... esto es un lujo riquisimo.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    La verdad es que no soy mucho de pescado y marisco en general me cuesta comerlo mucho porque de pequeña casi me atraganto con una espina y ya como le he pillado manía jajaj. Pero esa salsa es merecedora de untarle el pan jaja. El rape y el lenguado son pescados que aun puedo tolerar probaré de hacerlos con salsa porque quizás es que me aburre comerlo sin "ná" jeje
    un beso

    ResponderEliminar
  16. El rape es uno de esos pescados que como con poca frecuencia, no sé por qué será.
    Me ha gustado mucho la receta sobre todo esa variación de cambiar el huevo por almejas, yo optaría por esa opción ya que no soy muy fan del huevo. Me ha parecido un plato exquisito para tener invitados en casa y cómo no para una servidora, es de esos que se ven super elaborados pero tal y como explicas la receta parece fácil de hacer.
    ¡Y qué decir de la pintaza que tiene! Entra el hambre con sólo mirar las fotos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡HOla PAtricia! me gusta mucho el reto AsaltaBlogs (creo que te lo digo siempre jejeje), siempre compartes unas recetas muy sanas y fáciles de hacer.

    Precisamente el otro día estuve apunto de comprar rape, pero al final no lo hice porque no sabía cómo cocinarlo, así que me apunto tu receta de Rape con gambas en salsa para probar. Además, al poder congelar este pescado me resulta más cómodo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Casi no puedo terminar de leer este post guapa, qué delicia de receta, no se me hubiese ocurrido hacer un rape con gambas en salsa y mira tú lo rico que se ve, me encanta. No se ve tan complicado de hacer a la final, ya te diré si soy capaz de hacerlo :)

    ResponderEliminar
  19. Madre mía que plato más bueno, este lo suelen hacer en casa de la familia, cuando nos reunimos todos y es una maravilla. ¡¡ me encanta !!

    ResponderEliminar
  20. Hola Patricia, soy fan incondicional de los platos de siempre, y este rape con gambas me ha encantado. La verdad es que este pescado es muy cómodo para servir a los niños porque no tiene apenas espinas y, con sus huesos, podemos hacer un caldo espectacular.
    La verdad es que el Asalta blogs es, mes a mes, una oportunidad para probar nuevos platos y coger ideas chulas de otros compañeros y tu elección ha sido estupenda.
    Me guardo la receta de rape en salsa, con huevo y sin él. Una delicia ;)

    ResponderEliminar
  21. un plato estupendo para mojar bien de pan en esa salsina.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!