Pollo al whisky {Cooking the Chef: Karlos Arguiñano}

Este mes desde el reto Cooking the Chef nos proponía cocinar una receta del, quizá, cocinero más mediático de nuetro país: Karlos Arguiñano...

Este mes desde el reto Cooking the Chef nos proponía cocinar una receta del, quizá, cocinero más mediático de nuetro país: Karlos Arguiñano. Y como la mayoría de sus recetas son perfectas para llenar el taper de cada día y comer rico, rico, yo elegí este pollo al whisky que acompañado de unas patatas fritas hizo las delicias en casa.


Ingredientes:

  • 1 pollo
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 zanahoria
  • 3 dientes de ajo
  • 12 champiñones (pequeños)
  • 12 patatitas
  • 150 ml. de whisky
  • 30 gr. de pan de sopa o unas rebanadas de pan tostado
  • agua
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • perejil

Preparación:

Retiraremos la piel del pollo, lo troceamos y salpimentamos. 

Lo doramos en una cazuela con un poco de aceite. Los retiramos y resérvalo en un plato.

Picamos los ajos, la cebolla, el pimiento y la zanahoria en daditos y los ponemos a pochar en la misma cazuela donde hemos frito el pollo. Sazonamos.

Añadimos el pollo y mezclamos bien. Cuando se caliente, vertemos el whisky y flambeamos (vigilad que en ese momento tengáis apagada la campana extractora). Incorpora el pan tostado troceado.

Agregaremos en este momento los champiñones y cubriremos con agua al ras. Probaremos y rectificaremos de sal si fuera necesario.  Tapamos  y guisamos durante 25-30 minutos a fuego medio (si ves que tiene grasa sobrante, retírala con un cacillo). 

Sirve el pollo al whisky y espolvorea con perejil picado.



También pueden interesarte estas recetas:

27 comentarios

  1. Me encantaba Karlos Arguiñano, no me perdía ni un sólo programa suyo, pero ahora mismo no se ni siquiera si sigue teniendo programa, la verdad. Dejando a Karlos a parte, tengo que decirte que esta receta de pollo al whisky me parece super fácil y seguro que está buenísimo. Quería preguntarte si el sabor es muy potente (por el whisky) para poder intentar hacerla y ponérsela a los niños, cuando se trata de hacer comidas para ellos procuro que no sean sabores muy contundentes porque si no puede que no les guste. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Ruth! Primero, gracias por tus palabras. Comentarte que no, el sabor no es muy potente. Primero por que al flambearlo, pierde todo el alcohol por lo que se mitiga bastante pero después está bastante tiempo haciendo chup chup y queda una salsita muy muy rica.

      Gracias por pasarte.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Aunque mi versión será sin pollo, vamos lo sustituiré por seitán o jaca, sí que me apunto sin duda la receta.
    Sinceramente, aunque no tenga niños, tenía la misma duda que Ruth sobre el whisky, porque es una bebida que personalmente odio, y solo poder encontrar un rastro de ella, me tira para atrás, aunque claro también está la opción de no poner, aunque supongo que perderá parte de sabor.
    Lo que sí me ha resultado curioso es poner pan troceado, no recuerdo usarlo en recetas similares.
    La verdad es que no he sido nunca de seguir programas de cocina, pero vamos Karlos Arguiñano es un clásico de los fogones, y con platos la mar de interesantes (menos sus chistes jejeje).
    Besos guapa y buen provecho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! el pan es para que la salsa engorde y quede una de esas salsitas con las que te acabas la barra de pan!!!

      Gracias por pasarte por mi cocina!!!

      Eliminar
  3. Con esta colección de ingredientes has conseguido un sabroso y atractivo plato. Me encanta!!! Nos encontramos en el próximo reto!! Besos,

    ResponderEliminar
  4. Buenísima y como dices fácil de llevar para comer en el trabajo, lo tiene todo

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Una receta buenisima sin duda!! & si lo dejas preparado la noche anterior tambien!
    Aunque yo sustituiria las patatas por una ensalada jajaja,aunque para gusto los colores.
    Lo probare a hacer este sabado,me has dado antojo la verdad jajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Qué buena receta! El pollo es una de las carnes que más me gustan. Veo en la receta que lleva bastante cantidad de wisky y le debe dar un aroma increíble. Lo bueno es que lo puedes dejar hecho con unas horas de antelación así no nos pilla el toro. Que nos pilla poco; pero a veces a mí me zarandea... jajajaja Besos y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  7. Oye que receta más pintona y rapidita!!
    Me encanta el pollo y es tan agradecido y rápido que lo cocino muy a menudo, me gusta mucho esta receta de pollo al wisky porque no la conocía, el wisky lo cambiaré por otra cosa porque de muy jovencita lo aborrecí y no lo puedo ni oler, así que algo como brandy u otra bebida aromática.
    Me gusta que comentes que se puede dejar hecho antes porque así de un día para otro mola porque llego tarde a comer y si no lo tengo hecho de la noche me cuesta hacer algo muy rápido.
    Un saludo y muy ricas recetas

    ResponderEliminar
  8. Ese pollo ha de estar de lujo!
    Muchas gracias por participar
    Besos
    Aisha

    ResponderEliminar
  9. riquísima tu propuesta, que pintaza!!
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Tiene buenísima pinta.
    A mi me encanta hacer este tipo de recetas, tanto con licores como en otro tipo de salsas (la salsa castellana o la roquefort con carnes me parece la combinación perfecta).
    De Karlos Arguiñano no he probado casi ninguna receta, pero mi abuela si que solía hacerlas de un libro que tenía de hace mucho tiempo.
    un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Patricia! Tiene muy buena pinta esta receta de Arguiñano del pollo al whisky. Aunque cuando la ponga en práctica la tunearé un poquito ya que somos vegetarianos y no comemos carne. Seguramente sustituya el pollo por seitán o tofu. Me preocupaba el alcohol de whisky como al resto de compañeras pero me he quedado mucho más tranquila después de leer tu contestación. Por cierto, nosotros seguimos mucho a Arguiñano en casa, mi chico es fans. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Mmm qué buena pinta tiene esta receta. me ha encantado y me la he apuntado. Realmente Arguiñano es un gran cocinero y tiene merecida la fama que tiene, ya que cocina super bien. Pero vamos que a ti también te ha quedado genial y seguro que a todos los que lo han probado les ha encantado

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que la mayoría comenzamos con Karlos Arguiñano y este pollo tiene que estar divino gracias

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta tiene este pollo y con whisky ni se me hubiera ocurrido, tiene que quedar riquisimo!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. A mi Arguillano me pone muy nerviosa , no me preguntes porque pero lo que si te digo Paty es que al cesar lo que es del César y esta receta yo la he probado y es una locura de lo buena que está, es sencilla y muy práctica si buscamos cuidarnos y cambiar un poco los sabores... gracias por traérnosla

    ResponderEliminar
  16. Uy, el momento del flambeado lo veo un poco peligroso para las que no somos expertas en experimentar demasiado. Pero cocinado con wisky el pollo debe de tener un sabor muy sabroso. No creo que me anime a prepararla precisamente por ese paso, pero les contaré esta receta a más cocineros de la family a ver si se atreven, que me imagino que sí, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! si no te atreves a flambearlo, solo tienes que dejar que el pollo se cocine un rato más para asegurarte de que el alcohol se ha evaporado. Pero si lo intentas, procura tener la campana apagada!
      Si te animas, ya me contarás.

      Un saludo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  17. Hay un chiste con el pollo al whisky... cómo se pone el cocinero mientras lo va preparando. Jaja. Bromas malas aparte (ya parezco Arguiñano) tu receta ha quedado muy bien y debe estar muy rico, para mojar pan y no parar.

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado la receta. Facil, rapidita y por lo que se ve, muy sabrosa.
    Yo soy una mamá que esta empezando a agarrarle el gusto a la cocina, asi que muchas de las cosas ni las se, ni se me ocurren. A ver... si fuera por mi cocinaria otro :P pero en mi casa y con mis compras... con lo cual, me quedo como estoy, y doy la cara, jijijij... y despues del cuento, te pregunto: Como haces para flambear algo? Porque no tengo ni idea de como encenderle fuego a algo que esta dentro del sarten... Tiene algun truco especial? Como lo apago? o es que se apaga solo? Hay algo más que deba saber antes de hacerlo? ... Es que me da un poco de miedo provocar un incendio en casa :( pero me encantaria hacer la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! con un mechero, con cuidado, lo acercas y prenderá. Sobre todo, que la campana extractora esté apagada!! y el "fuego" se apagará solo al consumirse el alcohol del whisky.
      Cualquier duda, ya sabes dónde estoy! un besazo!

      Eliminar
  19. A mí, las aves borrachas me encantan ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  20. El pollo con champiñones, siempre será de las recetas que me recordarán mi casa, me fascina y lo llevo en mi corazón,
    besos

    ResponderEliminar
  21. Qué rico sale el pollo con esta propuesta! ;)

    ResponderEliminar
  22. Un viaje me ha impedido visitar a todos los participantes del reto de este mes. Poco a poco lo voy haciendo...llego a tu blog y me ha encantado esta receta que me recuerda al chiste de la receta de pollo al whisky...jejeje. Debe estar de lujo.
    Nos vemos en la próxima. Bss

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!