Albóndigas en salsa española

Desde que ví esta receta en el estupendísimo blog de Julia y sus Recetas me fue imposible resistirme. En casa nos gusta mucho las albóndiga...

Desde que ví esta receta en el estupendísimo blog de Julia y sus Recetas me fue imposible resistirme. En casa nos gusta mucho las albóndigas por que pueden ser un plato único, estupendo y riquísimo y a los peques les apasionan.



Si tenéis un carnicero de confianza podéis ahorraros el hacerlas en casa. Pero si no, mejor caseras!

¿Vamos a por la receta?

Ingredientes:

Para las albóndigas:
  • 500 gramos de carne picada de pollo o ternera
  • 1 diente de ajo machacado
  • perejil picado
  • un chorrito de leche
  • sal, pimienta
  • un huevo
  • harina para rebozar
Para la salsa:

  • cebolla pequeña
  • 3 dientes de ajo
  • 1 tomate pequeño maduro.
  • Medio pimiento verde
  • un vaso de caldo de carne (o en su defecto una pastilla)
  • Dos hojas de laurel
  • medio vaso de vino blanco


Preparación:

Empezamos mezclando todos los ingredientes para hacer nuestras albóndigas. Hacemos las bolitas, las pasamos por harina y las freímos en abundante aceite. Conforme estén cocinadas, las vamos dejando en un plato con papel absorbente para que dejen el exceso de aceite.

Seguiremos preparando la salsita que acompañará nuestro plato: sofríe la cebolla y los ajos picados, añadiendo el pimiento y el tomate troceado. Cocinamos un par de minutos para que el sofrito quede bien rico.  Echamos el medio vaso de vino blanco y dejamos que se cocine hasta que se haya evaporado el alcochol.

Cuando tengamos lista la salsa, la pasamos por la turmix para que quede bien fina y la junto con las albóndigas, ponemos todo a cocinar en una olla junto con la hoja de laurel, un vaso de agua y otro vaso de caldo de carne. Dejamos cocinar hasta que la salsa haya reducido y espesado.

Y este es el resultado!! Mirad qué delicia! Acordaros de comprar pan, por que con esa salsa os acabaréis la barra...








Y ya que estáis aquí, comentaros que NECESITO vuestro voto en los Premios Bitácora por que a pesar de estar muy bien situada en el 8º lugar, 
me encantaría posicionarme lo mejor posible! 
Para votarme, pinchad AQUÍ 
y en "mejor blog gastronómico" tenéis que poner (si no sale por defecto) www.cosasdemicocina.com.

También pueden interesarte estas recetas:

17 comentarios

  1. En mi casa también nos encantan las albóndigas, cocinadas de cualquier manera, pero es cierto que con esta salsa triunfan. Me alegro que os hayan gustado. Y muchas gracias por nombrarme!!Un placer para mi que las hayas hecho. Me llevo una foto para ponerla en mi blog con enlace a tuyo. Gracias .Bs.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas.Precisamente hoy las hemos comido en casa.

    ResponderEliminar
  3. Un plato para comer despacio, así lo disfrutamos mas y vamos mojando con un buen pan.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Qué buenísima pinta!!! No me extraña que a los peques les encanten!
    Se ven ricas ricas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen color tiene esa salsa, seguro que está de lujo. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Madre mía qué buena pinta! Siendo tan poco carnívora como soy, debo reconocer que las albóndigas son de las pocas cosas que me gustan ; pero no se me dan nada bien. He probado varias recetas y nada...
    Pero yo creo que con esta no me puedo equivocar. Ingredientes cotidianos y poca complicación (no voy a decir que ninguna, no la vaya a liar luego)
    No tomamos lácteos, pero imagino que la leche la podremos sustituir por una vegetal: avena tal vez? Es la que suelo utilizar cuando cocino; qué te parece?
    Qué ganas de probar a hacerlas!
    Suerte en los Premios Bitácora!
    XoXo

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta tiene esta receta, tiene que estar deliciosa seguro. Las albondigas son muy ricas y más si las puedes hacer tu misma en casa, aunque si tienes un carnicero de confianza, como tu dices, también sirve.
    La salsa también tiene muy buena pinta, es de esas que no puedes evitar mojar media barra de pan jejeje tal como tu comentas.
    En definitiva un receta deliciosa y muy rica que me apunto para hacer bien pronto
    Te deseo mucha suerte en los permios Bitácora!!

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy muy de albóndigas pero a mi pareja le encantan y muy a menudo las hace, le pasaré tu receta porque seguro que quiere probar y más después de la pinta que tienen en estas fotos!!! hasta a mí me han venido ganas de comerlas pero ya! eso sí, aunque no soy de albóndigas si disfruto con el pan en la salsita y que pintaca tiene la tuya!!!

    ResponderEliminar
  9. Sin duda es una de las recetas favoritas de los peques!!! En villa frutitos somos muy fan de las albóndigas, aunque la receta que yo hago es la heredada de la abuela y nunca he intentado innovar (esa les gusta y confieso que no soy nada cocinillas) pero igual es el momento de probar otras recetas de uno de los platos favoritos en casa 😊 Gracias por compartirlo!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa. Ay lo que me haces sufrir. Te cuento, te estoy leyendo y escribiendo a las 22:34, estoy esperando a mi marido, que viene de viaje, para poder cenar juntos. Imaqginaras que pueda tener hambre, y veo esa foto y el titulo albóndigas en salsa española y no puedo dejar de salivar jajaja. A parte anécdotas, tengo que decirte que en casa nos encantan también las albóndigas, el pequeño las Debora como si no hubiera un mañana, jeje. Lo único es que tengo el gafe a la receta de la salsa española, con lo que voy a ir paso por paso a ver si al ,e os me sale el mismo aspecto que a ti, difícil lo tengo pero bueno. Y no te preocupes que el día que haga las albóndigas no faltará el pan. Besos

    ResponderEliminar
  11. No sé cómo estará la receta que comparte el blog de Julia y sus Recetas, pero tu plato de albóndigas me parece irresistible, tiene que estar estupendo y riquísimo, no me extraña que a los peques les apasionen.
    La salsita elaborada con cebolla, ajo, tomate, pimiento verde, caldo de carne, laurel y vino blanco tiene que estar deliciosa.
    Mi madres hacía unas muy parecidas cuando era niña, y en casa se daba una fiesta cada vez que las hacía ya que la mayoría de las veces eran en caldo y no nos gustaban tanto como las que preparaba en salsa.
    Gracias por compartir esta deliciosa receta.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  12. lo que mas me gusta de esta receta es su sencillez a la hora de hacerla... mas que nada porque para las negadas de la cocina es ideal... de hecho ya la conocia y me gusta la idea de que gran parte del exito cae sobre el carnicero que nos seleccione la carne jajaja, esto sin mencionar que soy fanatica de las albondigas y mas si es en salsa española

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Sólo con ver las fotos de tus albóndigas en salsa española ya me cuesta concentrarme en el texto jejeje que pintaca por favor! A mí es que me encantan pero nunca las preparo porque me da la sensación que son super dificiles de preparar y que no me van a quedar bien, aunque después de leer tu receta y el resultado final .. me voy a lanzar de cabeza! Eso si, elegiría la carne de pollo porque me gusta más. Y respecto a la salsa, es un sabor de toda la vida, con los ingredientes que a todos nos transporta a la niñez.

    Me ha super encantado tu receta, así que la guardo en favoritos para ponerla en práctica!! Un beso

    ResponderEliminar
  14. A mi se me hace la boca agua con las albóndigas en salsa española, me encantan sobre todo si son de pollo más que de ternera o no sé que decirte porque me acabas de producir unos antojos de repente! Con la salsita lo más que me gusta es pan para mojar y comer y unas papitas fritas.... a devorarlo todo sobre la marcha! :) Tiene una pinta exquisita, me guardo la receta para intentar hacerlas a la casera en casa. Un besote

    ResponderEliminar
  15. Hola Patricia, la verdad es que las albóndigas son uno de esos platos de la cocina tradicional que nunca fallan. Yo preparo la receta de albóndigas de mi suegra (ahora que no se entera nadie, me gustan más que las de mi madre).
    Es una receta bastante curiosa porque la masa de carne lleva un poco de patata cocida. Hace que queden más jugosas y nada apelmazadas. Eso sí, cuesta un poco más formarlas, pero nada que no se consiga con un poco de maña.
    La salsa que hago es muy similar a la tuya, bien de verduritas y aderezo para que dé todo el sabor. Por cierto, que es la misma receta con la que preparo la salsa para la tortilla de patata guisada.
    Creo que esta tarde voy a comprar carne picada, que hace un par de semanas que no las preparo y me han entrado ganas.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!