Gambas con salsa de soja picante

Fue ver esta receta en la web de Kikkoman y saber que tenía que prepararla. Casi podía saborear ese toque picante acompañado de la salsa de...

Fue ver esta receta en la web de Kikkoman y saber que tenía que prepararla. Casi podía saborear ese toque picante acompañado de la salsa de soja...irresistible. Así que aprovechando uno de esos fines de semana más relajados, mi chico se puso manos a la obra. Y...madre mía, que cosa más rica. Buenísimo. Un sabor delicioso, impresionante, potente.




Ingredientes (para 4 personas)

  • 20 g de gambas enteras
  • aceite
  • pimienta negra, molida gruesa
Para la salsa de soja picante:

Preparación

Ponemos todos los ingredientes para nuestra salsa de soja picante en un bol y los mezclarlos bien. Reservamos.
A continuación, cortamos verticalmente las gambas pero sin llegar a partirlas, lo justo para que la salsa pueda penetrar. 
Calentaremos aceite en una sartén y haremos las gambas a la plancha. Cuando estén listas, verteremos la salsa de soja picante y dejaremos que rebaje y espese, removiéndolo la sartén poco a poco con movimientos circulares. 

Para servir, pondremos las gambas en un plato y verteremos por encima la salsa de la sartén. 






También pueden interesarte estas recetas:

8 comentarios

  1. Ufff!! este es uno de mis platos.... gambas, picantito, ummmm para chuparse los dedos!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza mi niña!! Te cambio un cuenquito de mi helado por un plato de gambas!!! Me llevo la receta, que tengo salsa de soja y así la gasto en algo diferente. Un besazo preciosa mía!

    ResponderEliminar
  3. me encantan las gambas y ademas tengo esa salsa...la tengo que hacer si o sí! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Las gambas son buenisimas con esta salsa y su toque picante.

    ResponderEliminar
  5. que buenas tienen que estar , la receta de las que me gustan , facilitas , gracias ahhh las fotos preciosas , besitos

    ResponderEliminar
  6. La verdad que la pinta es divina, con una cerveza bien fria es disfrutar de todo un manjar. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  7. Madre mía! Que pintaza tienen estas gambas!! Me encanta! Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía! Que pintaza tienen estas gambas!! Me encanta! Un beso!

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!