#aquíhaytomateTs: Magro de cerdo con tomate

Mis queridas Ts nos proponían, de la mano de nuestra anfitriona Vivi del Blog O Caron da Lareira, que preparásemos recetas con un ingredien...

Mis queridas Ts nos proponían, de la mano de nuestra anfitriona Vivi del Blog O Caron da Lareira, que preparásemos recetas con un ingrediente sin el que no se entiende nuestra gastronomía: el tomate. Pero no valía que estuviera solo presente en el sofrito...tenía que ser principal o un secundario de esos que roban protagonismo...pues bien, para el reto de este mes, una receta de toda la vida: magro con tomate. 

Esta receta la preparaba mucho mi abuela, todavía la recuerdo cortándole pan a mi primo "pequeño" (guapo eres, leches!) para que fuera mojando en la salsa... Y también se la dedico a mi prima, la hermana de mi primo "pequeño" a la que todavía le debo un tupper y a la que quiero como si fuera mi hermana (estoy tremendamente orgullosa de vosotros)... Te echamos de menos abuela....

Pero vamos al lío, que me despisto, me pongo sentimental y tontorrona y os vais a cansar de mí...

Ingredientes:
  • 500 grs de carne magra de cerdo.
  • 1 Cebolla grande.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 Zanahoria.
  • 1.5 kg de tomates maduros
  • Aceite de oliva.
  • Sal y azúcar.
  • 100 gramos de guisantes
  • Dos hojas de laurel

Preparación:

Empezamos salpimentando la carne y sellándola en una sartén con aceite de oliva hasta que veamos que ha quedado dorada por todos sus lados. Reservamos.

En esta misma sartén empezaremos a preparar la salsa de tomate: pocharemos la cebolla que tendremos cortada (no hace falta que os esmeréis en cortarla en perfecta juliana, por que lo picaremos todo) junto con la zanahoria también picadita. Cuando veamos que la cebolla empieza a estar transparente, añadimos los dientes de ajo cortados en láminas y rehogamos para evitar que se nos queme. Cuando tengamos la cebolla totalmente pochada, le añadimos el tomate que tendremos rallada y las dos hojas de laurel y un poquito de azúcar (para matar la acidez del tomate)  y dejamos que se cocine nuestra salsa de tomate casera (unos 30-35 minutos)

Mientras la salsa reduce un poco, vamos cocinando los guisantes en una olla con agua y sal hasta que estén casi cocinados (terminarán de hacerse en la salsa de tomate).

Cuando nuestra salsa haya reducido, la picaremos con ayuda de la "turmix" (ojo! es muy importante sacar las hojas de laurel antes de picarla o la salsa os quedará negra!). Cuando la tengamos fina fina, le añadimos la carne y los guisantes y dejamos que se cocine todo junto a fuego medio durante unos 30 minutos.

Y tendremos listo nuestro plato de magro con tomate! si lo acompañáis de unas patatas fritas y de un buen vino tinto...para llorar de lo rico que está!




También pueden interesarte estas recetas:

10 comentarios

  1. un magro de cerdo delicioso, me encanta esa salsita que has hecho tan buena pa mojar pan
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ahhhh me encanta!! es un clásico de los días de campo!!

    ResponderEliminar
  3. no puede ser mas apetitoso, esta que se sale de la pantalla, me encanta! gracias por participar, bicos

    ResponderEliminar
  4. Las recetas que vienen dadas por nuestras madres o abuelas son las mejores y como muestra este delicioso magro, sólo falta el pan para rebañar.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Se ve riquisimo... y esa salsa ummmmm A mi es que las salsas me pierden!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué difícil de reproducir las recetas de las abuelas! Ellas tienen una mano, y consiguen un sabor en la comidas... Pero tú has dado con la clave, te ha quedado una receta estupenda. Me encanta el magro con tomate. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Siento pasarme tan tarde pero he estado unos dias en España y sin internet! Es una de mis tapas favoritas! No me canso de comerla! Un besito

    ResponderEliminar
  8. Un clásico de los mas ricos!! en casa gusta mucho. Me encanta!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Fíjate q nunca me había planteado prepararlo en casa, pues es el típico plato que siempre pido en los bares de tapeo, pero con tan buena pinta un día de estos voy a tener que probar tu receta!

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!